Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

7 respuestas
NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO
NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO
#1

NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

Hace un rato he hablado con el FGD y le he comentado el tema del pago al vencimiento, a pesar de que no era mi caso, me ha dicho que desde hoy las cosas han cambiado.

El procedimento es el siguiente, se debe solicitar la cancelación del depósito al banco(?), una vez autorizada esta cancelación (?), ellos se encargarán de pagar aunque el vencimiento sea a largo plazo. Esto es efectivo desde hoy.

Yo rogaría que en vez de ser nosotros, los analfabetillos, los que informamos de esto, las asociaciones, mediante sus direcciones de mails, nos deberían informar del proceso exacto una sola vez de forma clara ya que, con esto que os digo, se tranquilizan algo los ánimos pero no las dudas del cómo, cuando, a quién, porqué, etc.

Pero bueno es una buena noticia.Para los de largo plazo.

#2

Re: NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

Ojalá permitieran cancelar anticipadamente, pero lo vería muy raro que lo hicieran en este momento; y os explico porqué:
Mi depósito vencía el 22 de agosto. Yo estuve en la sucursal de R de Catalunya el 28 de Julio y lo solicité por escrito aceptando las penalizaciones pertinentes. Puesto que en la cláusula de cancelación anticipada dice que "el Banco podrá acceder a ella", me dijeron que por instrucciones de los interventores del Banco de España no accedían a ninguna cancelación anticipada. Concretamente fueron los Sres. Santiago Palomo, Ferrán Millán y Nuria Fortuny, de Eurobank, los que me lo aseguraron; incluso me sellaron un documento donde reflejo la situación.
Si no lo hicieron antes de la suspensión de pagos, ¿por qué habrían de hacerlo ahora?

#3

Re: NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

No es ninguna idea mía la que expongo, es lo que me han dicho en el FgD esta mañana.
Hoy el banco está intervenido y no es la misma situación que an otros momentos.
Por eso vuelvo a reclamar de las asociaciones que digan algo, a no ser que no se fíen de lo que me han dicho esta mañana. Acabaremos grabando las conversaciones.

Que puede ser una maniobra para desviar el tema al banco o a la suspensión de pagos, sí, pero es muy grave lo que yo leo de los tres meses y lo que se comenta aquí.

#4

Re: NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

Ojalá sea así. Recuerda que el 28 de Julio estaba intervenido por el Banco de España, y hoy por los interventores judiciales. En todo caso, si a alguien le aceptan la cancelación anticipada, y una vez que ya tenga en su poder la pasta, por favor que lo exponga aquí, porque nos podría servir a algunos como una prueba más de estafa contra las diferentes personas físicas que montaron este embrollo. Gracias.

#5

Re: NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

Mi caso muy parecido. Me presenté en Rambla Catalunya para solicitar la cancelación anticipada de un deposito 25 que acaba este mes de noviembre (por un importe bastante elevado). En principio las ismas personas que nombras, me idicaron que tenian orden del Banco de España de no cancelar depósitos. Ante mi demanda de que me lo demostraran por escrito, pasaron a agrararse al mismo punto de la letra pequeña sobre cancelación anticipada "De acuerdo con el Banco" y ahí acabó todo. Eso sí formalizamos un impreso para que a la finalización del contrato, tanto los intereses como la imposición pasasen directamente a otra Entidad. (no me lo creí ni el mismo momento).Me veo totalmente desamparado y estafado, principalmente por quien en teoría debería velar por nosotros que deberñia ser el Banco de España.
SIN COMENTARIOS...
Suerte para todos.

#6

Re: NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

Hola

Tiene pelotas el tio ese santiago palomo gomez, a mi me renovaron el deposito el 28 de julio cuando le

pedi que me lo cancelara me dio la misma explicaccion, pero claro a mi ya me habia vencido

de todas formas tengo una visita pendiente con ese sujeto, si no recupero mi pasta.........

y con alguno mas ...

#7

Re: NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

Pues yo tengo un "asuntillo" pendiente con el amigo "gavilán". Si consigues dar con él, espero que me digas cómo. Un saludo

#8

Re: NOTICIAS DEL FdD Y SU PAGO AL VENCIMIENTO

Aqui te copio literalmene los mails intercambiados con el FGD:

Envié el siguiente mail al FGD

tengo un deposito de 3 meses al 7% en Eurobank con las siguientes
características:

titulares: dos.
cantidad: alrededor de 30.000 Euros
Vencimiento: 19 de septiembre

tengo entendido que ustedes han recibido orden del BDE de devolver los
depositos con un limite de 20.000 euros por titular. Si es así me
surgen varias preguntas.

1. Hay que esperar al vencimiento del deposito para su devolución o
puedo presentar ya la solicitud?

2. Los intereses generados de acuerdo con el contrato y no cobrados (en
mi caso he cobrado los intereses del periodo 19 de Junio a 31 de Julio)
serán pagados?. En el caso de demorar la devolución del dinero, los
intereses correspondientes a la demora se pagarán? SI es así al 7%
contratado o a algún otro tipo de interes de referencia (tipo mibor o
similar)

3. Existe algun formulario para solicitar la devolución? Entiendo que
necesitarán copia de los contratos así como información del saldo.

Atentamente

Su respuesta inicial fue:

En este momento la solicitud de suspensión de pagos está pendiente de admisión a trámite por el Juzgado, sin embargo el Banco de España ha autorizado al Fondo de Garantía para que pueda iniciar el pago de la garantía con fecha inmediata.

A partir de hoy día 22 nos hemos puesto en contacto con Eurobank para que nos facilite los datos de todos sus depositantes. Una vez en nuestro poder esos datos, procederemos a ponernos en contacto, a la mayor brevedad posible, con todos los afectados mediante carta para realizarles los pagos.

Tras insistir respecto a los temas no contestados me han enviado el siguiente Mail.

Muy señor/a nuestro/a:

Respecto del punto 1 : El Fondo de Garantía pagará la garantía correspondiente a los depósitos a plazo a su vencimiento.

Respecto a los intereses : El importe devengado hasta el día 21 de agosto se incluirá en el principal garantizado por el Fondo. En cuanto a los importes devengados con posterioridad al 22 de agosto se incluirán en la relación de acreedores que se incluirá en el expdiente de la suspensión de pagos y quedarán sujetos a dicho expediente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -