Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

19 respuestas
Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011
Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011
Página
1 / 3
#1

Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Hola a todos.

Solamente a titulo informativo:

Rentabilidades obtenidas en 2011 por mis carteras de fondos:

Cartera 1: -10%

Cartera 2: -11.5%

Como podréis ver me han zurrado de lo lindo.... (si cuando yo digo que soy el más pringado de los Rankianos es por algo).

Reflexion personal: Cada vez me convencen menos los fondos de inversion (y eso que les he dado muchas oportunidades creo yo), tanto es así que creo que como estrategia para el 2012 voy a empezar a deshacer posiciones en fondos para ir pasando directamente a bolsa (acciones)... al menos me ahorraré las comisones que no son pocas.

Un saludo a todos y buen año 2012.

Trist

P.D: Aunque mis rentabilidades en fondos han sido muy negativas, SÍ que he obtenido la mejor de las rentabilidades posibles.... el 2010 me trajo al final un maravilloso niño. Espero que en un futuro que sea un Rankiano más aplicado que su padre y no meta tanto la pata. Un saludo a todos.

#2

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Enhorabuena Trist.Con que sea igual de modesto (es para mí una de las mejores virtudes de una persona) que el padre habrá conseguido ya bastante,y si se aficiona a esto,seguro que nos ganan por goleada,así que se vaya habituando a Rankia pronto y nos retiren ellos....

Saludos cordiales

#3

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

has tenido el mejor resultado felicidades

#4

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Enhorabuena Trist.

Desgraciadamente ha sido un mal año. No te dejes amilanar.

Si te parece, comparte tu cartera con nosotros y te hacemos pensar sobre ella. Trata de ver en qué te has equivocado, pero es una retabilidad aceptable para el mal año que ha sido.

¿Tienes usuario en Mi Cartera?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

felicidades por el nuevo miembro en la familia

una curiosidad cual es la diferencia entre ambas carteras???yo hace mucho q abandone fondos solo me quedo con etfs pasivos

#6

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Hola Trist, felicidades por el nene.

A mi me pasa en cierta medida como a ti. He obtenido un -8%. Lo que más me ha molestado ha sido el hecho de que un fondo con 3ue tuve con un +8% estuve por sacarlo (traspasarlo, mejor dicho) y llamé al de la oficina, me dijo esperamos caida temporal y luego fuerte subida. Cayó. Volví a llamar, me dijo lo mismo.

Por motivo profesionales tuve que dejar apartado este tema, y casi todos los demás. Para cuando lo volví a ver, el fondo estaba en -6%. Anda que si el dinero hubiera sido suyo lo hubiera dejado el de la oficina lo hubiera dejado ahí ....

He perdido toda la confianza en él. Hasta entonces, los resultados no habían sido malos, y es por ello que opté por confiar. Lo que en realidad me ha molestado ha sido su dejadez, ni una mala llamada para decirme oye, que esto se te puede poner en negativo ....

#7

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

Y añado a lo anterior: este año se ha comido las plusvalías de la anterior y algo más, con lo que he perdido la inflacion de los 2 años ....

#8

Re: Rentabilidad de mis carteras de fondos 2011

No te desanimes, años malos siempre pueden haber, eso sí, replanteate la operativa y la distribución de la cartera. Que sea acorde a tu nivel de riesgo y con activos que se comporten de manera descorrelacionada para no perder tanto en las caídas.
Los fondos tienen una operativa algo más lenta que los ETF o Acciones, eso no quiere decir que sea motivo de menores plusvalias. Eso sí, hay que ser consciente de ello y buscar una operativa de busqueda de activos infravalorados y apostar a plazos acordes a las espectativas.
Desde hace ya dos años publico en mi blog la cartera de fondos que tengo, hago un resumen mensual de su comportamiento así como de cambios que se pudieran producir. No es una recomendación de inversión, pero si lees los post antiguos (pestaña cartera) veras cual es la filosofía que busco.

Este es el último post:
http://economiadesderipo.blogspot.com/2012/01/rendimiento-de-nuestra-cartera-de.html

Espero haber aportado algo, mucha suerte en tus inversiones.

Guía Básica