Acceder

Comisión de Economía del Congreso de los Diputados (I)

19 respuestas
Comisión de Economía del Congreso de los Diputados (I)
Comisión de Economía del Congreso de los Diputados (I)
Página
2 / 3
#9

Re: el "prestigio" de los voceros de ausbank

Que mensajito tan formal, que bueno tu. muchas gracias a ausbanc y al palomo de martinez y demas travestidos: vayaforo,nomefio,telebanmk por los logros conseguidos y por tan buenos consejos y a esa gran asociacion que tiene en nomina a gente que se mete en los foros,incluido este, para intoxicar fingiendo distintas personalidades e insultar a los que luchan por defender lo que es suyo.Y que bien saben de imposiciones y negociaciones, como dicen varios de ellos: vaya catadura moral para seguir opinando!

#10

Re: Una cosa son los contratos masa y otra los actos propios.

Es una pena que esa reflexión (que ni comparto ni dejo de compartir, porque no es un tema que me preocupe ahora) no se pusiera encima de la mesa cuando tocó y hubo oportunidad de hacerlo.
Lo que pasó allí, sólo lo saben los que allí estuvieron, y cada uno habrá planteado sus estrategias desde entonces en función de las posiciones, que, por otro lado, no tienen por qué ser públicas.
En ningún caso los asociados a ADAEM les pedimos que se preocuparan por daños y perjuicios, sino que el objetivo era la recuperación del capital y sus intereses cuanto antes. Y eso se hizo mediante los medios legales al alcance, o, al menos, eso me parece.
Que haya otros perjudicados que hayan antepuesto el tema de indemnizaciones antes que la rápida devolución del dinero, ya no lo sé; y, en todo caso, en el momento y sitio en el que hubo que exponerlo, nadie fue a sostenerlo.
Esa es mi visión.
El tema de estar de acuerdo o no no tiene trascendencia; creo que Ausbanc defiende la garantía de cubriri daños y perjuicios por encima de todo, y ADAEM la de recuperar el dinero e intereses cuanto antes. Son las posiciones marcadas.
A partir de ahí, los matices que se quieran.

#11

Re: Una cosa son los contratos masa y otra los actos propios.

Pues yo creo que no defienden nada. no han hecho nada y lo que se ha conseguido lo negaran siempre, por ello salen con por peteneras. Ya veremos las consecuencias las demandas, los daños y lo que sea. quiero mi dinero y no seguirn escuchando tonterias de Palomos corruptos y demás mortadelos telebankes de ausbanes y magalegros retorcidos soltando sermones estupidos.

#12

Re: Una cosa son los contratos masa y otra los actos propios.

Pero es de logica aplastante que lo primordial es recuperar el dinero que de un dia para otro nos bloquearon. Nadie está en esta historia para sacar "daños y perjuicios" sin negar que los ha habido y que una vez recuperado el dinero, si queda oportunidad legal, lo intentamos. Pero si al principio alguien ASEGURA que se va a reuperar TODO es una cosa. Pero ¿ quien daba garantias ?. Y ahora que se ve un claro final feliz es muy fácil atacar a los que apostamos por un convenio que por lo menos ofrecia "garantias" de cubrir el objetivo primordial que era recuperar el nuestro dinero. Por que si no acabamos recuperando TODO el capital, y esto es una pregunta directa a TELEBANK, ¿ no estamos en mejores condiciones ahora con un convenio de acreedores formalizado que si no lo tubieramos ? ¿ no tenemos mas posibilidades de "demandar" a Eurobanc por el incumplimiento del convenio, que si nada ?. Porque yo, a dia de hoy, todavia no se cual es la alternativa al "convenio de acredores ". Eurobank, simplemente no pagaba y punto

#13

Re: Una cosa son los contratos masa y otra los actos propios.

Es lo de siempre, no tienen ni puñetera idea. Estos no han hablado con ningun afectado y solo se han dedicado a insultarnos pero jamas se han puestao a pensar lo que queremos. Ve a saber que el qlo que qerian para ellos suplantando personalidades y entrando en los foros ese energumeno que utiliza siete o veintisiete nombres. Los afectados queremos recuperar el dinero! Que verguenza de Telebank Palomo de asusbank!

#14

La alternativa es nada menos que un contrato firmado y sellado.

Un contrato de depósito firmado por un banco es para AUSBANC CONSUMO una cosa muy seria, y todos los afectados por la suspensión de pagos instrumental de EUROBANK tenian su contrato firmado por una entidad que, entonces, era un banco legalmente constituído.

No es exacto que EUROBANK no pagara: pagaba hasta que decidió cambiar la promesa de liquidación por la trampa de la suspensión de pagos, cosa que hicieron de forma consciente los accionistas de EUROBANK reunidos en una lamentable junta extraordinaria celebrada el 25 de agosto, en la que decidieron como ya hemos señalado, cambiar la promesa de "liquidación ordenada" por la de no pagar. La suspensión de pagos era la cobertura legal que EUROBANK utilizó para protegerse del incumplimiento de los contratos. La quiebra en aquéllos momentos es lo único que preocupaba tanto a Pascual y Cía como al Banco de España, por diferentes motivos unos y otros naturalmente. Por eso dijimos desde un principio que si Eurobank hubiera visto rechazada la suspensión de pagos se hubiera vuelto a la situación precedente, es decir al CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS.

Esa suspensión de pagos no tenía causa objetiva, puesto que EUROBANK disponía de dinero líquido suficiente y activos más que bastantes para haber hecho frente a sus acreedores: sin embargo sus accionistas optaron por ganar tiempo. El dinero retenido a los depositantes durante un año lo tenian invertido en depósitos remunerados y mientras ganaban a costa de sus rehenes, esperaban una carambola como la de la fantasmal "Caja del LLobregat". La situación estaba bloqueada hasta que en una decisión sin precedentes el Consejo de Ministros de 30 de abril cortó por lo sano retirando la ficha bancaria de EUROBANK. Esto significó que la entidad estaba abocada a la liquidación forzosa, como así decidieron sus accionistas

LO que nosotros desde el principio hemos negado es el derecho de EUROBANK a presentar una suspensión de pagos instrumental, puesto que no existía causa de iliquidez y porque suponía incumplir el compromiso de "liquidación ordenada". No podemos desde AUSBANC CONSUMO plantear alternativas a un acto abusivo y fraudulento como esa suspensión de pagos, sino negando el propio acto en sí mismo. La razón que alegamos es nada más y nada menos que todos y cada uno de los contratos de depósito firmados y sellados, con sus plazos y sus rendimientos contractuales derivados de la publicidad de EUROBANK. En congruencia con esta posición se sigue el rechazo de entrada a cualquier Convenio de Acreedores: a partir de ahí, si hubiera EUROBANK Y EL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS querido el apoyo de los depositantes tenían que haberse visto obligados a hacer concesiones, como la propuesta de establecer un pago preferente a los acreedores con importes inferiores a una determinada cantidad que pudiera haber sido por ejemplo la mayor de todos los depositantes individuales, siempre inferior a la del fondo , o excluir la claúsula eximente de responabilidad por daños y perjuicios contractuales. Sin embargo, lo que hizo ADAEM y por eso nos negamos a participar de ninguna mesa convocada en tal sentido, fue dar un apoyo de entrada a un Convenio de Acreedores que interesaba a Eurobank y que dejaba en la mejor y más cómoda de las posiciones al FOndo de Garantía: no es extraño que a la vista de tanta comodidad como ADAEM le ha facilitado al FGD, éste le haya cedido amablemente al representante de ADAEM la presidencia de la Comisión Liquidadora.

AUSBANC CONSUMO no sólo defiende la recuperación de todos los depósitos, sino la vigencia, validez y consecuencias de todos y cada uno de los contratos de depósito con sus condiciones, firmado por EUROBANK con sus clientes. El COnvenio de Acreedores tal y como se ha aprobado sólo es un obstáculo para esta legítima pretensión, por lo cual no podemos sino ejercer la crítica al mismo. ADAEM podría contribuir a este objetivo si reconoce formalmente que dicho COnvenio de Acreedores fue el resultado

#15

Otra vez de pesca??

Dais bandazos como un barco a la deriva. Un barco que se hunde. ¿Quién escribe hoy detrás del nick Telebank? No parece Sergio el totalitario. También conocido como Magaledro el incontestable. Me da igual quien se esconda hoy detrás de Telebank.
¿Ahora “vendéis” que ADAEM es una asociación que angustiada se metió en la boca de lobo? ¿Ya nos son los lacayos de Eurobank que van a vender los inmuebles para lucrase ilegalmente?
Decís que os negasteis a participar en una mesa con el FGD. No solo os habéis negado a esa mesa, a muchas otras más también. Nunca hicisteis nada útil, NADA.
Vuestra participación en esta estafa ha sido clara: Humo, palabras al viento, parábolas increíbles que desafiaban a la gravedad más sencilla de Newton. Vosotros estabais por encima del bien y del mal, y pobre mentecato el que se atreviera a decir lo contrario. El tiempo os ha puesto en vuestro lugar. Quedaros donde estáis, con vuestros asociados, con vuestras denuncias de 300 euros contra los depositantes que hayan votado a favor del Convenio y demás gilipolleces.
No vengáis ahora con la piel de cordero a pescar incautos, no quedan, los depositantes hemos aprendido mucho en este asunto.

#16

Mejora el tono, pero siguen utilizando mentiras.

&Quot;Sin embargo, lo que hizo ADAEM y por eso nos negamos a participar de ninguna mesa convocada en tal sentido, fue dar un apoyo de entrada a un Convenio de Acreedores". ¿Estaban allí? Pues si no estaban, no afirmen lo que desconocen por completo. Tuvieron oportunidad de ir, y NO QUISIERON, por la razón que sea; el problema es suyo. No se enmienden diciendo que eran encuentros con las conclusiones prefijadas PORQUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO. ¿Es que no saben argumentar sin basarse en una mentira?
Por otro lado, ¿por qué hay que ponerse de acuerdo en algo? Yo no estoy de acuerdo con cuestiones esenciales del planteamiento y actitudes de AUSBANC, y por eso no compro sus productos de asesoramiento. Ya está. Y, mientras tanto, la opción por la que me he decantado me está satisfaciendo mis objetivos prioritarios: RECUPERAR EL CAPITAL E INTERESES LO MAS RAPIDO POSIBLE. El producto que vende AUSBANC pasa por garantizar daños y perjuicios como más esencial que el tiempo en la recuperación de capital e intereses. Y por eso no quiero comprar su asesoramiento, ni quiero darles mi apoyo. Y como yo, unos cuantos.
Si quieren ponerse de acuerdo en algo, pueden intentar sentarse con ADAEM, que representa a la gran mayoría de afectados por la crisis de Eurobank que todavía tiene intereses importantes en la misma, escuchar lo que pretendemos esta mayoría, y ofrecer los servicios en función de ello.
Creo que no hay otra forma de hacer las cosas. Los que mandamos en nuestro dinero y en la forma de recuperarlo somos nosotros, y la cuestión es que AUSBANC modifique sus planteamientos en función de nuestros deseos, y no al revés. ¿O es que Coca Cola les dice a sus consumidores cómo ha de ser su producto para que les guste más y lo compren? Al revés: investigan sus necesidades y las COMPLACEN; si no, ya saben que no habrá venta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -