Acceder

Mutua CHCM

11 respuestas
Mutua CHCM
Mutua CHCM
Página
1 / 2
#1

Mutua CHCM

Me gustaría que se pusiera en contacto conmigo algún afectado que tuviera contratado una póliza con Caja Hipotecaria Catalana Mutual y que ésta se hubiera invertido en Excel Life. Además nosotros - mi familia - tenemos una situación 'especial' muy gravosa; en las condiciones particulares pone que el contrato no se puede rescindir. En Adicae me han comentado qeu conocen algún caso más ¿sois alguno de vosostros? ¿sabéis de alguien?
Gracias

#2

Re: Mutua CHCM

Hola Cjaeu,

He leído tu mensaje y yo también tengo una póliza con obbligaciones de Excell. He pedido el rescate el 7 de agosto y me están dando largas. Estoy tratando de involucrar a la Dirección General de Seguros de la Generalitat. Si quieres más información, l ee los mensajes que he puesto ya sobre este tema.

Si no se resuelve pronto, estoy decidida a dirigirme al Defensor del Pueblo Europeo en Estrasburgo, con copia a la Dirección General de Seguros de la Generalitat.

No sé de nadie que haya recibido el rescate, aún con penalización.

Saludos.

#3

Re: Mutua CHCM

En mi caso también tengo el mismo producto, aunque SI se indica en las condiciones que se puede rescatar anticipadamente. Lo contraté en Diciembre de 2002 y está invertido en obligaciones de Excell Life International a 5 años.
También he solicitado el rescate sin obtener respuesta. En otros casos que he leido en éste foro si se han puesto ya en contacto telefónico con ellos para indicarles que en "breve" plazo recibirán las condiciones de la cancelación. Ya veremos. Sin duda los compañeros nos informarán si lo reciben.

Un saludo y ánimo.

#4

Re: Mutua CHCM

También tengo una póliza de Excell Life a tres años SIN posibilidad de rescate. El asesor de la mutua con el que hablé por teléfono me dijo que no había problema para cancelar. El burofax llegó con fecha 25 de Agosto y por e-mail me dijeron que operarían de acuerdo a mis instrucciones. Supongo que palabrería, pero parece ser que dicen que pagarán en Septiembre (espero que del presente año). Suerte y un saludo

#5

Re: Mutua CHCM

Por favor, si alguien ha recibido el rescate de la mutua CHCM me gustaria me informase cual ha sido la penalizacion que le han cobrado. Yo tambien tengo este producto y estoy preocupado por él.

#6

Re: Mutuas

Ultima hora
EUROBANK-CRISIS
Generalitat estudia crear un 'Fondo de Garantía Mutual'

Barcelona, 29 ago (EFE).- La Generalitat está estudiando crear un 'Fondo de Garantía Mutual', según ha explicado hoy el conseller de Economía, Francesc Homs a Catalunya Rádio en una declaraciones recogidas por EFE.

Este Fondo de Garantía Mutual serviría para cubrir incidentes como el de las mutuas de Eurobank, desde esta semana intervenidas por la Generalitat, que comercializaron 'unit link' (productos de seguros que invierten en fondos de inversión) que ahora los inversores están intentando recuperar.
Portavoces de las mutas Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual afirman que en total comercializaron 72 millones de euros de 'unit link'que se reparten entre 2.476 clientes.
Sólo en Caja Hipotecaria ya se ha comenzado a devolver el dinero a cerca del 9% de los afectados que lo han solicitado, lo que supone más de 5 millones de euros, según las mismas fuentes.
El departamento de Economía ha encargado dictámenes jurídicos sobre las competencias que precisa para constituir dicho Fondo de Garantía y la estructura jurídica y financiera del mismo, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la administración catalana.
La propuesta será presentada por Homs el miércoles de la semana que viene al Consell Assessor del Mutualismo, que se reunirá con el conseller para que se les explique las consecuencias de la intervención.
Medios del sector asegurador consultados por EFE prevén que esta iniciativa pueda ser mal recibida por algunos representantes de este consejo, ya que obligaría a las mutualidades y a las mutuas de previsión social a aportar una partida extraordinaria anual para la constitución de dicho fondo y porque ya aportan otra provisión a la CLEA, el consorcio liquidador al que pasan las entidades de seguros cuando son liquidadas.
En todo caso la Generalitat también estudia otras alternativas en caso de que este Fondo de Garantía no llegue a constituirse, entre ellas mecanismos de reaseguro específicos para el sector de las mutualidades.
Sin embargo, desde algunos sectores de la administración catalana se considera que la creación de un 'Fondo de Garantía Mutual' servirá para que se recupere la confianza en un sector que la Generalitat quería impulsar como un nuevo brazo financiero, pero que en dos años ha arrojado el saldo de tres intervenciones de la administración: las mutualidades Mas Vida y L'Alianca y ahora estas tres entidades.
El pasado miércoles, 27 de agosto, el departamento de Economía de la Generalitat optó por intervenir las mutuas accionistas de Eurobank -Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual.
Las mutuas afectadas -todas accionistas del Eurobank, que se encuentra intervenido por el Banco de España y en situación de suspensión de pagos- son Personal Life (4,5% del capital del banco), Caja Hipotecaria Catalana Mutual (4,5%) y Norton Life (3,2%). El presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, es también el impulsor de estas mutuas.

#7

Re: Mutuas

Es decir: VAMOS A DEJAR PASAR EL TIEMPO, A VER QUE OCURRE.

#8

Re: Mutuas.Fondo de Garantía Mutual.

Sería una excelente solución.
Junto con la ampliación de todos los fondos de garantía a 100.000 €
Y la clarificación de todos los productos financieros.
Explicación clara en MAYUSCULAS Y MAXIMO TAMAÑO, del fondo de garantía al que se acoge cada producto, y la cantidad que cubre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -