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Con el Defensor del Pueblo Europeo... no hay quien pueda !!!

3 respuestas
Con el Defensor del Pueblo Europeo... no hay quien pueda !!!
Con el Defensor del Pueblo Europeo... no hay quien pueda !!!
#1

Con el Defensor del Pueblo Europeo... no hay quien pueda !!!

Ya se que no hay que desanimarse, pero parece que con el Defensor del Pueblo Europeo.... lo llevamos claro.

Ante mi insistencia de por qué no toman cartas en el asunto, la última comunicación que me han enviado es:

Le agradezco su nuevo correo electrónico.

El Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones relativas a la mala administración en la acción de las instituciones y órganos de la Unión Europea. Algunas de estas instituciones y órganos son, por ejemplo, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea o el Banco Central Europeo. El Defensor del Pueblo no puede ocuparse de reclamaciones concernientes a las administraciones nacionales, regionales o locales de los Estados miembros. Algunos ejemplos de tales administraciones son ministerios, gobiernos autonómicos y ayuntamientos.

El Defensor del Pueblo no es un órgano de apelación para decisiones adoptadas por tribunales o defensores del pueblo nacionales. El Defensor del Pueblo no tiene capacidad para investigar reclamaciones dirigidas contra empresas o particulares.

El Defensor del Pueblo investiga casos de deficiente o mala administración. Hay mala administración cuando una institución u órgano omite actos obligatorios, obra de manera irregular o ilegítima. Muchas de las reclamaciones presentadas al Defensor del Pueblo Europeo son relativas a retrasos administrativos, falta de transparencia o denegación de acceso a la información. Algunas se refieren a las relaciones laborales entre las instituciones europeas y sus agentes, la contratación de plantilla o el desarrollo de concursos-oposiciones. Otras tratan sobre las relaciones contractuales entre las instituciones europeas y empresas privadas.

A la vista de todo ello, el Defensor del Pueblo sólo podría investigar la actuación del Banco Central Europeo en el supuesto en que éste haya actuado contrariamente a los principios de buena administración, conforme a los ejemplos que le he facilitado anteriormente (discriminación, retrasos administrativos, denegación de información, etc.).

Le saluda atentamente,

Secretaría del Defensor del Pueblo Europeo

#2

Re: Con el Defensor del Pueblo Europeo... no hay quien pueda !!!

Amiga Esther, voy a echarte una mano, es más te la van a echar más de doscientas personas.
Enviame copia d ela carta que has enviado, y cambiaremos los datos y se la enviaremos doscientas personas , al pajaro éste, hasta que conteste. Faltaría más.

#3

Re: Con el Defensor del Pueblo Europeo... no hay quien pueda !!!

La carta que envié era a nivel general, no particularizaba en mi caso. Era una carta que envié a muchísimas direcciones más que circulaban por el foro.

Pero no tengo ningún problema en ponerla en el foro, es más te pondré todo el historial de correos que tengo (que conste que lo mío no es la literatura...)

Gracias por tu interés y Salu2,
Esther.

**************************** RESPUESTA 3 (LA ÚLTIMA)

Estimada Sra.:

Le agradezco su nuevo correo electrónico.

El Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones relativas a la mala administración en la acción de las instituciones y órganos de la Unión Europea. Algunas de estas instituciones y órganos son, por ejemplo, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea o el Banco Central Europeo. El Defensor del Pueblo no puede ocuparse de reclamaciones concernientes a las administraciones nacionales, regionales o locales de los Estados miembros. Algunos ejemplos de tales administraciones son ministerios, gobiernos autonómicos y ayuntamientos.

El Defensor del Pueblo no es un órgano de apelación para decisiones adoptadas por tribunales o defensores del pueblo nacionales. El Defensor del Pueblo no tiene capacidad para investigar reclamaciones dirigidas contra empresas o particulares.

El Defensor del Pueblo investiga casos de deficiente o mala administración. Hay mala administración cuando una institución u órgano omite actos obligatorios, obra de manera irregular o ilegítima. Muchas de las reclamaciones presentadas al Defensor del Pueblo Europeo son relativas a retrasos administrativos, falta de transparencia o denegación de acceso a la información. Algunas se refieren a las relaciones laborales entre las instituciones europeas y sus agentes, la contratación de plantilla o el desarrollo de concursos-oposiciones. Otras tratan sobre las relaciones contractuales entre las instituciones europeas y empresas privadas.

A la vista de todo ello, el Defensor del Pueblo sólo podría investigar la actuación del Banco Central Europeo en el supuesto en que éste haya actuado contrariamente a los principios de buena administración, conforme a los ejemplos que le he facilitado anteriormente (discriminación, retrasos administrativos, denegación de información, etc.).

Le saluda atentamente,

Secretaría del Defensor del Pueblo Europeo

**************************** ENVIO 3

Perdona, pero no entiendo muy bien la respuesta.... ¿Con esto quieres decir que SI que corresponde al Defensor del Pueblo Europeo investigar la respuesta que debería dar el Banco Central Europeo sobre la gestión realizada por el Banco de España respecto de Eurobank?
En caso de ser así me alegro de la noticia, pero me gustaría saber qué acciones emprenderá el Defensor del Pueblo Europeo.

Saludos y gracias.

**************************** RESPUESTA 2

Le agradezco su nuevo correo electrónico.

Efectivamente, las actividades del Banco Central Europeo son susceptibles de ser fiscalizadas por el Defensor del Pueblo Europeo, ya que se trata aquel de un órgano de la Unión Europea.

Le saluda atentamente,

Secretaría del Defensor del Pueblo Europeo

**************************** ENVIO 2

Gracias por su respuesta.

Si no he entendido mal, creo que si sería de su competencia investigar la respuesta que debería dar el Banco Central Europeo sobre la gestión realizada por el Banco de España respecto de Eurobank.

No obstante, también ya he dirigido mi queja al Defensor del Pueblo Español.


Att.


**************************** RESPUESTA 1

Estimada Sra.:

Le agradezco su correo electrónico de de septiembre de 2003, en el que denuncia la suspensión de pagos que ha declarado la entidad Eurobank del Mediterráneo. Señala Ud. que, como cliente de la mencionada entidad, está resultando perjudicada por tales acciones.

El Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones relativas a casos de mala administración en la acción de las instituciones y órganos de la Comunidad Europea. El D

#4

Re: Con el Defensor del Pueblo Europeo... no hay quien pueda !!!

Me permito copiar tu carta y mandársela al defensor del pueblo europeo, el español y al sindic de greuges (por la mala administración de la Generalitat), gracias. A empapelarlos de quejas.

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