Supongo que algo me olvido en Eurobank

Respuestas: 3

  1. #1
    Juanignacio

    Supongo que algo me olvido en Eurobank

    Hasta que he leido vuestros mensajes y funestos augurios, yo pensaba así:

    Si el FGD desembolsa el importe de los ahorros del 92% de los titulares, los recursos del banco quedan liberados para proceder a liquidar todo lo que se pueda del restante 8% que, por poner un ejemplo ¿extremado?, si supusiera un 50% de las deudas que el banco tiene con sus clientes, serían ¡facilmente! asumibles por la venta y realización de todo el patrimonio, y luego, el resto de recursos sobrante sería para repartir entre los acreedores y accionistas restantes, incluido el famoso FGD.

    Algo no es como yo lo explico, ¿verdad?. No me digais más, el FGD es nuestro enemigo a la hora de cobrar y tiene prioridad y recupera su aportación y los bancos no pierden el dinero que aportan al FGD y nosotros nos quedamos en la cuneta y recordamos que estamos en el culo del mundo.

    ¿Puede alguien confirmar como funciona y porque si el FDG "aporta" un monton de pasta, aún así no cobraremos?

    Un saludo

  2. #2
    Cagaito
    en respuesta a Juanignacio #1

    Re: Supongo que algo me olvido en Eurobank

    Ver mensaje de Juanignacio

    Tu porcentaje no es extremado, posiblemente el 8% >20000, teníamos más de la mitad del dinero, pero según explicó Adicae la realidad es peor de lo que te imaginas. Antes que los >20000 cobrará el "anticipo" del FGD, las indemnizaciones a los empleados despedidos, los impuestos pendientes a hacienda o generalitat, seguridad social...Además los inmuebles y créditos seguramente se venderan a precio de rebajas, que para comprar barato ya hay subastadores especializados y tíos mucho más listos que nosotros. O sea que muy crudo. Como no consigamos tirar de la manta para que se pringue algún pez gordo y sea tema en el congreso para Zapatero, Aznar y demás, lo tenemos jodidito

  3. #3
    toiestafao
    en respuesta a Juanignacio #1

    Re: Supongo que algo me olvido en Eurobank

    Ver mensaje de Juanignacio

    No estoy muy versado en el tema, pero te aseguro que el FGD lo que hace es adelantar éstos 20.000 euros a los clientes para posteriormente cobrárselos a Eurobank.

    El procedimiento concursal establece que la prelación de acreedores (es decir, el orden de cobro) es: 1º Administración (S.Social, Hacienda) 2º Empleados, 3º Fondo de Garantía de Depósitos, y 4º y último los sufridos clientes.

    Por tanto, la cosa no pinta nada bien. No hemos de olvidar que Eurobank está "tieso" en lo que respecta a inmovilizados (edificios) y que respecto a los activos financieros y situación patrimonial está muy acostumbrado a "maquillarlos". Cuando se rasque la verdad de su situación económica, veremos qué nos queda.

    Mucha suerte.

  4. #4
    Paquino
    en respuesta a toiestafao #3

    Re: Supongo que algo me olvido en Eurobank

    Ver mensaje de toiestafao

    No nos va a quedar un puto duro por este camino. Habría que responsabilizar al Banco de España de esto. No me puedo creer que pueda perder mis ahorros de esta manera.

    Por favor: que alguien encuentre alguna manera de recuperar lo nuestro.

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar