Acceder

Articulo de la revista LA CLAVE (Leerlo si os quereis cabrear)

6 respuestas
Articulo de la revista LA CLAVE (Leerlo si os quereis cabrear)
Articulo de la revista LA CLAVE (Leerlo si os quereis cabrear)
#1

Articulo de la revista LA CLAVE (Leerlo si os quereis cabrear)

&Quot;LA BICICLETA FINANCIERA"
Autor: José Luis Martín Prieto

Entre mis vicios inconfesables no figura el juego, y no me afecta el vértigo de la ruleta ni descargo adrenalina ante una escalera de color. Pero como a la postre se trata de dinero entiendo que la ludopatía sea el anzuelo al que se enganchan los concurrentes a las mesas de dinero, a las bicicletas financieras, a los chiringuitos de monedas fuertes o a las pirámides fantasiosas que ofrecen euros a cincuenta centavos: el factor juego y, por supuesto, el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y hasta la colocación subrepticia de capitales fuera de la Unión Europea. "Eurobank del Mediterraneo" y sus mutuas calatanas asociadas se han pillado en seis millones y medio de euros lo que para el tinglado supone la quiebra, y no hay que dolerse por nadie porque los pequeños inversores están cubiertos hasta 20.000 euros por la Garantía de Depósito; los demás entran en el juego del especulador monetario que apuesta a tipos de interés muy por encima del precio del dinero: golfos contra pícaros.

Desde Gescartera a Eurobank, la Comisión Nacional del Mercado de Valores no destaca por su diligencia ante estos garitos que tienen que captar dinero por un tubo para devolverlo por otro, pedaleándolo sin cesar, porque, como en la bicicleta, si te paras te caes. Pero peores responsabilidades pongo en los clientes que, como en el timo de la estampita, son tan truhanes como quien les estafa. En el cono sur americano viví inflaciones imposibles del 3000% en las que el pan subía por la mañana, por la tarde y por la noche, aunque estuviera correoso. Las mesas de dinero subastaban cada hora la moneda nacional contra el dólar estadounidense, y hasta los bancos recurrían a ellas buscando liquidez. Aquello producía suicidios de los arruinados en un segundo y asesinatos de los morosos. Era un paisaje que empiezo a reconocer aquí cuando creíamos que la reconversión bancaria y su concentración, y con los tipos de interés fijados en Bruselas por el Banco Europeo, habían limpiado el patio. Pero la ludopatía financiera es adicción grave y no conoce fronteras. Quien tiene un capital puede sacarlo de la UE, buscarse un paraíso fiscal opaco, y si se trata de dinero negro puede blanquearlo en el estercolero del mercado inmobiliario. Pero eso serían transacciones a la postre, sin el fulgor del juego que acelera la sangre. Y, como entre tahúres, la BANCA SIEMPRE GANA.

Ahora os podeis dedicar a mandar la contestación a este señor al correo: [email protected]
Por favor, inspiraros en las cartas que le mandeis. Un saludo.

#2

Martín Prieto...Creo que ni merece la pena.

Este pobre hombre ni merece contestación.
Hace tiempo que "se cayó de la bicicleta". Ha perdido el Norte, el Sur, ... Y cualquier Orientación.
Siento Pena por un periodista, que para rellenar, cuando le piden escribir de algo, ni se documenta, ni investiga. Simplemente tira de falsos tópicos (gescartera).

Le aconsejaría al Sr. Martín Prieto que lea el periódico en el que tambien escribe, o escribía....(El Mundo).

Simplemente es un Memo, al que cualquier palabra le vendría grande.

Lástima que gente así cree opinión.
Lástima que gente así escriba aún, cuando no tienen seso ni para retener que hace años que no se cambia de calzoncillos.

#3

Re: Martín Prieto...Creo que ni merece la pena.

Los depósitos bancarios son un destino elemental y primario para el ahorro. Por tanto, es absolutamente inaceptable y equivocada su vinculación con otro tipo de operaciones financieras de dudosa naturaleza. Los depósitos bancarios merecen la máxima cobertura de los mecanismos de garantía, en los que por otra parte se sustenta la confianza en el sistema bancario. Esta es nuestra posición y la vamos a sostener en todos los frentes.

#4

Carta abierta a José Luis Martín Prieto

José Luis Martín Prieto:
Le omito lo de señor y don, no se lo merece. Truhán es quién hace trampas en el juego o sea usted.

Primera trampa: Eurobank del Mediterráneo es, según Botín del BSCH (al que no querrá contradecir no vaya a retirarle la subvención): un "granito de arena" dentro de un sistema financiero como el español "sólido y eficiente" .
Como ve, Eurobank no tiene que ver con “mesas de dinero, a las bicicletas financieras, a los chiringuitos de monedas fuertes o a las pirámides fantasiosas que ofrecen euros a cincuenta centavos”; ni tampoco con: “blanqueo de dinero, la evasión fiscal y hasta la colocación subrepticia de capitales fuera de la Unión Europea”.

Segunda trampa o primera ignorancia: “sus mutuas calatanas asociadas se han pillado en seis millones y medio de euros lo que para el tinglado supone la quiebra, y no hay que dolerse por nadie porque los pequeños inversores están cubiertos hasta 20.000 euros por la Garantía de Depósito”.

Tercera trampa o segunda ignorancia o ¡hay que me quedo sin trabajo!: La CNMV no tiene que ver nada con Eurobank, es el Banco de España el encargado de su supervisión (o no se atreve a nombrarlo no sea que se enfade Caruana).

Además ¿quién fue el responsable de las inflaciones imposibles?. ¿Los truhanes impositores o los políticos, administradores y banqueros que les remuneran sus ahorros por debajo de la inflación?.

Adiós truhán, ignorante y acojonado José Luis Martín Prieto y saludos a su madre.

#5

Re: Carta abierta a José Luis Martín Prieto

Ya le he dado recuerdos de mis partes y de las vuestras.

#6

Re: Articulo de la revista LA CLAVE (Leerlo si os quereis cabrear)

Este sujeto, además de no tener NI IDEA del asunto ni de la normativa vigente al caso lo único que hace es aprovechar la notoriedad que puede darle hablar del tema.

Sigue la tradición de algunos de sus coleguillas: Da la noticia, opina....que sea verdad o mentira eso es lo de menos....

En fin, un impresentable más del 4º poder, esta vez venido a menos.

Desprecio absoluto a semejante individuo que insulta a miles de ahorradores y familias trabajadoras.

#7

No me quedo atras

Muy señor mio.

He leido su articulo...y por eso le escribo.

He perdido 40 000 euros. recuperare 20 000. Contrate un deposito a tres meses. Me gustaria que me explicase por qué soy un picaro o un golfo.

Yo solo se que ese interes era suficiente para que MI DINERO no perdiese su valor a causa de la inflación. Que yo sepa no contrate con picaros ( ahora se lo que son y nos son picaros son estafadores) y es la primera vez que alguien me llama golfo por meter dinero en un banco.

Nadie da duros a pesetas, de acuerdo. Pero de lo que aqui estamos hablando es de un onteres identico al que ofrecen otras entidades. Son picaros todos esos que ingresan su dinero para sacar beneficio? O resulta ahora que sacar beneficio al dinero es de golfos???

Quiere VD explicarme, si tiene tiempo de atender a este picaruelo que no esta dispuesto a dejarse comer, por que si contrato un deposito con 40 000 soy un golfo y si contrato dos de 20 000 en diferentes bancos soy un tio legal???

Es vd un insincero!!! y me voy a callar otras cosas por que sera vd capaz de denunciarme, sacarme mas dinero y encima NO SER UN GOLFO como yo que solo contrate un deposito legalmente.

Contesteme a una cosa...le han pagado a vd por escribir tal memez?? por que conozco a un chaval de tresa años que esta a su altura.

Muchas gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -