Solicitud de desembolso al FGD

Respuestas: 2

  1. #1
    JosepV

    Solicitud de desembolso al FGD

    Parece ser que, desde el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España sorte EUROBANK publicado en el BOE de ayer ya es posible solicitar el reembolso de los depósitos hasta 20.000 Euro.

    Aunque hay noticias y/o rumores sobre que el fgd actuará de oficio, lo cierto es que en la propia web del fgd (www.fgd.es) indica que se encuentran pendientes de desembolso (de otras actuaciones) más de 2 millones de euro por falta de solicitud de los depositantes.

    Por tanto, entiendo que es conveniente cursar la solicitud lo antes posible.

    ¿Podría alguien indicar el procedimiento a seguir, adjuntando modelos de solicitud?

    Gracias, un saludo

  2. #2
    Cesar
    en respuesta a JosepV #1

    Re: Solicitud de desembolso al FGD

    Ver mensaje de JosepV

    Hola, acabo de hablar con el FGD y me han dicho que se pondrán en contacto con los clientes afectados por correo para tramitar las transferencias, pero me han dicho también que el plazo para pagar los depósitos es a la fecha de vencimiento de los depósitos que tenías contratados, no sé si eso es así o se han equivocado porque según había leido en el foro el plazo era de tres meses para todos los depósitos vencidos y por vencer.

    Por favor que alguien me diga algo.

  3. #3
    Angelbravo
    en respuesta a Cesar #2

    Re: Solicitud de desembolso al FGD

    Ver mensaje de Cesar

    Ayer en la asamblea del Hotel Sancho, nos aseguraron que el reintegro se haría independientemente de la fecha de vencimiento de los depositos. Si bien es verdad que el FGD dice lo contrario y que lo ira reintegrando de acuerdo al vencimiento de cada uno. Por buena lógica una entidad que se declara en Suspension de pagos es por falta de liquidez y que la restitución de los depositos no los podra hacer nunca, por lo que al FGD le debería dar igual las fechas de venciemiento. Puede ser que para establecer el orden de reintegro de hasta los 20.000 €, se basen en los vencimientos de estos fondos . Lo que de verdad creo es que como esta situacion no se ha dada practicamente nunca, todo el mundo esta perdido.

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar