Suscríbete a este hilo
Imprimir

Carta pidiendo ayuda

Respuestas: 7

03/09/03 (00:08)

Carta pidiendo ayuda

DEJO UN MODELO DE CARTA PIDIENDO AYUDA COMO BORRADOR, HAY QUE REMITIR ESTE TIPO DE CARTAS PERIODICAMENTE.

Estimados Srs:

Soy un pequeño ahorrador afectado por el escándalo de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, como ya conocerán un Banco que operaba en España con las Garantías del propio Banco de España y que ha presentado una suspensión de pagos por la cual me niega la devolución de mis depósitos aunque estos hayan vencido.

Como tenía ....... euros en este tipo de productos , recomendados por una asociación de consumidores (OCU) en su boletín, es previsible que después de cobrar 20.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos pierda el resto, o sea unos ........ Como deben suponer la incertidumbre y la desinformación me están haciendo pasar una mala temporada.

Hasta el momento las instituciones públicas no han hecho casi nada, por lo que la situación lejos de mejorar empeora al descubrirse que la situación del banco y el entramado que esta detrás no es como se nos prometía al principio, el único consuelo que encontramos los perjudicados es que Vds. se hagan eco de la situación y no dejen que el asunto se olvide, que nos ayuden a reclamar y confiar en la justicia y a resolver nuestras dudas.

La falta de confianza en los bancos compromete al sistema financiero y a la economía de un país y por eso afecta a todos. Una sociedad que quiera ser democrática no debe tolerar que detrás de tramas financieras opacas se estafe a sus ciudadanos, de esa manera España no va bien.

Quizás no recuperemos ni un céntimo mas allá de lo que nos devuelva el Fondo de Garantía de Depósitos, pero ayúdennos a recuperar la confianza en la sociedad y las instituciones.

Les doy las gracias y les pido disculpas por ocupar su tiempo si el tema no es de su interés.

afpg
en respuesta
a Notienenombre
03/09/03 (00:44)

Re: Carta pidiendo ayuda

Hola soy nuevo, acabo de darme de alta, nos han birlado a mi y amifamilia 40 millones de pesetas (Corresponde a la casa donde los tres hermanos hemos nacido y donde siempre hemos vivido). esto es una pesadilla, pero real. tiemblo todo el dia, creo que estoy enfermo, ausente, nadie habla claro, nadie dice nada, me gasto una fortuna en telefono llamando a toda españa. estoy perdido, pero se que como yo hay mucha gente, no vale la pena decir "hasta aqui he llegado" aunque lo piense mil veces al cabo del dia. no quiero arrojar la toalla, donde esta eso que se llama "ESTADO", donde esta su ventanilla para que vaya, ¿a que telefono de emergencia tengo que llamar?, yo no he apostado no he arriesgado, me he ido al producto clásico, al Plazo Fijo y ademas a tres meses.
ahora me entero por vosostros que alguien (desde dentro de Eurobank) pudo rescatar su dinero en Agosto, chacales!.
por favor si alguien lee esto(es la primera vez que accedo a internet), alquien con cierta influencia social que hable. han entrado en un pueblo pequeño y lo han saqueado, han quemado casas, han quemdo ilusiones, han provocado que el medico de cabecera no de abasto a recetas tranxilium.Lo han hecho de noche, cuando todo el mundo dormía, conocian el pueblo, la gente, los abuelos e incluso los niños. por favor si alguien (poderoso: banquero, politico (da igual el color), famoso, etc) hable en los programas de despues de comer. Tu, Teresa Campos que tienes buen corazon. hablar de mi pueblo saqueado (pero si la guerra acabo en el 39!), quiero recuperar mi pueblo.
me llamo CARRUANA y y mi emilio es apalominogarcia@msn.com, creo que lo he escrito bien.
adios.

Maripuri
en respuesta
a afpg
03/09/03 (01:17)

Re: Carta pidiendo ayuda

Hola por decir (escribir algo)

Tu caso por lo he leido aqui es de los de mas sangrantes, en mi caso no llega a tanto pero se acerca
desde luego es para coger....con unos cuantos como tu y yo estos se forran... a mi todo lo que se ocurre no se puede poner aqui... porque segun dicen lo pueden cerrar tiene c.... por eso si que puede
actuar un juez pero por el pueblo que tu menciones.... aqui no actua nadie (a que espera el fiscal gral)

saludos

Notienenombre
en respuesta
a afpg
03/09/03 (01:20)

Lo siento mas casi que por mi

MIRA NO SE SI LO QUE ESCRIBES ES CIERTO EN ESE CASO HAY UNOS PODERES POLITICOS COMO EL ALCALDE DE TU PUEBLO Y DE AHI HACIA ARRIBA QUE TIENEN QUE TOMAS CARTAS EN EL ASUNTO.

A MI NO ME HAN ROBADO TANTO Y CREO QUE SALDRE A ADELANTE AUNQUE PRIVANDOME DE MUCHAS COSAS PERO NO QUIERO CAER ENFERMO POR ESA MANADA DE ......., TE DIGO QUE NO ESTAS SOLO Y QUE HAY COSAS POSITIVAS, QUE HAY JUSTICIA Y QUE SERA PARA LARGO PERO LA VERAS Y QUIZAS VEAS QUE LOS POLITICOS TENGAN QUE DAR A LA MAQUINA DEL DINERO PARA CALLAR VOLUNTADES COMO EN EL CASO DEL PRESTIGE, ESTO NO SUPONE NI LA DECIMA PARTE DE LO DEL PRESTIGE PARA UN POLITICO,PERO NO HAY QUE CALLARSE.

ORGANIZAROS , RECLAMAR Y LLAMAR A LA TV A TRAVES DE ESTE FORO PARA QUE VEAN EN UN REPORTAJE COMO PASAN ESTAS COSAS EN ESTE PAIS EN EL QUE NO CREO QUE LA ECONOMIA VAYA TAN BIEN COMO DICEN.

ANIMO

Dcodebcn
en respuesta
a afpg
03/09/03 (02:10)

Re: Carta pidiendo ayuda

El de Mª Teresa Campos en su programa día a dia es diaadia@telecinco.es. También puede ser interesante conseguir los @s de sabor a ti, cronicas marcianas, menta y chocolate y demás programas de audiencia. Son los que la gente mira y allí podemos obtener mayor difusión.

Creo que tu caso San Palomo Bailón le interesaría al programa de Mª Teresa Campos seguro. De esta manera es como más te puedes ayudar ahora mismo, moviendote, saliendo en los medios y no dejandote vencer por las circunstancias.
Salu2 y muchos ánimos

Iñigo
en respuesta
a afpg
03/09/03 (11:20)

Re: Para San Pascual Bailón

Nosotros estamos en tu mismo caso. Somos una pareja que ha perdido 160.000 euros que procedían de la venta de nuestro piso, ya que recientemente nos hemos trasladaado de ciudad. Lo teníamos en un depósito a tres meses mientras encontrábamos piso en Gijón. Estamos desesperados, sin comer y sin dormir. Intentamos hacer todo lo posible (cartas, correos, burofax, denuncias ...), pero desde aquí resulta difícil.
Intentaremos ir a todas las asaambleas y manifestaciones.
Gracias a todos los del foro, por vosotros nos estamos enterando de todo.

Hayek
en respuesta
a Iñigo
03/09/03 (14:27)

Y quién os recomendó meter ahí el dinero?

Me parecen fortísimos los casos de San Pascual Bailon e Iñigo. Solo una pregunta y no para hacer mala sangre: Cómo os decidisteis a meter toda vuestra pasta ahorrada en Eurobank? Os asesoró alguien? Lo digo porque una entidad así que no suena mucho y meter todo ese dinero teniais que estar muy convencidos. Cómo llegasteis a tomar tan tremenda decisión? Porque si alguien os aconsejó eso sabiendo que el FGD español sólo cubre hasta 20.000 euros por depositante (si lo pusisteis a nombre de los dos de la pareja teneis cubiertos 40.000) menudo consejero....

Aquí en el foro de Rankia las cuentas y depósitos de Eurobank se comentaron por primera vez el 3 de marzo (http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=258) y yo ya comenté ahí que cuando algo no me suena de nada no me suelo fiar mucho.

Mucho ánimo y a ver si al final podeis recuperar vuestro dinero

Rebotada
en respuesta
a Hayek
03/09/03 (22:58)

Re: Y quién os recomendó meter ahí el dinero?

Cada uno es especialista en su tema, pero la mayoría de la gente no tenemos y en principio sería necesario en tener una elevada cultura financiera, y gracias por advertir en esta web, que Eurobank no era de fiar, pero la mayoría de los que estamos aquí hemos conocido su existencia en la cola del banco,

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


No hay etiquetas en esta sección que empiecen por 'A'

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar