Acceder

Urgente, contactar con la Cope

2 respuestas
Urgente, contactar con la Cope
Urgente, contactar con la Cope
#1

Urgente, contactar con la Cope

En el programa La mañana de la Cope que creo que lleva Federico Jiménez Losantos, acaban de hablar de Eurobank, de la cantidad de mails recibidos (buen trabajo, lo vamos consiguiendo) y de la RESPONSABILIDAD del BdE.

En la edición digital de El mundo del jueves por la tarde, había un artículo que en la edición impresa del viernes sólo reproducían parcialmente. Más o menos decía que según una nota del BdE, “el 25 de julio hablaban de Alta liquidez basándose en el balance del 30 de junio de 2003 de Eurobank que decía que de los 222 millones de activos, ciento y pico eran fácilmente transformables en líquido, pero que como los clientes retiraron en 3 semanas 70 millones pues abocaron a la Suspensión de Pagos” y digo yo:

¿Es que no sabían cual era el programa de vencimientos de los depósitos, o es que esperaban que hablando de una liquidación ordenada, en la Nota de Intervención, los depósitos iban a seguir en el Banco? Cualquier ama de casa medianamente avezada controla los vencimientos periódicos de recibos y letras que tiene domiciliada, para mantener saldo en su cuenta.

¿Qué conocimientos de economía tienen entonces los inspectores del BdE?, porque además ¿Qué hacían los 5 ó 6 inspectores, que nombró del BdE cuando lo intervino, que no se percataban en las cuentas diarias de Eurobank de que los “asesores” seguían contratando y de que estaban renovando depósitos automáticamente. ¿No controlaba ninguno los flujos de caja?

Todas estas preguntas habría que añadirlas a las serias dudas sobre la labor inspectora previa a la situación de intervención ¿voluntaria? de Eurobank.

Han dicho que las 10,40 H, dentro de un espacio que llaman “¿Qué hay de lo nuestro?”, van a retomar el tema. Contactar de nuevo con ellos, bien mediante un nuevo mail al programa ( [email protected], o en su web: http://213.139.6.135/la_manana/la_manana_idx.asp) o en el teléfono del contestador (914015791, aunque yo no he podido contactar de momento).

ANIMO que estamos consiguiendo que se nos oiga

#2

Re: URGENTE, contactar con la Cope

En cuanto a lo de los inspectores para mi que se fueron de vacaciones. Sinceramente, no encuentro otra explicación. Eso o que son unos ineptos o estaban comprados.

#3

Re: URGENTE, contactar con la Cope

Hoy Mª Teresa Campos ha dicho que hablará de Eurobank, porque ha recibido muchos e-mails, en su programa también puede llamar la gente

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -