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¿Por qué tejustificas tanto, Telebank?

14 respuestas
¿Por qué tejustificas tanto, Telebank?
¿Por qué tejustificas tanto, Telebank?
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#9

Re: Foro de Ausbanc

Cuando Vd. hace esta pregunta parece haberse respondido. En todo caso, ya hemos dicho que el foro de AUSBANC CONSUMO estuvo de guardia en agosto por motivos obvios pero que desde el momento en que las delegaciones están nuevamente abiertas, la comunicación se hace con los asociados por el procedimiento habitual. Cualquier asociado puede llamar a su delegación para consultar sus dudas. En cuanto al foro, se sitúan los comunicados de prensa relevantes. Y las cuestiones de interés general que se suscitan, de interés general no consultas particulares se responden. Las cuestiones puntuales tienen en el servicio Telebank la posibilidad de ser atendidas telefónicamente para aquéllas personas que no sean asociados.

No obstante, hay información absolutamente actual que todavía no ha sido respondida del todo, como por ejemplo el montante de la transferencia de fondos desde las mutuas a Luxemburgo que fuimos los primeros en denunciar en julio y que todavía estamos a la espera de que se conozcan los importes...

Informamos a todos, por tanto, que el foro de AUSBANC CONSUMO mantiene su funcionamiento normal a partir de este mes de septiembre, es decir, sólo con comunicados que consideremos muy relevantes y con respuestas a temas de INTERES GENERAL.

La próxima cuestión relevante que se prevé situar se refiere al auto sobre la suspensión de pagos del juzgado núm. 73 u otra realidad del mismo nivel. Por supuesto, no creemos que sea necesario situar cuestiones menores como que los accionistas minoritarios, a pesar de asegurar que luchan por la continuidad, han declinado usar su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital.

Obviamente se mantiene e incrementa la labor institucional para que el procedimiento de devolución de fondos se acelere.

#10

Re: Foro de Ausbanc

Bueno, la verdad es que yo me hacia 2 preguntas:

1.- Si estaba desactualizado el foro de Ausbanc

2.- O bien, si no habia sabido buscar noticias ultimas.

Por tu contestacion, entiendo que es el primer punto.

De todas formas, es interesante que haya otro foro donde poder consultar en un momento dado informacion (aunque ya haya sido escrita en otros foros)

Gracias por la contestacion.

#11

Re: Foro de Ausbanc

Ya hemos dicho que en el foro de AUSBANC CONSUMO intentamos que sólo exista información ABSOLUTAMENTE VERAZ y contrastada. No estamos por la labor de actualizarlo con infundios.
Muchas gracias.

#12

Re: Alarma Social

Efectivamente, si crear alarma social significa, obviamente, que la sociedad se alarme, opino que hay muchas razones para ello.
Es decir, es normal que la sociedad se alarme cuando:
-Tiene sus ahorros en entidades financieras "vigiladas" por el "Manco" de España y otros organismos competentes
-El 98% lo hace porque confía en la seguridad del sistema que se "vigila", y no porque haya profundizado en interioridades financieras de cada uno de esos bancos que, además, operan a todas luces publicitando masivamente sus productos. Hay una percepción en la sociedad de que "meter el dinero en un depósito a plazo o producto similar en un banco no es arriesgado, pero tampoco te ofrece grandes rentabilidades" (y esta regla de juego se ha de tener en cuenta por las instituciones).
-Un integrante de ese sistema genera el posible daño económico a miles de personas.
-Los "vigilantes" dicen que ya les habían "reñido" muchísimas veces, reconociendo, además, que no le habían hecho caso nunca.
-Los "vigilantes" descubren los entresijos no demasiado escondidos de la trama.
-Los perjudicados no recuperan su dinero rápidamente.
Si no me entero porque soy un afectado afectado, me gustaría que me avisasen de todo ésto, pues, si pasa en ese banco, por qué no puede pasar en cualquier otro: el sistema de vigilancia ha fracasado. Evidentemente, me alarmaría yo solito, y no porque viera a esos afectados intentando recuperar su dinero y DÁNDOLE NOTORIEDAD A LOS MILES DE CASOS, SINO PORQUE HA PASADO LO QUE HA PASADO. NO ME ALARMARÍAN LOS "POBRECITOS AFECTADOS", SINO EL CONOCER QUÉ HA OCURRIDO CON SU DINERO QUE PODRIA HABER SIDO EL MIO.
Si la sociedad se va a alarmar por conocer lo que está pasando, HAY QUE GENERAR ALARMA SOCIAL.

#13

Re: No me ha gustado la actuacion de Ausbanc en todo esto

A veces hay que moverse con los datos en la mano. Otras es mejor por sensaciones: en este caso mi sensación es con la que titulo el comentario. Es solo una sensación que algunos tenemos, no acuso a nadie de nada.

#14

Re: No me ha gustado la actuacion de Ausbanc en todo esto

Desde luego, no compartimos la actuación de quienes con motivo de esta crisis tienen la desverguenza de aconsejar invertir en paraísos fiscales o pretenden hacer el coro a los usureros que compran deudas a bajo precio amparados en el alarmismo de sus tenedores. O cualquier otro interés que llaman "colateral".

Nos congratula que estas personas estén en desacuerdo con nuestra actitud. No vamos a modificarla.

#15

Nota para los afectados

Este foro de Rankia se ha convertido sin lugar a dudas en un referente en la crisis del grupo financiero EUROBANK DEL MEDITERRANEO. Debido a ello hemos tomado la decisión de participar activamente y no sólo como observadores.

Lo cierto es que una crisis financiera como ésta en la que hay un banco, tres mutuas de previsión social, una sociedad aseguradora luxemburguesa con actividad también en España y un grupo importante de filiales en diversos ámbitos de actividad es una "nave" muy difícil de pilotar.

Para los clientes del grupo los problema no han dejado de sucederse desde el día 25 de julio. Los perjuicios, por muy bien que acabara este asunto, ya están causados.

La notoriedad del caso ayuda sin ninguna duda a que la Administración y el propio Sistema Bancario sientan especial interés en apoyar una solución que respete escrupulosamente los derechos de los afectados a recuperar la libre diponibilidad de su dinero. Es evidente no obstante que este caso es distinto al de otros recientes incumplimientos empresariales como el de las academias de idiomas del pasado año: ahí se vió como no existía ningún mecanismo cautelar y los alumnos se quedaron en la calle sin clases y con presuntos créditos por pagar. Tuvo que ser desde Ausbanc Consumo que se dieran las claves para al menos, no tener que hacer frente a unos créditos que debían considerarse vinculados y por tanto extintos al devenir en incumplimiento los contratos de enseñanza que los habían dado lugar. Nos remitimos a las hemerotecas para saber que esto fue estrictamente cierto y que tuvimos que contradecir a quienes afirmaban que había que "seguir pagando los créditos" aunque no se recibiera lo contratado. En un importante foro de los afectados de OPENING, fuimos criticados entonces por el mismo tipo de "tiburones" por usar el mismo término que un amable participante que ha sabido disculpar que tengamos que adoptar una actitud de firmeza. Propugnábamos que teníamos que acabar en los Tribunales para que los Jueces anularan los créditos y se nos insultó por ello. Pero no modificamos nuestra actitud y hoy el problema está si no resueto plenamente, perfectamente encauzado con una notable doctrina menor.

Ahora, en el caso EUROBANK sucede lo contrario. Al analizar el caso vemos que existen unos mecanismos cautelares administrativos encargados precisamente de paliar los daños. Lo que queremos es que estos mecanismos administrativos actúen con la mayor profundidad. No es necesario afortunadamente hacer una manifestación para que se ponga en marcha el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS: afortunadamente hay una ley que determina los supuestos para que esto suceda.

Pero entendemos la posición de los afectados: cualquier cosa que se haga a favor de la notoriedad del caso parece que les conviene. Sin embargo, ¿les conviene que se difundan expectativas de que el activo del banco está perjudicado y de que sus depósitos no van a poder cobrarse?

Antes de responder queremos señalar un antecedente de crisis financiera importante. La presunta suspensión de pagos de FUERZAS ELECTRICAS DE CATALUÑA, FECSA en 1985. Entonces, hubo quien se dedicó a alarmar al público asegurando que iba a la quiebra. FECSA tenía emitidos muchos títulos de deuda y debido a esas noticias alarmantes, muchos obligacionistas vendieron sus títulos con enorme descuento en operaciones realizadas en la BOLSA DE BARCELONA. Incluso, debido a los insistentes rumores de quiebra, hubo un floreciente mercado paralelo en el que sus acciones cotizaban al 10 o al 20 por cien de su valor nominal, cuando fueron suspendidas al 65 por cien. Es obvio que los que compraron aquéllos títulos estaban muy interesados en el alarmismo de sus tenedores. Luego el plan de reflotamiento de Luis Magaña tuvo éxito y las acciones volvieron a cotizar y las obligaciones se pagaron sin ninguna reducción: sólo los bancos tuvieron que apoyar el plan.

No decimos que en este caso nadie esté intentando comprar barato los depós

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