Acceder

Razones para LA SOLUCION FGD

3 respuestas
Razones para LA SOLUCION FGD
Razones para LA SOLUCION FGD
#1

Razones para LA SOLUCION FGD

ESTE MENSAJE YA LO HABÍA COLGADO, DISCULPARME PERO LO VUELVO A PONER POR SI SIRVE DE "GUIÓN" SOBRE TODO PARA LOS AFECTADOS QUE VAYAN A HABLAR EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Si alguien encuentra más argumentos o mejores matices a éstos que los incorpore.

La solución a este caso es la ya comentada de que sea el FGD el que compre el banco, o activos suficientes de éste (con todas las salvaguardias que quiera), avale una devolución de los depositos, o aumente la indemnización hasta la totalidad de los depositos subrogándose en sus derechos de reclamación a Eurobank.
Todas estas soluciones se parecen mucho entre sí, pero hay algunos matices que las diferencian. La compra por ejemplo requiere de ciertos requisitos legales y acuerdos con los accionistas o al menos con más del 50% de la propiedad.
En cualquier caso sería conveniente que la gestión cayera lo antes posible en manos del FGD, ya que esta entidad ha demostrado en el pasado que cuenta con unos magníficos gestores.
Con ello se conseguirían todos estos beneficios:
- Recuperarían su dinero todos los ahorradores.
- Se detendría la alarma social provocada entre todos los depositantes.
- Recobrarían algo el prestigio las auridades monetarias. Muy importante también de cara al exterior.
- Se gestionaría de la forma más eficiente los activos del banco. Obteniendo los mejores rendimientos. Se evitaría la "liquidación desordenada".
- Se evitarían los daños y gastos que produce una liquidación que se demora en el tiempo.
- Se evitarían los muchos daños y gastos que para la Admistración de Justicia y los particulares supone la judialización del caso.
- Con bastante probabilidad sería la opción más barata para el FGD. No creo que al final supusiera más de 20 millones de euros y hasta es probable que se consiguiese resolver sin quebranto alguno.
- El FDG con su buena gestión tendría opción a "defender" los cerca de 80 millones que con la suspensión tiene comprometidos y "en el aire".
- Bajaría la probabilidad de que el FDG tenga que hacer frente a otras indemnizaciones por otros casos similares alentados por la "espantada" de los depositantes.
- Y como conclusión, la más importante: se evitaría un grave daño a miles de familias, (en su economía y hasta en su salud). Y supongo que si las Autoridades responsables en este caso tienen conciencia -que verdaderamente pupongo que sí- podrían dormir con la conciencia más tranquila.

#2

Re: Razones para LA SOLUCION FGD

Estupendo mensaje Rjavier.

Yo estoy totalmente de acuerdo con el ! (y sobre todo en lo de la salud...)

#3

Re: Razones para LA SOLUCION FGD

Añadir a estos argumentos para los que piensen que todo esto se perderá en el tiempo, que existe la intención de crear una asociación de afectados por el escándalo de Eurobank y todos aquellos escándalos financieros del pasado, en colaboración con asociaciones de Informática e Internet con el único objeto de transmitir a los usuarios de banca, inversores en seguros y todos aquellos aspectos relacionados con el riesgo de depósitos sea cual sea su naturaleza, de los argumentos que los órganos de control, entes oficiales y otras autoridades en la materia han dado y darán para defender su posición en este conflicto y en cualquier otro que se produzca.

Es un servicio de información y defensa a los usuarios de manera que sepan en todo momento el riesgo que asumen al invertir más de 20.000 € en casos en que el FgD los cubra o el riesgo de pérdida del 100% del capital en casos de productos de seguros, prejubilaciones pactadas, etc.

Dichos argumentos se basan en gran parte en el discurso del Sr. Caruana aduciendo la incapacidad para evitar nuevas crisis en el sector bancario, en las justificaciones de la Generalitat para explicar la dejadez con que se ha actuado por cuestiones de competencias y en las opiniones generalizadas de que un banco que ofrece una elevada rentabilidad fuera de mercado, no puede permanecer en el sector, estando expuesto a un grave riesgo de quiebra.

Todo con documentos escritos que garantizan la veracidad de lo que estos entes opinan sobre los consumidores y la disciplina de mercado, por lo que pueden ser publicados con la única intención de informar al consumidor de los riesgos del sector del ahorro.

Un saludo

#4

Re: Razones para LA SOLUCION FGD

Estupenda idea. Una recopilación de casos y ejemplos de crisis de nuestro sistema bancario, etc (a algunos solo nos sonaba Banesto en bancos y Gescartera en bolsa), junto con la explicación de las garantías con las que realmente contamos (FGD 20.000 euros, etc) puede que haga que muchos no seamos tan "analfabetos financieros" y tengamos mucho más cuidado a la hora de mover nuestro dinero. El sistema bancario no es tan sólido como algunos quieren hacer ver. Y que decir de los mecanismos de control.
Me gustaría saber cuanta gente ha perdido dinero en este país por confiar en el "sistema". A raíz de contar mi caso a compañeros de trabajo, etc, me he encontrado con gente que se ha sinderado y me ha contado que ha perdido dinero con el caso AVA o Gescartera, por ejemplo. ¿Cuantos millones de euros derivados de crisis de bancos, seguros, bolsa, etc, han salido de los bolsillos de españolitos de a pie para perderse en los "limbos" de Pascuales, etc?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -