ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas

Respuestas: 3

24/04/05 (23:30)
ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas
Suscríbete a este hilo

CRISIS EUROBANK 24-04-2005

Adaem exige Generalitat inste devolución penalizaciones mutuas

La Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (Adaem) ha exigido a la Generalitat de Catalunya que 'inste' a tres mutuas ligadas a Eurobank del Mediterráneo 'a que devuelvan con la mayor brevedad' las penalizaciones que aplicaron a clientes en 2003 y las cantidades 'que mantienen retenidas todavía'.

En una carta remitida a la Dirección General de Política Financiera y Seguros de Cataluña, esta asociación le reclama 'intervenir' para que Caja Hipotecaria Catalana Mutual, Norton Life y Personal Life devuelvan el 'cien por cien del dinero'.

A juicio de Adaem, las penalizaciones, que llegaron a alcanzar el 14 por ciento de las cantidades depositadas, fueron 'arbitrarias e injustamente aplicadas', ya que la petición de rescates por parte de los mutualistas 'vino provocada por la alarma social generada por la crisis de Eurobank y las mutuas que participan en su capital'.

Además, recuerda que muchos clientes se convirtieron en 'mutualistas sin su consentimiento o engañados por los agentes comerciales de Eurobank del Mediterráneo con engaños y falsas promesas de liquidez de las pólizas'.

De hecho, la Dirección General de Política Financiera tiene constancia de esas prácticas, ya que había 'detectado graves deficiencias e irregularidades en las contrataciones, con inversiones en productos no solicitados o cambios en las fechas de emisión de las acciones', según pone de manifiesto la organización.

Caja Hipotecaria Mutual, Norton Life y Personal Life fueron intervenidas por la Generalitat a finales de agosto de 2003, cuando su participada Eurobank entró en un proceso de suspensión de pagos.

Las tres mutuas poseen un 15 por ciento del banco y un 45 por ciento de la aseguradora luxemburguesa Excell Life, que tiene el 15 por ciento del capital de Eurobank y cuyos productos, especialmente 'unit linked' -seguros que invierten en fondos-, fueron colocados masivamente en las mutuas Norton Life y Caja Hipotecaria.

Los clientes de Eurobank ya han recuperado el 100 por cien de los ahorros que tenían depositados en Eurobank, más el 2,5 por ciento de los intereses.

Zona genérica
Lujaser
en respuesta
a Cabreado
25/04/05 (00:33)
Re: ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas

Ya me he asociado a ADAEM porque soy una de las perjudicadas por MCHM.He cobrado todo, excepto la penalización que me pusieron de un 9% Eso sin contar los disgustos, viajes a Barcelona y demás problemas que no quiero ni recordar.Pero a esos sinverguenzas no hay que perdonarles ni un céntimo.Soy de Valencia y doy gracias a NAVECA por el E-mail que me ha enviado.Sé el interés que teneis todos los fundadores de ADAEM, aunque ya no esteis implicados con las MUTUAS y animo a todos los que tienen algo por cobrar que se soliraricen con todos los demás
SALUDOS A TODOS

Justicia
en respuesta
a Lujaser
25/04/05 (02:28)

No te quepa la menor duda de que ayudaremos en lo que podamos. De todas maneras, tienes mejor información en la web de ADAEM.

Justicia
en respuesta
a Lujaser
25/04/05 (02:30)

No te quepa la menor duda de que ayudaremos (fundadores y no fundadores) en lo que podamos. De todas maneras, sabrás que ADAEM tiene WEB propia, que, si la quieres, te la enviaré por correo interno a tu petición para no incurrir en spam.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''