Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eurostoxx 50 ETF

8 respuestas
Eurostoxx 50 ETF
Eurostoxx 50 ETF
Página
1 / 2
#1

Eurostoxx 50 ETF

Hola muy buenas.Tengo un fondo de eurostoxx 50 ETF voy perdiendo unos 3000 euros y no se cuando salir.Lo compre en febrero del año 2007.No se si sacarlo e invertir en bolsa asumiendo esas perdidas.Muchas gracias

#2

Re: Eurostoxx 50 ETF

Yo esperaría unos cuantos añitos, aunque si vas a entrar en acciones también las encontrarás baratas y da lo mismo. En bolsa el largo plazo es fundamental.

#3

Re: Eurostoxx 50 ETF

Unos cuantos añitos dices? .Ya he esperado casi 5 años asi que tendre paciencia.Muchas gracias por el consejo.Un saludo

#4

Re: Eurostoxx 50 ETF

Sacarlo para meter en bolsa no es exactamente asumir pérdidas: es pensar que puedes elegir acciones que superen al índice en los próximos años. Las pérdidas ya están ahí, la clave es decidir qué va a ir mejor en el futuro.

Si vendes trata de aprovechar para hacer plusvalías y así compensar con hacienda.

#5

Re: Eurostoxx 50 ETF

Perdona por mi ignorancia. No entiendo eso de las plusvalias como se hace eso a la hora de vender para el tema de hacienda? Gracias

#6

Re: Eurostoxx 50 ETF

Si tienes beneficios latentes en otra cosa, vendes y no tributas, porque las plusvalías se compensan con las minusvalías en el ETF. Si quieres lo que vendes lo vuelves a comprar, pero el coste fiscal es ya el de la nueva compra.

El Eurostoxx ha ido muy mal sobre todo por el peso de los bancos europeos, que es muy alto.

#7

Re: Eurostoxx 50 ETF

No se he pensado en seguir la bolsa y cuando vea el momento sacar el fondo del Eurstoxx y compar acciones de BBVA o Santander. No se que os parece la idea? o me recomendais otro tipo de acciones que no sean BBVA o Santander.Gracias

#8

Re: Eurostoxx 50 ETF

Yo no veo buena solución en vender el Euroestox y meterme en SAN o BBVA.El sector bancario está en un proceso de desapalancamiento que en palabras del señor Botín,puede durar unos cuantos años más.
Te vas a salir de una inversión incomoda,y te puedes meter en otra similar.
En mi opinión,las minusvalias del etf son por no diversificar temporamente las entradas,es decir,no ir aportando poco a poco,para compensar el riesgo de la RV.Si metes todo el capital de la venta del etf en perdidas,de golpe y en el sector bancario,estás incurriendo en lo mismo,no diversificas,ni temporalmente,ni sectorialmente.
Yo haría lo siguiente:
O sigo con el etf,y voy haciendo aportaciones para intentar rebajar el precio de etf o vendo el etf y construyo una cartera diversificada,reinvirtiendo los dividendos.
S2