Prudencia con las soluciones que PARECEN facilesRespuestas: 9
‹‹ Volver a Foro sobre Eurobank del Mediterráneo:
Prudencia con las soluciones que PARECEN faciles
Ante la euforia que percibo hago una llamada a la prudencia Primera reflexion: Iré poco a poco desgranando algunos de los argumentos que he ido encontrando para poner sobre la mesa las dudas que tengo sobre LA SOLUCIÓN que produce esa euforia en sectores de ADAEM, asociación de la que soy socio desde sus inicios y miembro de la Junta en Bizkaia, nombrado por decisión de los representantes de Madrid. Antes de iniciar mi comentarios dejar claro que se nota que ha desaparecido de la película “el malo” de la película, por definir de alguna manera la consideración que algunos foreros tenían de ausbanc. Hecho en falta sus comentarios, advertencias, sugerencias, recomendaciones, argumentaciones, propuestas, criticas, análisis,... ¿Con qué nos encontramos ahora en el foro de eurobank? Con una posición en la que algunos foreros, con la Junta directiva de Madrid y de Barcelona al frente, defienden como LA SOLUCIÓN: llegar a un CONVENIO ALTERNATIVO que luego con los votos de ADAEM más el FDG lo conseguiríamos y problema resuelto. Juntos mandaríamos en dicho convenio dice Justicia; en términos similares se expresan otros ilusionados afectados. Siento contradecirles, pero es mi obligación hacerlo. Pero, ¿es esto cierto? Soy el primer interesado en que esa solución fuera como se plantea porque tengo muchos millones en manos de eurobank. Pero Javijana (18/2/2004) y Hoxetono (1772/2004) miembros asociados de ADAEM, quienes siempre han intervenido aclarando dudas sobre aspectos jurídicos de la Ley de Suspensión de Pagos dicen, los dos, que NO es posible presentar un CONVENIO sino está de acuerdo el DEUDOR (eurobank). Las conclusiones que saco de lo leido en la LSP hoy mismo y los comentarios que me ha realizado José Tomás, auxiliar del juzgado de primera instacia 73 de Madrid ( hoy mismo ) a mi pregunta directa: ¿ es posible proponer un Convenio Alternativo al del deudor?. Yo creo que no es posible, me ha contestado, entre otras cosas, me hacen ser prudente. Prudencia es lo que recomiendo al colectivo. Jugar la solución a una carta que tiene visos de no ser posible puede ser el peor favor que nos podamos hacer. Esto no está reñido con fortalecer ADAEM, pero con 6 sentidos en funcionamiento, recogiendo con interés cuanto comentario, critica, sugerencia, recomendación, aportación, podamos recibir. Insisto ser receptivos a TODO tipo de propuestas, sugerencias,...luego se pueden contrastar con quien se desee. No SATANIZAR ninguna porque venga de donde venga, incluida de AUSBANC CONSUMO.
Mañana nos vemos en Madrid, a consta de un dia sin sueldo. Desde Bizkaia, Jose Angel
Re: Prudencia con las soluciones que PARECEN faciles
Tan sólo aclarar, con todos mis respetos a sr. José Tomás, que sí es posible presentar un convenio alternativo, (sobre este punto hay antecedentes) además, así lo explican los manuales sobre suespensión de pagos escritos por la mejor doctrina. El problema es que, dicho convenio, debe ser aceptado por el suspenso, en este caso Eurobank.
LLamemos como llamemos a las cosas las cosas no son como se pintaban sino como Ud contaba el 18/2/2004, Hoxetono el 17/"/2004 y yo comparto hoy. Lo dice Ud., lo dice Hoxetono, lo digo yo y (igual lo he explicado mal) lo dice el auxiliar del juzgado que no se puede presentar un convenio alternativo: yo no le puedo llamar convenio alternativo a algo que tiene que estar de acurdo el deudor. No es cuestion de palabras. Ud y yo queremos cobrar todo y ya (supongo yo)y me imagino que eurobank querra algo bien diferente. Javijana eso es lo que señalo o trato de señalar que TIENE que estar de acuerdo eurobank, que hay que llegar a un consenso con el, que esa logica que se decia ADAEM+FDG juntos presentamos CONVENIO ALTERNATIVO y como tenemos la mayoria de capital ya está, no es cierto. Es necesario que EUROBANK este de acuerdo con ese Convenio alternativo; luego de CONVENIO ALTERNATIVO tendrá mucho menos, digo yo, para nuestra desgracia. Un saludo Jose Angel.
Re: Prudencia , sí.
Por supuesto. Con todos los sentidos y pies de plomo. Ni confío ni desconfío, pero actuando con toda firmeza y analizado la más mínima posibilidad.
Excelente reflexion..., aunque no soy asociado de ADAEM pero pueda ser simpatizante con muchos asociados y miembros de la Junta y con su espiritu, me pregunto como los que sois miembros de la Junta (cada uno en un lugar de la geografia) vais a controlar la toma de decision ejecutiva en posibles reuniones o negociaciones privadas en el caso que no esteis todos presentes o que surjan discrepancias de opinion o parecer entre vosotros despues de debatidas. Pese a lo que pueda parecer que intente sembrar un mar de dudas, mas bien intento esclarecer posibles eventualidades que puedan tener repercusiones negativas no solo para los asociados de ADAEM sino para todos los depositantes afectados.
Con sentido común, prudencia, reflexión, asesoramiento y comunicación.
¿Por qué se descarta convencer a Eurobank sobre el convenio?
Creo que estamos ante una gran oportunidad de decirle a Eurobank qué convenio queremos. Pero QUEREMOS: el FGD y nosotros. Es momento de sentarnos y decírselo directamante. ¿Qué se pierde con ello?
Re: no queremos entrar en la BOCA DEL LOBO de Eurobank, FDG
Eso es meterse en la boca del lobo, o en la jauria de lobos incluyendo a los que ya permitieron al rebaño meterse en territorio de lobos sin ley Eso de que el juzgado no ha recibido cartas ya lo veremos... Sentarse con Eurobank, FDG, etc. es seguiles el juego en el que ya estamos perdiendo mucho y podemos perder mucho mas... Mejor es un levantamiento de la suspension aunque sea incierta que una segunda carniceria segura que solo les sirve a ellos para guardar su cara. Preguntas que es lo que se impide con propuestas de convenios, dialogos con lobos..., etc que no permita al juez considerar el levantamiento??? Obviamente lo que se impide es el desviar la atencion del fraude de ley que estan cometiendo y el evitar la presion para exigir inmediatamente el levantamiento de la suspension y el que se esclarezcan de una vez responsabilidades por la cadena de fraudes que se estan sucediendo uno tras otro. |
|