Acceder

Bombas ocultas en el Informe Anual Revisado 2002 de Eurobank?

14 respuestas
Bombas ocultas en el Informe Anual Revisado 2002 de Eurobank?
Bombas ocultas en el Informe Anual Revisado 2002 de Eurobank?
Página
2 / 2
#9

Re: Tu posición constructiva la respeto absolutamente.

En respuesta a tu pregunta, mi opinion expresada anteriormente te parecio manifestada con una forma despreciable a pesar que no hacia utilizacion de lenguaje despectivo o desafiante. Pienso que tu has hecho mencion a mi opinion de manera despectiva utilizando el calificativo de despreciable.

Lamento si personalmente te sientes despreciado por mi opinion que hace referencia a ADAEM sin utilizar ningun termino despectivo o desafiante. He manifestado y sigo pensando que ADAEM es respetabilisima pero que opino que es muy vulnerable y susceptible de manipulacion por unos pocos hacia quienes dirijo mi critica abiertamente para que sea objeto de reflexion, aun sin saber quienes puedan ser. Entiendo que hacer una critica sobre alguna decision de ADAEM que no comparta o sobre posibles acciones que pueden comprometer mis intereses como afectado depositante no es calificar a ADAEM despectivamente, y muchisimo menos a sus asociados individuales.

Creo que diferimos en cuanto a la vulnerabilidad y susceptibilidad de posible manipulacion en ADAEM, yo pienso que la puede haber, y tu posiblemente que no, pero eso no implica que yo califique esa asociacion y mucho menos sus asociados individuales despectivamente. Es si como ciudadano español manifestara que me siento potencialmetne vulnerado por las manifestaciones de algunos individuos vascos o grupos politicos que no condenan el terrorismo de eta aunque sea de la opinion que los vascos son un pueblo estupendo y algun vasco me contestase despectivamente porque se ha sentido despreciado y aludido como terrorista de eta.

#10

Tú mismo...

Si esas son tus interpretaciones. Piensa que decir "GRACIAS A ADAEM POR NO ADHERIRSE A LA SOLICITUD DE LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN..."no es opinar sobre la coherencia o no del acto, sino utilizar cínica metáfora sobre la opción de ADAEM. Y la opción de ADAEM no es una opción de una asocición cualquiera, sino la opción, de forma directa, de muchos afectados, sin intermediarios, y yo entre ellos. Por tanto, no me des las gracias, y, si me las das por hacer algo que consideras equivocado, de manera que estás subjetivizando, que no te sorprenda si te las doy a ti por el mismo motivo.

#11

Chutney, a mi entender, da su opinión sin despreciar a ADAEM

La suspensión de Pagos desde un punto de vista legal: (bajado de internet)

"La Ley de Suspension de pagos de 1922, por definición, es un estado legal que declara el Juez de 1ª Instancia a solicitud del empresario provisional o pasajeramente insolvente, como primer paso de un procedimiento conducente a celebrar con los acreedores un simple convenio de espera de pagos".

Nos guste o no esto es la suspension de pagos.

En plan irónico, eso sí, Chutney da su opinión cuando dice que agradece a ADAEM que no haya solicitado el levantamienro de la suspensión de pagos y por pretender querer negociar un buen convenio aunque conlleve un poco de tiempo que puede ser necesario para Pascual y Mansó... Eso es lo que les da la suspension de pagos a los deudores: tiempo. El proceso posterior: Pretender llegar a un Convenio tambien lleva tiempo. El lo que piensa es que de no haberse admitido la suspensión de pagos no le regalaríamos ese tiempo, el piensa que cobraríamos antes. No está despreciando a nadie, en mi opinión.

Lo que aprecio es una opinión diferente a la nuestra, a la de quienes hemos abierto una puerta a lograr resolver el conflicto negociando con el FDG ( llegando a acuerdos privados, quizás...), llegando a acuerdos tambien con eurobank. Nadie ha dicho que esto vaya a ser coser y cantar ( y si alguno lo piensa se va a pegar un buen sopapo. Tu mismo Justicia empleabas la palabra lobos para designar a aquellos con los que tendriamos que negociar. En mi opinión son delicados animales en comparación con quienes tendremos delante estos proximos meses. Si hay que negociar toda la lucidez de que disponemos será poca para hacer frente a las artimañas con las que nos encontraremos.Al menos es eso lo que espero. Quisiera que alejaramos toda ingenuidad de nuestro quehacer.

Además, aquí nadie ha escrito la última palabra. La escribiremos cuando celebremos juntos que hemos logrado recuperar nuestro dinero.

Es necesario estar en guardia estos proximos meses, hasta no ver firmado un acuerdo definitivo que nos sea plenamente satisfactorio.

Conviene emplear el tiempo en:

1.-Movilizarse con impacto para que sea de interes para los medios de comunicación.

2.-Clarificar las dudas que quedaron pendientes en la Asamblea de Madrid. Una de las mas importantes me parece que es saber qué sucedería si no se aprueba ningun convenio. ¿ Cómo quedamos nosotros? ¿ En que proceso nos metemos? Ahí las posiciones de Rafa, Anvafa y otros afectados eran diferentes.

3.-En principio tras el AUTO en el que se declara la suspensión de pagos, se concoce la FECHA DE LA REALIZACIÓN de la Junta de acreedores (19 de mayo), pero tambien podemos conocer el informe de los interventores, relación del pasico y activo, el balance, la memoria y la proposicion del Convenio presentada por el deudor. ¿Qué se sabe de todo esto? Ir conociendo a fondo toda esa documentación estaría muy bien. Estudiarla con detenimiento.

4.- Continuar con el fortalecimiento de ADAEM.

5.- Reunirse con el FDG para afinar más, para conocer mejor cuales son sus verdaderas intenciones.

Un saludo. Jose Angel

#12

Re: Chutney, a mi entender, da su opinión sin meter a adaem....

Chutney no mete en el mismo saco al BE, Eurobank y al FDG que a ADAEM; sí opina que ADAEM es una entidad vulnerable y susceptible de manipulación. Eso es objetivamente posible. Pero, a la vez, no es decir nada concreto.

Esta poniendo en guardia a los asociaciados de adaem y a los que no lo son para que estén muy despiertos, cosa que me parece de salud mental, cuando se trajina con tantos millones como están entre manos. Y no quiero con ello decir, yo al menos que quienes estamos en la junta directiva seamos una banda de manejadores; estaría echandome piedras contra mi mismo. Pero lo que sí quiero es estar alerta; pensar todo movimiento que veamos realizar, leer toda oferta que nos puedan hacer, estudiarla, comentarla,...

Chutney lo deja claro: Es critico con cosas que no ha hecho ( no petición de inadmisión de suspension de pagos como asociación)y le da miedo que se maneje la asociación. No dice nada más.

Estos comentarios no están reñidos con las peticiones de confianza que se hacían desde la Mesa (Junta directiva) en la Asamblea de Madrid. Todos somos afectados. Estamos interesados en cobrar todos todo el dinero en el menor plazo posible, es decir, ya. Pero nos la pueden querer liar, nos pueden querer engañar o ¿no?

Un saludo.

Jose Angel.

#13

Y no se puede decir como tú lo haces?

Sin necesidad de tapujos ni ironías ni cinismos? Es a eso a lo que me refiero. Recuerda que fue un tema de ACTITUDES en los mensajes lo que generó el follón del mes pasado. Y creo que todos deberíamos haber aprendido.

#14

Re: Y no se puede decir como tú lo haces?

Con tal de que haya respeto en el foro moderado de debate que cada quien se exprese como le plazca. La ironia es un recurso del lenguaje perfectamente adecuado en el proceso de comunicacion y que en ocasiones es mas recomendable para tratar cuestiones peliagudas (pensando en el rifi-rafe sin tapujos del mes pasado...). Tambien creo que este caso esta completamente inmerso en el cinismo por todas partes, recuerda la liquidacion ordenada..., la alta liquidez siempre que no aparezcan nuevas bombas...., la aceptacion de la suspension de pagos despues de la trayectoria cursada por el señor pascual..., la sensacion de tranquilidad que nos quieren transmitir con lo de que el balance es positivo....(en tanto que no aparezcan las bombas...) y el potencial convenio al que podemos llegar en la junta de acreedores a pagar completamente POR LO MENOS en tres años...., etc, etc., etc.... Yo no quiero jugar a esto juego de la suspension que desde el principio esta imponiendo eurobank y al que los principales actores nos estan haciendo jugar contra nuestra voluntad. Este juego esta viciado... o apañado y en estos casos siempre gana la banca.... o la casa... Por que seguirles el juego?

Este juego es como una ruleta trucada en la que si entramos a jugar podemos salir sin la camisa pues en la ruleta trucada siempre gana la casa. Como Juan Angel dice, a estudiar escrupulosamente el informe anual revisado (que por cierto no se puede encontrar por ningun lado a pesar de su caracter de documento publico) y a buscar referencias de los terminos de esos creditos concedidos a las sociedades del grupo de pascual?, de esos proyectos inmobiliarios iniciados por el grupo de pascual financiados en exclusiva por eurobank?, de la situacion patrimonial de esas sociedades del grupo de pascual que controlan el capital de eurobank??? Debemos estar tranquilos porque el balance neto solo es 8 millones conociendo la trayectoria de Pascual y lo que puede ocultar??? La via de la suspension/convenio/Junta no es la unica ni entiendo que la mas deseable para los depositantes pues conlleva un retraso en el pago y una alta probabilidad de potenciales bombas posteriores que destruyan el balance positivo repentinamente y entonces ya no habra marcha atras para recuperar la camisa.

Mientras Eurobank este al control de nuestros ahorros, por mucha tutela judicial que haya, yo no quiero saber nada con Eurobank, de sus cuentas y sus auditores si, por cierto. Solo lanzo una via alternativa en este foro para la reflexion del que le pudiere interesar que es no jugar al juego de eurobank, respaldado por BDE, FDG, Juzgado 73, etc y provocar el levantamiento de la manta y la liquidacion ordenada aunque tenga que convivir con otros que proponen jugar a un juego viciado desde el principio.

saludos

#15

No pretendo ironizar tu opción.

No lo hagas con la mía. Yo puedo estar equivocado...y tú también! Mientras el tono sea el correcto, directo y sincero como el que ha sido tu último mensaje, estamos todos en la misma línea. pero si la actitud es otra, quien la adopte que no espere la otra mejilla.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -