Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?

34 respuestas
¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?
¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?
Página
1 / 5
#1

¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?

Este foro en los últimos meses parece que ha estado más dedicado a las continuas peleas entre afectados y un polémico usuario vinculado a una conocida asociación de usuarios (que ya ha sido desactivado por incumplir las normas de participación de Rankia) que a realizar un debate constructivo que resuelva los temas pendientes que hay en esta crisis que estalló en julio de 2003.

¿Podeis resumir para los no afectados o para los afectados que van al grano y no quieren entrar en más peleas cuales son los asuntos pendientes en esta crisis? Supongo que, al menos, habrá dos:

- Dinero pendiente de cobrar por intereses no pagados
- Situación judicial de los responsables de la gestión de Eurobank

Gracias por ayudar a aclarar este tema.

#2

Re: ¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?

A titulo personal:

Desconozco el tema de los intereses no pagados.
Sobre los procesos judiciales existentes sólo estoy informado por lo que sale por la prensa, -escaso y a cuentagotas- en linea de como actúa nuestro sistema judicial.
En cuanto al tema de las Mutuas desconozco casos puntuales pero imagino que hay gente que todavía está en la brecha.

Lo que sí me gustaría decir es que despues de 3 años (joder, ¡tres años!) volvemos al mismo punto de partida con las elecciones en Cataluña a punto de producirse.
Nadie ha pagado ninguna responsabilidad política por las negligencias cometidas. Salvo los de CIU que fueron castigados en aquellas elecciones, los ganadores no han hecho absolutamente nada por los afectados. Ni siquiera han buscado las responsabilidades políticas de los políticos de la época.
¿Para qué? Vete a saber si tirando de la manta aparecen cosas comprometedoras y mañana me buscan las vueltas. Quita, quita pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada. No vaya a ser que ahora me saquen lo de los "créditos montillanos" o el "hundimiento del Carmel".

Son una mafia política organizada y con la perspectiva que me dan los 3 años transcurridos estoy totalmente convencido que los afectados de las Mutuas si hemos cobrado todo o parte fue gracias a aquellas elecciones y al miedo escénico de los políticos de la época. (se mojaron tarde, pero al final se mojaron (algunos) por que no les quedó más remedio).
Pero los que llevan 3 años en el poder no han hecho nada.

Lo conseguido ha sido única y exclusivamente mérito de los afectados, a costa de su tiempo, dinero y salud. Espero que no venga ningún político apuntándose tantos por lo no hecho.

Este es mi resumen a falta de informaciones más precisas que puedan aportar otros foreros más implicados.

Salu2 de 2estafa2

#3

Re: Ha sido desactivado.

Que alivio, librarnos de este usuario, que ademas incumplía las normas y no aportaba nada.

#4

Re: ¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?

En mi caso, y creo que en el caso de la mayoría de los afectados por los depósitos quedamos “cerrados” con el Convenio de Acreedores que resulto en el cobro del 100% del principal más los intereses pactados del 2,5%.

Me consta que en el tema de la Mutuas aún hay reclamaciones pendientes, etc.

Por otro lado de vez en cuantd sale en la prensa las causas contra Pascual, etc. Por mi parte espero, aunque sin mucha “esperanza”, que le empapelen y que nunca más a nadie se le ocurra “jugar” con los ahorros de las familias de este País. Pero uno es muy utópico.

Hablando de banqueros y cárceles/juicios: Hoy he escuchado una “canción” de un grupo que se llama Manikiatrico, que en su último disco tiene un tema que se llama “carroñeros” en formato “verso”... y que podría hablar, por ejemplo, de Pascual y otros. Este grupo difunde su música bajo licencia “Creative Commons” que es lo mismo que decir que nos la dejan escuchar gratis (creo que puedo colgar el link para escuchar el tema):

http://www.manikiatrico.com/canciones/a_los_pies_de_tu_cama/manikiatrico-carronheros.mp3

Saludos a todos los afectados,

#5

Mutuas. El Sr. Cotón sigue en la brecha

Recordad que el Sr. Cotón, presidente de ADAEM, va a demandar o ha demandado a las mutuas en nombre de un buen puñado de afectados, una vez que estas rompieron unilateralmente las negociaciones.
Nosotras confiamos ciegamente en él y estamos seguras de que vamos a recuperar el total de las salvajes retenciones que nos fueron aplicadas por los secuaces de Pascual.
Por supuesto que también estamos seguras de que alguno de ellos acabará con sus huesos en la cárcel. Con paciencia... todo llega.

#6

Re: ¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?

Resulta que llevo mucho tiempo sin escribir por razones de tipo laboral que me mantienen muy ocupado, probablemente hasta el proximo enero, pero aquí estoy aunque no este en el rankin de los que mas escriben, procuro que mis mensajes si sean consecuentes y aporten algo a los demas y aunque efectivamente el caso de los de mas de 20.000€ esta cerrado como dice Edecast, el hecho es que un grupo de los que en su momento sufrimos toda la situación de Eurobank seguimos aquí en el frente o por detras y esto a pesar de haber pasado tres largos años debería congratularnos pues aquella unión fué la que determinó que ganasemos la batalla en aquel momento.

Se podría haber hecho mejor con lo que hoy sabemos, pero lo cierto esque por aquel entonces eramos unos ignorantes y pardillos y las autoridades y organismos y politicos competentes bien se encargaron de que así fuese y cuanto menos supiesemos mejor para ellos, por aquelo de las futuras responsabilidades, mirar el caso de Forun y Afinsa, son muchos mas y se han lavado las manos igualmente.

Tenez la certeza de que por lo que a mí respecta y a un buen y abundante grupo de afectados de las mutuas, estos ni los responsables del Eurobank se van a ir de rositas, pagaran lo que tienen que pagar y con intereses por todo el tiempo que nos han choriceado el dinero y desde luego en esta ocasión no nos vamos a conformar con un 2,5%, ahora sabemos mas mucho mas y poseemos mas documentos, estamos mejor organizados y con los mejores abogados conocedores de estos temas, lo unico que ocurre es que la justicia en este país es muy lenta, pero todo llegará seguro y si efectivamente y los responsables tendrán que devolver lo que han retenido y despues depuraremos las responsabilidades oportunas a cada cual la suya, excepto los politicos que por desgracia se amparan en el anonimato cuando han tirado la piedra.

Si no soy dado a veces a dar información concreta y precisa sobre algunos temas es porque creo y me han recomendado que puede perjudicar en los futuros procesos judiciales, pero tener por seguro los que aquí estais y todos aquellos que entran de vez en cuando a leer pero no escriben ( y HAY unos cuantos) que en el momento preciso colgaré las noticias oportunas al respecto del desarroyo y consecución de todos los hechos que afectan a los afectados de EUROBANK / MUTAS y que estamos seguros de su final feliz al igual que anteriormente con los de mas de 20.000€.

Si bien os puedo adelantar que el Sr. Pascual no lo tiene nada facil, tanto es así que está intentando huir a otro país, que no puedo nombrar, o sea que algo preocupadillo está, seguro que no se libra de las rejas y por nuestra parte lo seguiremos intentando. Un saludo a todos y a continuar en la brecha que esto lo siguen leyendo, estoy bien informado del tema y es así a pesar del tiempo transcurrido nosotros somos una espina en el culo, en el suyo que todavía no se han podido quitar, y el Sr. Keyah me alegra saber que por fin esta fuera.

#7

Re: ¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?

Comprendo que no puedas dar más pistas, por estrategia, y contarnos todo lo que sabes, pero a lo mejor sí podías comunicar algún dato más:

Creo que el juicio (promovido por los accionistas minoritarios contra Pascual ) se encuentra aplazado, por la aparición de un testigo "sorpresa", el último Presidente de Eurobank, Sr. Manso (¿es así?)

Si es así, ¿se sabe algo de la fecha para la reanudación del Juicio? Lo digo porque San Martín (de Porres) es el próximo sábado, día 3... ;))

Salu2

#8

Re: ¿Podeis resumir cómo está la situación de los afectados?

Sabemos que la justicia es lenta y por ello hay que saber espear. Se acerca san Martín y con él la matanza, pero todos los santos tienen octava y si no ya vendrá el invierno austral, para Pascual y para más de un imbécil que no hicieron más que poner palos en las ruedas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -