Acceder

Recomendaciones tras escandalo eurobank

18 respuestas
Recomendaciones tras escandalo eurobank
Recomendaciones tras escandalo eurobank
Página
3 / 3
#17

Más sobre el Fondo de Garantía de Depósitos

Keynes2000, en mi mensaje lo primero que he hecho es precisar que el coeficiente de caja legal actual es del 2%, no del 15% como se ha comentado antes. Perdona pero no sé qué tiene que ver el nivel de ese coeficiente que tienen que cumplir todos los bancos mensualmente con la rentabilidad acumulada en Bolsa este año...

Respecto al Fondo de Garantía de Depósitos, lo de ofrecer 20.000 euros es desde el año 2000. Hasta finales de 1999 se garantizaban sólo 15.000 euros por depositante. No tengo datos sobre qué otras cantidades se garantizan actualmente en el resto de zona euro. Lo lógico, ahora que tenemos una política monetaria común, es que el Sistema Europeo de Bancos Centrales homogeneizara para todos los países del área euro unas mismas cantidades garantizadas.

En el caso de Ing Direct, por ejemplo, pertenece al FGD holandés con 20.000 euros de garantía por cliente (así lo explicitan en su web).

Después de esta crisis de confianza creo que sería importante aumentar las cantidades garantizadas por el FGD y dar MAS PUBLICIDAD sobre sus coberturas para que la gente sepa cómo diversificar riesgos.

Las aportaciones al FGD (que tiene personalidad jurídica propia) se hacen anualmente por parte de los bancos como un tanto por mil de los depósitos que tienen de clientes y que se consideran garantizados a estos efectos. Oficialmente esa aportación anual es del 2 por mil pero cuando el patrimonio alcanza una cuantía suficiente (como parece que es el caso actual) el Ministerio de Economía, a propuesta del Banco de España, puede acordar la disminución o incluso suspensión de esas aportaciones. Actualmente, por ejemplo, las aportaciones son sólo del 0,6 por mil. Por tanto, hay mucho patrimonio acumulado y sería importante que se produjera un aumento de las cantidades garantizadas por depositante (mejor si es homogéneo para toda el área euro) para dar más credibilidad al sistema bancario.

Saludos

#18

Re: Recomendaciones tras escandalo eurobank

El hecho de que Eurobank haya petado no es porque sea online sino porque son unos chorizos. Que yo sepa patagon, antes openbank, lleva muchos años trabajando bien. O sea que tranquis y no jodamos más la marrana, porque muchos de nosotros trabajamos con más de un banco online. A por ellos! pero tranquis

#19

Re: Otro camino para el caso Eurobank

Sabes si tus abogados tienen que ver con corralitoreclamo.com?
Seria conveniente dispersarse lo menos posible.
Repite más adelante tus sugerencias pues se van quedando enterradas en el alubión de comentarios.
Animo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -