Acceder
En empieza el próximo webinar Inversión en Renta Fija.

Postura de la Nueva Direccion del Eurobank

1 respuesta
Postura de la Nueva Direccion del Eurobank
Postura de la Nueva Direccion del Eurobank
#1

Postura de la Nueva Direccion del Eurobank

EUROBANK - CRISIS
Eurobank pedirá esta semana convenio liquidación y pago inmediato
Martes, 20 de Abril de 2004, 7h40
Fuente: EFE

Barcelona, 20 abr (EFECOM).- La nueva dirección de Eurobank pedirá esta misma semana un convenio de liquidación del banco con devoluciones inmediatas a los acreedores que aún no han cobrado, lo que espera ejecutar en 2 o 3 meses, ya que el banco tendría liquidez para pagar al 70% de los afectados.
Según ha informado a EFE Benjamin Nicolau, abogado designado por la nueva dirección, la entidad bancaria propondrá a la junta de acreedores la liquidación inmediata del banco y espera que ésta la apruebe, ya que sólo con los votos del Fondo de Garantía de Depósitos -principal acreedor de la entidad- se llevaría a cabo la iniciativa.

La intención de la nueva dirección, tras el nombramiento ayer por el consejo de administración de Eurobank de Rosa María Cornet como nueva presidenta, es la de hacer un primer pago antes del mes de julio para liquidar el 70% de las deudas.

La deuda total de Eurobank del Mediterráneo asciende a 141 millones de euros, mientras que la liquidez actual de la entidad es superior a los 110 millones, según la nueva dirección.

Para afrontar el resto de la deuda, habría que revender los inmuebles, lo que puede prolongarse entre tres y seis meses, según el abogado de Eurobank, entidad que se encuentra intervenida por el Juzgado número 73 de Madrid.

Tanto el Fondo de Garantía, como los accionistas y los afectados quieren que se pague a los afectados cuanto antes y la liquidación del banco sea inmediata, ha explicado Nicolau.

El Consejo de Administración, reunido ayer en Madrid, nombró a Rosa María Cornet nueva presidenta de Eurobank del Mediterráneo en sustitución del anterior presidente, Rubén Manso, quien ha considerado "ilegal" la mencionada reunión y el acuerdo de su destitución.

Por su parte, Nicolau ha aseverado que el nuevo nombramiento "es absolutamente regular", tras asegurar que ha sido ratificado por la intervención judicial y ha quedado inscrito en el Banco de España.

Nicolau también ha asegurado que tras el nombramiento de la nueva presidenta, los abogados de Eurobank acudieron a la sede del banco en Barcelona para "explicar" a los empleados la nueva situación.

Por otra parte, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbank Consumo, ha pedido una vez más que la liquidación de Eurobank y el pago inmediato a los casi 2.000 depositantes que tienen sus ahorros bloqueados es la única salida razonable a la crisis. EFECOM AO/hm

#2

Re: Postura de la Nueva Direccion del Eurobank

Tal y como están las cosas, tal vez el convenio de liquidación fuese lo más apropiado para que los depositantes recuperasen la mayor parte de sus ahorros en el menor tiempo posible, pero (de esto ahora no estoy muy seguro) me parece que el FGD no tiene la mayoría suficiente por si solo, creo que necesita el concurso de más acreedores (la verdad que es que ahora no recuerdo lo porcentajes que ostenta el FGD) para que el convenio de liquidación tenga virtualidad.
Por otra parte, hay algo extraño en la proposición de los nuevos gestores,(amén de saber si se han seguido los preocedimientos establecios por la legalidad ad hoc para el relevo que se ha producido en la cúpula directiva o, por el contrario, existen irregularides en el nombramiento susceptibles de impugnación) por cuanto un convenio de liquidación supone el arakiri del banco , en tal sjupuesto los accionistas perderían el hipotético valor de sus acciones y, a estas alturas de la película y conociendo la catadura moral de los implicados, me temo que se escondan maniobras truculentas que puedo imaginar pero que no me atrevo a exponer por falta de información suficiente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -