Acceder

Dilema sobre posible discrepancia con los datos de FGD

2 respuestas
Dilema sobre posible discrepancia con los datos de FGD
Dilema sobre posible discrepancia con los datos de FGD
#1

Dilema sobre posible discrepancia con los datos de FGD

Ya se que hay un apartado sobre "Carta FGD", pero creo que merece la pena abrir uno nuevo para lo que voy a exponer porque puede ser el caso de muchos otros afectados. Ayer recibí la carta del FGD, indicándome el importe de el Depósito Extra que tenbgo con Eurobank, por un importe de 54.600 euros, y que vence el 16 de este mes. Hasta ahí todo es correcto.

Pero también tengo otros 36.400 euros en una Inversión Creciente con los de CHCM, cuyo traspaso desde Eurobank no firmé para autorizarlo, ni tampoco la Solicitud del Seguro ni el Contrato/Póliza, recibidos varias semanas despues de que Eurobank, unilateralmente, hubiese realizado el traspaso, haciéndo desaparecer de mis cuentas dicho importe

He solicitado el rescate de la Inversión Creciente, pero dejando a reservas la conformidad con el saldo resultante, previo desglose, y sin qaue ello implique la aceptación del contrato. Sencillamente lo que intento es recuperar por la vía más rápida un dinero del que han dispuesto indebidamente Eurobank y la CHCM.

El dilema es si debo consignar o no como discrepancia en la contestación a la carta del FGD el importe de la Inversión Creciente, pues aunque ya sé que el limite del FGD vá a ser el de los 20.000 euros, les ogligaría indirectamente a pronunciarse sobre este otro tema, muy extendido por lo que leo en el foro. El temor o riesgo que veo, es que me retrasen el pago de los 20.000 euros, sin que, por otra parte, me resuelvan nada.

¿Como lo veis?

Saludos y suerte.

#2

Re: Dilema sobre posible discrepancia con los datos de FGD

Estoy en un caso parecido al tuyo, pues temo que si muestro mi discrepancia con el saldo que me indica el FGD (unos 6000 euros) en el Anexo 2 se retrase el cobro de esta cantidad, que ya reconoce el FGD.

En mi caso tengo tambien un inversion creciente de 9000 euros que fueron tomados indebidamente el pasado 23-7-03 y cuyo contrato no se ha firmado. Estoy pendiente de la devolución de estos 9000 euros por parte de la Caja Hipotecaria. Hasta ahora no han devuelto nada, por lo que mi inquietud sigue en aumento, aunque dicen que el retraso se debe al "control" de la Dirección General de Seguros sobre todos los pagos o transferencias que la Caja Hipotecaria vaya a realizar.

En este contexto, ayer hablé con un señor del Fondo de Garantía de Depósitos, planteándole que si Caja Hipotecaria no devolvía los 9000 euros en un plazo razonable me vería obligado a plantear una reclamación a ellos y/o al Banco de España denunciando la irregularidad del traspaso indebido realizado por Eurobank y solicitando que se modifique el saldo de la cc de Eurobank.

Esta persona me dijo que podría firmar el Anexo 1 sin problemas y en el Anexo 2 explicar todo esto, de manera que en vez de plantear en el Anexo 2 una "reclamación" explicara la posible futura actuación. Asi que planteé una "Reserva de posible reclamación futura" sobre los 9000 euros adicionales, solicitando la devolución inmediata de la cantidad ya reconocida por el FGD. De esta forma me aseguró este señor, que cobraré antes los 6000 euros que están en la cc y me dejo la puerta abierta para la reclamación futura que plantearía si la Caja Hipotecaria no me devolviera pronto los 9000 euros.

Espero que te oriente y te ayude a tomar decisiones. Al final eres tú personalmente quién tiene que jugársela de una u otra forma.

Suerte y ánimo. Saludos cordiales, Zacarias

#3

Re: Dilema sobre posible discrepancia con los datos de FGD

Enterado. Si, me ha orientado claramen te.

Mil gracias y saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -