Acceder

Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.

28 respuestas
Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.
Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.
Página
1 / 4
#1

Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.

¡Hola a todos!

No se si a alguno de vosotros os abrá pasado, pero yo tengo una inspección de Hacienda en marcha por no haber podido reinvertir en tiempo y forma el dinero que me había secuestrado Eurobank.

La broma aún no se en cuanto me sale, pero calculo que sobre 20.000€.

¿Alguno de vosotros tiene este problema? ¿Qué hacer en este caso?. Ya no se que es peor, por lo menos cuando tenía el dinero secuestrado aún tenía esperanza, ahora ya sé que Hacienda no me lo devolverá nunca (me refiero la sanción, por supuesto lo que me corresponde pagar no lo discuto).

Un abrazo a todos.

Ana Bermúdez

#2

Re: Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.

Distinguida amiga Ana; tu caso lamentablemente ilustra el hecho de que el secuestro del dinero "decretado" por Eurobank, incumpliendo sus promesas de rentabilidad y liquidez al presentar una falsa suspensión de pagos, ha tenido consecuencias económicas muy perjudiciales para los depositantes que vieron como se les hacía indisponible el dinero depositado. Pues como ahora podemos ver, a Eurobank esa solución le resultó la más favorable y por eso presume de ella, luego necesariamente no podía ser muy favorable para sus perjudicados.

Algunos como sabes tienen por gran cosa que se firmara un Convenio que excluye reclamaciones como la tuya (y lamentablemente tengo entendido que también cualquier otra reclamación) pero, ¿los fue? ¿O tal vez fuera una "solución" que convenía mucho a Eurobank y al FGD Bancario y al propio Banco de España, en todo caso mucho más que a los propios afectados? Pues si el banco tenía dinero y lo tenía como se dijo y ha quedado demostrado, ¿por qué había que firmarle una suspensión de pagos que anulaba los compromisos y cortaba la posibilidad de reclamar daños y perjuicios a los depositantes?

Deseo que, a pesar de ese mal Convenio del que ahora tristemente vemos como presume Eurobank, encuentres la posibilidad de reclamar por estos daños que te causaron.

#3

Que mentiroso

Pero que mentirosillo eres. estas reconcomido porque no pudiste robarnos como era tu objetivo. como sigas asi te van a crecer las orejas porque de nariz ya llegaste al límite.

#4

Re: Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.

Disculpa no me queda claro eso de reinvertir el dinero a tiempo, ¿porque tenias que reinvertir tu dinero nuevamente? no podias dejarlo simplemente en alguna cuenta remunerada a algún tipo de interes?, que nosotros tengamos conocimiento a ningún otro afectado de Eurobank le ha sucedido esto y es más ni siquiera este año hay que declarar este dinero recuperado dado que así lo consideró la Agencia Tributaria y el FGD junto con el resto de acreedores ADAEM

Y de hecho no biene reflejada dicha cantidad en la información fiscal del año 2005, por tanto además nada tiene que ver el convenio que se aprobó por una mayoria, para cualquier otra reclamación que se pueda hacer incluso a Eurobank por daños y perjuicios, algún ignorante dice que ya no se puede reclamar a la entidad, esto no es cierto cualquier afectado puede poner una demanda contra la misma por daños y perjuicios ocasionados y aunque esto se desestimó en la Asamblea General de ADAEM por votación mayoritaria, se expreso que todo aquel que así lo estimase a titulo particular podia hacer esta reclamación por su cuenta, pues una vez cobrado el principal mas los intereses del 2,5% carecia de consistencia cualquier otro tipo de demanda juridica y no precisamente por lo que las claúsulas del convenio limitasen.

Precisamente todo lo contrario, los ignorantes de los procedimientos juridicos pueden decir lo que quieran, ellos no poseen ni por asomo este convenio, osea que hablan por predicción (deben ser pitonisos).

Te recomiendo que consultes con diferentes asesores fiscales incluso con el propio FGD y seguro que encontraras un camino a tu problema.Un saludo

#5

Re: Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.

Lo ves como no tienes ni puñetera idea ni como keyah no como magaledro ni como palomo ni como no me fio no como etc ni como nada

#6

Re: Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.

Cuando una persona vende su vivienda habitual y compra otra también como vivienda habitual, Hacienda exige que en un plazo máximo entre la venta de la primera y la adquisición de la segunda el dinero que se obtenga (de la venta), se aplique a la segunda vivienda (habitual), en un plazo máximo de 2 años.

En mi caso, el plazo vencía 3 meses despues de que teóricamente me devolviera el dinero Eurobank. Yo abrí el depósito el 26 de Junio de 2003, por tanto tendría que haber recuperado ese dinero el 26 de Septiembre de 2003 y tendría que haberlo ingresado para la adquisición de la nueva vivienda como muy tarde el 17 de Diciembre de 2003.

Evidentemente como no lo tenía no pude ingresarlo. Como consecuencia, no me permiten efectuar la exención por reinversión de vivienda lo que supone que todo ese dinero tributa como plusvalía (beneficio en venta, no nueva inversión en vivienda).

Por tanto, además de esto que tendré que pagar(hablamos de 13.OOO€), tendré una sanción de un 50% (mínimo) más los intereses de demora que medien entre la fecha de ingreso hasta que Hacienda me haga la liquidación provisional.

En fin..................si no hay más casos me alegro, porque de verdad que ellos (Hacienda)no tiene en cuenta PARA NADA que el dinero estuviera secuestrado.

Veré como resulta y os contaré

Un saludo

Ana Bermúdez

#7

Re: Consecuencias del secuestro de dinero de Eurobank.

Estimada Ana:
Pues pienso que Hacienda debiera de tenerlo en cuenta, siempre y cuando y documentalmente puedas acreditar ese secuestro (aunque no soy un experto fiscal)y esa imposibilidad de reinversión... porque si no, como hacias....sacar un prestamo de identica cantidad y dedicarlo a la reinversión, con el coste correspondiente de intereses a tú cargo..no sé, yo me buscaria un buen asesor fiscal y a por ellos...pues por lo que cuentas, tú mala fé está fuera de toda duda como contribuyente. Saludos desde Asturias.

#8

¡ Como Eurobank presume ahora de haber cumplido todo !

Pues se entiende que digas que tiene ahora que probar haber sufrido el secuestro del dinero, porque por lo que leemos en la prensa, el caso Eurobank ha sido un ejemplo de buen hacer y de cumplimiento de obligaciones.

¡ Vamos que Eurobank como buen cumplidor que dice haber sido, merece suceder a Fórum y Afinsa en los premios que recibieron como empresas ejemplares !

Saludos desde Rankia y mucha suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -