Acceder

Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio

4 respuestas
Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio
Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio
#1

Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio

-----
Hora: 17:20 Fuente : EFE

Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligaciones de Excell.

Barcelona, 15 sep (EFECOM).- Las mutuas de Eurobank Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual han procedido a la desinversión de 6 millones de euros en obligaciones de la compañía aseguradora Excell Life "para cubrir las cancelaciones de los unit linked Inversión Creciente solicitadas por los clientes que así lo desean", según han informado ambas sociedades en un comunicado.

Esta desinversión se suma a las ya realizadas anteriormente en otras compañías, como por ejemplo ABB o Goodyear, en respuesta a las solicitudes de rescate cursadas por los clientes que son los únicos que pueden marcar el ritmo, el tipo y la cuantía de las desinversiones a realizar por parte de las mutuas.

Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual controlan el 45% de la sociedad luxemburguesa Excell Life, en la que habían invertido en acciones o a través de obligaciones más del 30% de los 72 millones de euros que habían comercializado en 'unit linked' a través de Eurobank.

En total, 2.476 ahorradores de las mutuas están afectados por la crisis de Eurobank.

Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual son, junto a la mutua Personal Life, propietarias del 15% de Eurobank, y fueron intervenidas por la Generalitat cuando esta entidad bancaria suspendió pagos.

Una de las prioridades de la administración catalana es recuperar parte de los fondos colocados en Luxemburgo para garantizar los cobros a los afectados.

Precisamente, en la junta de accionistas de Eurobank, celebrada hoy en Madrid, las mutuas han votado a favor de la ratificación de la suspensión de pagos ya que entienden que siguiendo este proceso, y teniendo en cuenta la calidad del balance del banco, se protegen los intereses de clientes, empleados, proveedores y accionistas.

Norton Life, fundada en 1995, ocupa el segundo puesto por provisiones técnicas en el ranking de mutualidades de Cataluña y sus fondos propios alcanzaron los 3.044.249 de euros con un superávit del fondo de garantía de 2.876.161 de euros y unos 4.000 asegurados en 2002. Estas cifras han sido extraídas de las cuentas individuales auditadas de la mutualidad.

Por su parte, Caja Hipotecaria Catalana Mutual es una mutualidad de previsión social que, tras dos años de operación, alcanzó en 2002 un balance total de 14.696.872 de euros.

Ambas entidades, como Personal Life, han sido creadas bajo el impulso de Eduardo Pascual, ex presidente de Eurobank y accionista mayoritario de Excell Life. EFECOM ML.mje/jj
-----

Salud y Nunca Mais!!!

#2

Re: Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio

Gracias por este mensaje, que da un poco de esperanza al negro pesimismo de las noticias de hoy en la prensa.

#3

Re: Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio

Todo la documentación que envies a la CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL
y a la dirección Consejo de Ciento nº 280 es 08007-BARCELONA , EL CODIGO POSTAL 08009 que nos ponen en las cartas es ERRONEO con lo cual ganan 2 o 3 días más de tiempio.
He hablado con ellos y dicen que no me daran mi dinero hasta wel día 30 de septiembre.
¿Algui sabe algo de este tema?. Yo ya he enviado toda la documentación con una penalización del 8%.. Una afectada muy afectada.

#4

Re: Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio

Yo he enviado cartas certificadas con aviso de recibo a la CHCN a Consejo de Ciento, 280. código postál 8009, y he recibido las tarjetas de aviso selladas por la CHCM sin problemas a los pocos días.

#5

Re: Agencia EFE. Mutuas de Eurobank realizan 6 millones en obligacio

Jessy, yo envie toda la documentación firmada por mi marido y por mi el dia 9 de este mes , certificada, urgente y con acuse de recibo y desde el dia 12 que llamo tfno de correos el 902197197, que con el nº d tu certificado te dicen donde esta tu carta y cuando o porque no se ha entregado, en mi caso hoy la han entregado a las 13 h. y me dijeron que el codigo postal era el 08007 y no el 08009, porque en esa calle hay como unos 400 nºs y varios codigos postales según donde lo envies. Es mi caso en concreto. Me alegro que no hayas tenido tu ningun problema. Solo lo he puesto para que a nadie le pueda pasar algo como lo que me ha pasado a mi. Un saludo cordial.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -