Acceder

¿FDG (colchones) a nivel de comunidades?

2 respuestas
¿FDG (colchones) a nivel de comunidades?
¿FDG (colchones) a nivel de comunidades?
#1

¿FDG (colchones) a nivel de comunidades?

Muy buenas,

al margen del famoso FDG que tine cobertura a nivel nacional alguien sabe si existen

primero: ¿afectados en comunidades diferentes de Cataluña o Madrid?
segundo: ¿si en alguna comunidad existen FDG o similares para estas "catastrofes"?

La Generalitat parece que ya está previendo un fondo para el tema de las mutuas.

En el Pais Vasco somos, que yo tenga noricia, tres coitados con un problemde de mas de 32 Mpts de los de antes que ya empieza a ser una cifra comparable a la de los afectados por, por ejemplo, el tema de las academias de ingles Openning (a los que tanto bombo se les ha dado)... Para estos temas, como para otros tantos, las autonomias es posible que tengan previstos fondos o similares y quizas se pueda tirar por ahi tambien (con que algun tipo de ayuda, incluso aunque no fuera de tipo monetaria, existiera, ya podría servir y aunque solo fuera para dar ejemplo a los que al final se hagan cargo del tomate Eurobank; los jueces parece finalmente o el estado si resulta implicado por negligencia...).

Por otra parte y aunque sea otro tema, a mi me llama poderosamente la atención la similitud con el tema del Prestige en las costas del Pais Vasco donde el gobierno local ha "adelantado" dinero (del orden de 40.000 Mpts creo) que ha sacado de dios sabe donde para minimizar los efectos del chapapote en nuestras costas (sin ser de su competentencia el tema de costas y ahora se los estan reclamando al Gobierno Central). Eso si es un FDG improvisado !!!

Simplemente mencionar este frente sobre el que no he leido nada hasta ahora. Existen muchos colchones por destapar !!!!!!!!!!!

Saludos a todos y animo

#2

Re: ¿FDG (colchones) a nivel de comunidades?

Solidaridad con los compañeros vascos. Os comunico que hay afectados tb en Valencia, Canarias y Andalucia ( aqui en el foro)

El FDG tiene su origen en una directiva comunitaria.

Se nutre de fondos que aportan los bancos, estando expresamente prohibido que el dinero provenga de organos estatales.

Bajo esas circunstancias, no creo que haya fondos de garantia autonómicos.

De cualquier forma, la Política puede modificar esto, hallar otras soluciones o hacer lo que les de la gana ( que es lo que finalmente pasará)

Un saludo. Animo

#3

Re: ¿FDG (colchones) a nivel de comunidades?

Tambien los hay en andalucia Murcia y Canarias

Moncholi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -