Acceder

Perfil del don Pascuale

5 respuestas
Perfil del don Pascuale
Perfil del don Pascuale
#2

Re: perfil del don Pascuale

Hola, parece ser que para ver el enlace necesitas estar registrado. Si puedes y quieres, serías tan amable de postear el texto completo de la noticia al foro. Gracias.

Saludos y Nunca Mais!! !

#3

Perfil del don Pascuale - La Vanguardia

EDUARDO DE PASCUAL, PRESIDENTE DE EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO
El desconocido empresario que jugó a convertirse en banquero

Desde el estallido de la crisis, ha sido fiel a su estilo de no aparecer en público y de que otros den la cara por él
 

Pese a presidir un banco, no es conocido en los ámbitos financieros ni se deja ver por los foros empresariales
 

Antes de dedicarse a la banca y los seguros fue promotor inmobiliario y tuvo negocios en áreas muy distintas
 

LALO AGUSTINA - 07/09/2003
Barcelona

Si no fuera por la fotografía que aparecía en el folleto de Eurobank de la última junta de accionistas, Eduardo de Pascual Arxé, el máximo responsable de la situación de desamparo en la que se hallan los clientes del banco y de las mutuas Norton Life, Personal Life y Caja Catalana Hipotecaria Mutual, seguiría siendo el “hombre sin rostro”. De hecho, cuando ya ha transcurrido más de un mes de la intervención de la entidad por el Banco de España, De Pascual, como se hace llamar desde hace años, continúa siendo un desconocido. En los ambientes financieros, en los foros empresariales como el Círculo Ecuestre o en clubs como el Polo o el Tenis Barcelona nadie sabe nada del hoy suspendido presidente de Eurobank.

Casado Con M.ª Encarnación Riera Julià, último jalón de la dinastía algodonera de los Riera Sala –propietaria de la extinta Tecla Sala– y padre de tres hijos varones, la vida de De Pascual cambió radicalmente cuando a principios de los 80 cayó en sus manos un libro sobre finanzas y seguros. Hasta entonces, su existencia había tenido muchas vicisitudes. Se libró del servicio militar por un accidente de moto y fue a parar con sus huesos al puesto de Mercabarna que regentaba su padre. Allí, un día preguntó a uno de los encargados por un empleado holgazán y remolón. “No te metas con Fulano, que pisa muy bien”, le contestaron, en referencia a la práctica de poner el pie en la báscula sin que se dieran cuenta los proveedores. La anécdota la explicaría el propio De Pascual años después a uno de sus subordinados en el banco.

Por aquellos años, a principios de los 70, De Pascual era un mediocre estudiante de Arquitectura, carrera que dejó abandonada en 3.º con unas cuantas asignaturas colgadas de cursos anteriores. Al joven De Pascual, siempre inquieto e intuitivo, le gustaba mucho más la acción que los estudios. Aparte de los seguros y el negocio bancario, ha participado en actividades tan diversas como una clínica dental, una explotación maderera en Bolivia en la que perdió hasta la camisa, un centro de estética y los negocios inmobiliarios, que es donde realmente empezó a cambiar su suerte.

Con todo, su ascenso en el escalafón social no ha tenido durante todos estos últimos años trascendencia pública. No ha pasado por las escuelas de negocios ni como conferenciante ni como asistente, y ha preferido, quizás por tradición familiar, guardar un estricto anonimato. Su hermana, por ejemplo, se hace llamar Rosa Arxé.

Aupado por su incipiente fortuna, De Pascual montó una correduría de seguros. En muy poco tiempo se dio cuenta de que el negocio no estaba en la intermediación sino en la gestión del dinero de los demás, y así, partiendo del mundo de las prejubilaciones y los planes de pensiones, se adentró en el terreno de las mutuas, de fuerte implantación en Catalunya.

A partir de ahí, y tras su entrada en un Eurobank que no acababa de consolidar su posición, De Pascual se lanza al mundo de la banca. Su vida ya ha dado un giro de 180 grados, pero el empresario banquero apenas cambia en que se hace los trajes en la sastrería barcelonesa Santaeulàlia y se deja un fino bigote cano con el que trata de darse a sí mismo un aire más distinguido.

En el banco, la auténtica ilusión de su vida, no escatima esfuerzos. Algunos de sus ex colaboradores aseguran que tenía fama de adicto al trabajo, sábados por la mañana incluidos. Otros, en cambio, afirman que perdía mucho el tiempo por su incompetencia: “Nunca ha entendido el negocio ba

#4

Re: perfil del don Pascuale

Todo un camaleón este personaje, pesadilla de nuestros ahorros y salud.

#5

Re: perfil del don Pascuale

En la proxima Junta de accionistas en Madrid propongo llevar fotos tamaño folio de eeste elemento , para que la gente reconozca SU ROSTRO , .slds

#6

Re: perfil del don Pascuale

Pues entiendo que el nudo que el BE le puso en 1997 para sujetar al caballo Pascual, o estaba flojo, o la cuerda era de mala calidad, o............. a saber.

¿ Porque esos señores del BE no informan al personal de este pais, en medios de comunicacion publica y de libre aceso, de las irregularidades que observan en las entidades que supervisan para que cada cual tome las medidas de protecion necesarias?.

Se gastan mucho dinero en propaganda politica para que la informacion llege al mas recondito rincon y sin embargo cuando se trata de dinero de los demas, no hay cristo que se entere.

Joder! con el BE y la camarrilla politica.

A Rato y compañia y compañia y compañia ect. ect., seguro que no les pasa esto, que el granito de arena, que dice que es este escando, segun un tal Botin (BUCANERO), los deje ciego.

Ahora aumentare las lista del partido de la abtencion, si nadie resuelve el asunto sin tener que meter a la medieval justicia de que disponemos.

Mi pena, es que no soy de cataluña, ya que si lo fuera posiblemente le haria tal seguimiento al Pascual este de los cojones, que tendrian que detenerme.

Un saludo saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -