Acceder

Mensajes en el foro Ausbanc (1)

1 respuesta
Mensajes en el foro Ausbanc (1)
Mensajes en el foro Ausbanc (1)
#1

Mensajes en el foro Ausbanc (1)

AUSBANC CONSUMO reitera la exigencia de pago inmediato y liquidación
« Respuesta #18 en: Hoy es 20 de Abril de 2004, 12:21:25 pm »

-------------------------------------------------------------------------------
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC CONSUMO) reitera una vez más que la liquidación de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, S.A. y el consiguiente pago inmediato a los casi 2.000 depositantes que permanecen atrapados en ese banco con sus ahorros bloqueados es la única salida razonable a esta prolongada e injustificable crisis.

Como se recordará los propios interventores de la suspensión de pagos que se tramita en el Juzgado num. 73 de Madrid ya señalaron en su informe que no existía causa de iliquidez para sustentar ese procedimiento de aplazamiento de los pagos, toda vez que la entidad dispone de más de 100 millones de euros en caja, mientras que serían suficientes poco más de 40 millones de euros para liquidar a todos los depositantes atrapados.

La reciente conclusión de un primer expediente sancionador por parte del Banco de España en el que se inhabilita por siete años al anterior presidente de Eurobank del Mediterráneo, S.A. Eduardo Pascual, debe servir para que los accionistas de esa entidad bancaria renuncien definitivamente a sus inútiles y perjudiciales con los ahorradores pretensiones de ganar tiempo para un imposible salvamento.

AUSBANC CONSUMO exige nuevamente a EUROBANK DEL MEDITERRANEO, S.A. que renuncie de forma inmediata al proceso de suspensión de pagos y que proceda consecuentemente a reembolsar urgentemente su dinero a los depositantes atrapados, procediendo posteriormente a su definitiva liquidación y cierre.

#2

Re: Mensajes en el foro Ausbanc (2)

AUSBANC CONSUMO denuncia nuevas maniobras de manipulacion
« Respuesta #19 en: Hoy a las 12:03:19pm »

-------------------------------------------------------------------------------
AUSBANC CONSUMO denuncia públicamente el nuevo intento de manipulación y engaño a los depositantes por parte de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, S.A. al plantear un supuesto enfrentamiento en el seno de su Consejo de Administración que tiene como único objetivo confundir a los depositantes respecto a su posible liquidación y reembolso de los fondos retenidos.

EUROBANK ya engañó al BANCO DE ESPAÑA y a sus clientes cuando su principal accionista y presidente anunció la liquidación del banco en julio de 2003, pero convocando posteriormente, a finales de agosto de 2003, una Junta de Accionistas en la que votó a favor de la suspensión de pagos, rechazando la liquidación.

AUSBANC CONSUMO considera que esta nueva y patética maniobra para ganar tiempo e intentar obtener el voto favorable a un convenio de acreedores completamente abusivo confirma la inviabilidad de EUROBANK, abocado a una liquidación forzosa cuyo que no ha de pasar por un convenio de acreedores sino por el pago inmediato del 100 por cien de los depósitos a sus legítimos dueños.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -