Acceder

Hago la pregunta del millon.........

9 respuestas
Hago la pregunta del millon.........
Hago la pregunta del millon.........
Página
2 / 2
#9

Re: Grabad el foro.

Esto que comentas sobre el foro es serio, deberíamos ir copiando en un fichero todo aquello que es interesante para no perderlo, cartas, articulos, direcciones.

El otro día, no se porque, no podía acceder a los mensajes y me entró el "pánico", y ahora con quien hablo pensé. Pero era una falsa alarma.

#10

Re: Hago la pregunta del millon.........

Como ya sabes no tendrá efecto retroactivo.

Por cierto, yo también suelo leer tus mensajes (aunque algunas veces te veo algo alteradillo, es lógico...)

Como veo que tenemos algunos puntos en común... además de la condición de perjudicados-engañados por Eurogang o Euroband(a) en lo concerniente a normativa y HOMBRE ¿también segundo idioma? te voy a comentar algo.

La nueva normativa concursal en suma y según su espíritu intenta aproximar ambos conceptos, por una parte para el particular y por otra para las sociedades ( ya sabes, la quita y espera, la suspensión, el aplazamiento, el convenio, insolvencia, quiebra etc... no quiero entrar en farragosos detalles) pero sobretodo lo que busca es lo que se llama "redressement financíer de l'enterprise en crise"

De que hablaríamos, pues mira sería una adaptación de algo que otras legislaciones europeas contemplan, evitar la desaparición de la empresa, la búsqueda de medios de solución en busca de una continuidad de sus operaciones, siempre con un control y supervisión por parte de los entes oficiales y, esto es lo importante del resto de intervinientes ( fíjate, aquí estaríamos nosotros como perjudicados acreedores, accediendo a toda la documentación y controlando en cierto modo las decisiones). Es triste, pero en Francia y sus territorios de ultramar existe desde hace mucho tiempo en caso de Faillite (nuestra Quiebra)
Y la verdad ha dado mejores resultados que nuestro sistema, cierto es que los medios de control son más férreos, los procesos más rápidos y SOBRETODO existe un ASOCIACIONISMO impresionante en el pueblo francés, mira te voy a contar que p.e. ante ciertos cobros por parte de la empresa de electricidad X que repercutían un porcentaje de impuesto Y , amén del IVA y las TAXES locales y regionales, en su factura se montó una asociación de defensa de los usuarios para ese exclusivo tema y en 5 meses lograron sus objetivos.

Perdón si me he extendido, pero creo que te gustan estos temas

El foro nos va a servir para algo más que para reclamar y exigir a la Euroband(a).

NO NOS DESANIMEMOS y SIGAMOS CON TODO TIPO DE IDEAS y aportando información y datos

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -