Acceder

Dirigido al DIARIO DE SEVILLA

13 respuestas
Dirigido al DIARIO DE SEVILLA
Dirigido al DIARIO DE SEVILLA
Página
1 / 2
#1

Dirigido al DIARIO DE SEVILLA

Que verguenza que un diario de una ciudad tan bella como Sevilla se preste a tanta bajeza informativa, el hecho Sr. REDACTOR de este diario es que si presentaron ellos la suspensión de pagos voluntariamente como dice es porque les obligo el SR. CARUANA en una conversación en su despacho privado del BANCO DE ESPAÑA donde el Sr. EDUARDO PASCUAL ARXÉ ante la presión y no consiguiendo en ese momento los favores de su amigo Caruana le tiro literalmente la licencia del Banco a la cara y aquí el presidente del BdE decidió cerrarle las puertas como entidad bancaria.

Si este hecho no hubiese sucedido, es posible que el amigo de lo ajeno Pascual Arxé ahora estubiese disfrutando en Luxemburgo o Suiza con nuestro dinero a salvo de las autoridades de este país ¿Por cierto donde estará el dinero que se llevo Roldan?

Sr. Redactor de este periodicucho, NO HAN PAGADO A LOS AFECTADOS EN SU TOTALIDAD, para que usted se entere y lo públique si así lo estima y como aclaración a la falsa noticia emitida, solo un grupo de afectados 2.000 y el Fondo de Garantía lograron salir medianamente bien parados gracias a la creación de una asociación propia llamada ADAEM (Asociación de Afectados de Eurobank y Mutuas) pero estos últimos no han logrado todavía recuperar la totalidad de sus ahorros dado que estas se quedaron con una parte con una decisión salomonica por parte de los que usted defiende ahora diciendo que pagaron todas sus deudas.

Al margen de los propios accionistas que tampoco han logrado cobrar, existen un númeroso volumen de personas que actualmente están considerados como accionistas y que nosotros llamamos a la fuerza. La entidad bancaria emitio una serie de productos que estos clientes contrataron convencidos de que su dinero estaba avalado por el propio banco EUROBANK, pues bien pasado un tiempo y figese que coincidencia en el último año principalmente y antes de cerrar la entidad por "suspensión voluntaria de pagos" sustituyeron el producto por otro llamado PREMIUN ORO donde las personas que tenian contratado el anterior "estaban obligadas a invertir un 15% del capital en acciones del banco" o caso contrario a dar de baja el producto pero perdiendo los intereses hasta el momento, que casualidad que antes de hechar el cierre captasen todo el capital posible a través de acciones del propio banco que como ahora se sabe no podrán recuperar estos afectados ¿NO LE PARECE ESTO UNA CLARA ESTAFA?
o el hecho de que se trasladara a la filial de Luxemburgo casi todo el dinero de las Mutuas Catalanas CHCM y Norton Life y donde el Sr Eduardo Pascual Arxé es el principal accionista ¿QUIEN CREE QUE DIO ESA ORDEN? Y que ahora estan en procesos de demandas judiciales.

Antes de publicar hay que informarse bien PREGUNTE A LAS MUTUAS CATALANAS CHCM Y NORTON LIFE (Ahora fusionada) QUIEN DIO LAS ORDENES PARA EL TRASLADO DE ESTE DINERO SIN LA AUTORIZACION DE LOS CONTRATANTES Y AFECTADOS.Un saludo y espero ver la rectificación publicada.

Atte. José Cotón - Presidente de ADAEM

#2

Diga que sí, querido amigo.

Mi queridísimo amigo; para que todos los lectores de este foro sepan el origen de su encendida misiva aquí les dejo lo que ha publicado el Diario de Sevilla, que consiste en una "rectificación" del propio Eurobank, al cual Vds. solidariamente le proporcionaron los votos necesarios para que se aprobara el Convenio de Acreedores, objetivo prioritario tanto de Eurobank como del propio supervisor para cerrar esa crisis sin mayores complicaciones, al desactivar ese Convenio defendido por Vd. y su equipo de colaboradores altruistas, cualquier posible reclamación posterior de los clientes afectados.

Saludos cordiales desde Rankia

Aquí le dejo la nota emitida por Eurobank y publicada por el Diario de Sevilla en la que esa entidad enaltece la solución alcanzada con su inestimable ayuda, queridísimo amigo.

http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=2817296&idcat=1169

Rectificación

Eurobank cumplió todos sus compromisos

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo y en relación al artículo publicado en nuestra sección de opinión el 10 de mayo titulado "Pirámide de engaños", publicamos el siguiente texto de recificación:

"Eurobank cumplió todos sus compromisos

Eurobank es la única entidad intervenida por el Banco de España que no ha tenido coste alguno para el Sistema Financiero, tal y como consta en la memoria delFondo de Garantía de Depósitos (dependiente del Banco de España). En este sentido, recordar que fue Eurobank quien solicitó la intervención del Banco de España con el objetivo de proceder a su ordenada liquidación y proteger los intereses de los depositantes. Más tarde, presentó suspensión de pagos, procedimiento en el que se obtuvo un convenio aprobado casi por unanimidad de todos los acreedores y que fue debidamente cumplido por la entidad.

Consideramos no procedente la inclusión en la lista de estafas el caso Eurobank, ya que todos los impositores recibieron la totalidad de sus fondos, a su vez incrementados con un interés superior al del mercado, habiendo sido, por tanto, totalmente pagados por la Entidad, sin ningún coste al Sistema Financiero.

#3

Re: Pero Sr. Keyah

Mire Vd. Sr. yo era uno de los que se opusieron a aceptar el convenio,a lo mejor de otra forma ¿hubiesemos conseguido algo mas?,lo cierto es que despues de tanto batallar por parte de los afectados pudimos cobrar con un interes ridiculo si Vd. quiere.
¿Los actuales afectados de las filatelias no estarian dispuestos a recuperar sus ahorros integros y dejar para otra ocasion (si puede ser) reclamar sus intereses?.
Asi pues Sr. Keyah a pesar de mi oposicion al convenio, porque crei que era Eurobank el que manejaba los hilos para sus intereses,-me encuentro actualmente satisfecho,no plenamente como Vd. comprendera y despues de lo que hemos pasado,pero al fin y al cabo con nuestros ahorros en el bolsillo.
Las varitas magicas dejelas para las brujas.
Ya la unica satisfaccion que nos queda es que por fin se haga justicia,que con un poco de esperanza la habra.

Saludos

#4

No sé, amigo Cabreado.

Por lo que he podido leer en distintos medios y en este foro, el caso Eurobank tuvo condiciones bien diferentes, pues creo que desde el primer momento en Eurobank había liquidez y solvencia suficiente para hacer frente a los compromisos adquiridos con los depositantes. Creo haber leído que había como precedente un debate intenso entre el supervisor y el principal accionista del Banco: luego éste, el Sr. Pascual, quiso volverse atrás y presentó una suspensión de pagos para ganar tiempo e intentar reflotarse a costa de sus clientes. La cosa que hubiera convenido a éstos, según parece, es que se hubiera ido a la liquidación directamente, pero sin Convenio de Acreedores, como lamentablemente sucedió al apoyarla el Fondo de Garantía de Depósitos, pues con la liquidación los clientes hubieran podido reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos a Eurobank, y en cambio, con el Convenio se cerró la puerta a estas reclamaciones, quedando muy bien parados tanto el Fondo de Garantía como el propio Eurobank.

Y como Vd. también habrá podido leer, amigo Cabreado, parece que dinero había de sobras en el banco, pues de momento hay más de 10 millones de euros que están sirviendo, según ha informado la prensa y se ha reconocido aquí por un implicado en el caso, para afianzar al Sr. Pascual. Luego conforme va andando el tiempo, ese Convenio de Acreedores (Del que por cierto, el propio banco hace hiriente alarde recientemente en una rectificación publicada por el Diario de Sevilla) va quedando en sus términos, es decir, una cosa que interesaba a Eurobank y al propio Banco de España, para ahorrarse uno dinero, el otro complicaciones.

#5

Re: Lo sé, amigo keyah.

Pues estoy conforme con lo que Vd. dice, asi fue,tambien dice Vd. que al Banco de España le interesaba el convenio para quitarse de encima complicaciones.Pues ya me dira nosotros que teniamos nuestros ahorros dentro del Banco.

Saludos

#6

Re: Lo sé, amigo keyah.

Yo también lo entiendo, amigo Cabreado, pero el Banco de España ni el Fondo de Garantía habían hecho depósitos al 6 por cien en Eurobank ¿verdad que no?, ni tuvieron que padecer aungustia por toda aquélla avalancha de noticias que sé que amargó tanta gente el verano y el otoño del 2003. Luego si los derechos (digo a cobrar intereses pactados y a retirar los ahorros) y padecimientos de unos y otros fueron bien distintos, es injusto que la solución haya sido la misma. Ahora sólo estamos comentando hechos pasados para intentar aprender algo de ellos: es bueno que los entendamos bien.

Como han escrito tantos autores antiguos, la equidad no es tratar igual a los diferentes, sino a cada cual según su circunstancia. Y si no hay equidad, las soluciones no se puede decir que sean buenas, ni alabarse de ellas.

#7

Ni puñetera idea

Como siempre ni puñetera idea.

#8

Di, hijo mío.

Y dijo aquél versículo de no recuerdo el salmo:

"Dime, hijo mío : ¿ de qué te acusas al proclamar tu inocencia?"

Desahoga tu corazón, hijo mío, que sólo así serás recompensado con la paz de los bienaventurados y terminarán los padecimientos de tu conciencia"

Saludos desde Rankia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -