Acceder

La cartita del FGD

12 respuestas
La cartita del FGD
La cartita del FGD
Página
1 / 2
#1

La cartita del FGD

Buenas a todos. Soy uno de los de menos de 20.000, pero estoy ansioso por recibir la cartita de marras, pues uno ya desconfia de todo.

Propongo que en cuanto algun forero reciba la carta del FGD o la transferencia posterior lo haga saber a todos en cuanto pueda.

#2

Re: La cartita del FGD

Pues no es éste el punto débil del caso, sino el fuerte: la carta del FDG va a llegar puntualmente y con el sello para la respuesta a los titulares de imposiciones en EUROBANK DEL MEDITERRANEO. Desde AUSBANC CONSUMO atenderemos las consultas de quienes tengan discrepancias y quieran hacerlas constar en su respuesta con asesoramiento jurídico especializado. Esto es un asunto estrictamente personal de cada depositario que hay que analizar a la vista de los documentos y las circunstancias y que no cabe plantear en términos de grupo, sino individualmente.

Telebank
Servicio de Consultas Telefónicas
AUSBANC COSUMO

#3

Re: La cartita del FGD

Tal vez transcienda de las competencias de AUSBANC pero...
¿ Sabeis cuales son las motivaciones que han impulsado al banco de españa a adelantar el pago del FGD?

Gracias

#4

Re: La cartita del FGD

Nosotros sólo podemos decir que la petición de máxima celeridad en todos los trámites era nuestra primera prioridad de comunicación institucional desde el 14 de agosto. El Banco de España reúne su comisión ejecutiva el día 20 adoptando una vía nueva de instar al FGD sin necesidad de tener la providencia de la suspensión de pagos, que llegó finalmente el día 27. Ganaron por tanto siete días y teniendo en cuenta que el negocio bancario se compone de tiempo, es notable avance. Creemos que al ser agosto mes vacacional en los Juzgados, se pensó que la providencia declarando por presentada la solicitud de suspensión podría haber esperado a septiembre...pero todo esto son elucubraciones que si las hacemos es porque no entrañan más importancia. La realidad es que para adoptar la resolución instando al Fondo de Garantía de Depósitos el Banco de España debía tener la certeza de falta de pago por parte de EUROBANK de depósitos vencidos y exigibles. Por tanto, la acción se realiza en el mismo momento en que se conoce desde su posición interventora, los hechos que la motivan.

Telebank
Servicio de Consultas de AUSBANC CONSUMO

#5

Re: La cartita del FGD

Veo más adelante en el foro que hay unos mensajes dedicados a la carta del FGD y a la forma de pago al vencimiento del depósito. En especial para los depósitos a largo plazo es un problema grave.

¿Teneis información de si ha cambiado la posición del FGD que en un principio hablaba de tres meses, incluso pusieron una fecha?

¿Tres meses a partir de cuando, del vencimiento?

¿Como afecta esto a su posición en la suspensión si sólo se subroga en la parte que ha pagado?

Un saludo

#6

Re: La cartita del FGD

Y q sabeis de lo de cobrar al vencimiento. En el foro deciais que todo el mundo, independientemente del vencimiento cobraria. Yo me tengo que esperar a casi el 2006 para cobrar los 20.000 y sin intereses y esperando al reparto del dinero.
No creo que sea nada justo que si la entidad no opera y por tanto no puedes cancelar no podamos recuperar el dinero cubierto por el fgd hasta vencimiento. Es increíble esto. Porque primero dijeron que si y ahora que no? otra institución que funciona a la perfección en esto de dar mensajes para tranquilizar y después no pagar.

#7

Re: La cartita del FGD

Podria ser que hayan adelantado el pago por el FDG para quitarse de encima a la gran mayoria de los afectados. Cuantos menos queden menos ruidos haran.

Animo

#8

Re: La cartita del FGD

Pero haber, si tu tienes un depósito a más tiempo, llama mañana al FGD y pregúntale por tus datos y cuando te los van a pagar.
Yo ya lo he hecho y me han dicho que cuando venza dentro de 1 mes, pero eso no creo que quiera decir que a todos les pase igual hasta que no se verifique.
Llama mañana e informanos, es suficientemente grave como para que, si se constata, podamos emprender acciones de envios masivos de e-mails al FGD , etc. con las noticias de hace algunos días sobre la celeridad del pago. Pero si no lo confirmamos no podemos hacer nada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -