Acceder

Para ADAEM - calendario previsible

5 respuestas
Para ADAEM - calendario previsible
Para ADAEM - calendario previsible
#1

Para ADAEM - calendario previsible

En la situación actual todavía hay ciertas incertidumbres que despejar. No obstante, lo que entiendo que desde un punto realista es más probable es que se celebre la Junta de Acreedores, se apruebe un convenio, etc.

Sobre la hipótesis más realista posible, ¿sabeis cuál podría ser un calendario previsto de los acontecimientos futuros?: auto del Juez, celebración de Junta, aprobación convenio y un primer pago a los depositantes ( en el caso de que no fuera factible cobrar el 100% deseado en dicho primer pago?.

Asimismo, ¿hay una fecha límite para que los interventores elaboren la lista de acreedores definitiva?, porque esto es otro paso que supongo alargará el proceso.

Por otra parte si el informe de los interventores ya está listo ¿a que espera el Juez para dictar el auto?

Un abrazo

#2

Re: Para ADAEM - calendario previsible

Te trato de explicar lo que se.

Parece que el informe de los Interventores estaba listo y entregado en el Juzgado, pero el pago este de intereses "ridiculos" que ha habido hace unos días a casi todos los afectados, ha sido solicitado el permiso para realizar dicho pago por Eurobank y concedido por los Interventores y el Juzgado, y el propósito de Eurobank parece que se trataba de una maniobra dilatoria más, y no crear un ambiente agradable entre los afectados (que a lo mejor también ). El informe estaba cuadrado en sus balances y entregado, pero ahora al haber pagado unas cantidades, ya no coincide dicho balance con el entregado por los interventores, y hay que cuadrarlo de nuevo incluyendo las nuevas cantidades pagadas. En ello se ira un tiempo de alrededor de un mes más en rehacer los balances. !Ejemplar actuación de todos los intervinientes! y nosotros a seguir esperando..... por el módico precio de haber recibido unos cuantos euros cada uno. Es el ganar tiempo a la desesperada y a costa de lo que sea.

#3

¡Coño, amigo Anvafa, no había caido!. Pero significaría eso---

...Que tenemos un Juez o Jueza que apoya el frude de ley?. Yo que Eurobank, después de haberme permitido sabotear el calendario un mes, al cabo del mismo, volvería a solicitar pagar un euro a cada afectado para compensar el gasto en sellos de Correos, y así, hasta el infinito. Con defensores así, no necesitaríamos ladrones.

#4

Re: Para ADAEM - calendario previsible

Cuando consulté al banco por esos míseros intereses, me dijeron lo lo hacían por 3 motivos
_ puerque la SP no cuenta cuando se solicita si no cuando se admite a trámite
(de acuerdo)
_para "facilitar" el listado en el convenio ¡ os juro que me digeron eso ! ya que entonces el saldo de cada depositante coincidiría con la carta que envió el fgd (mentira porque a mí el fgd pe pagó unos intereses que no figuraban en la carta ya que correspondían a agosto)
_3º por buena "muestra de buena voluntad" del banco con los depositantes, ante mi estrañeza de que una empresa en SP, hiciera pagos, porque creo que se está en suspensión o no se esta, y si no se está, se paga y punto, me dijo que eso es lo que les había autorizado el BE, entonces ¿sigue intervenido o no ?
cada vez entiendo menos sus "razonamientos",

#5

Re: Para ADAEM - calendario previsible

Los intereses legales de nuestros depósitos en Eurobank, siguieron devengando intereses, a pesar de haber solicitado el banco la suspensión de Pagos.
Efectivamente la ACEPTACION por el Juez de la Suspensión de pagos es lo que detiene el devengo de intereses.
Estos intereses que nos nos habian pagado y que se devengan entre el tiempo que media entre la petición de la suspensión de pagos por Eurobank y la aceptación por el Juez, hecho que sucedio basicamente durante el mes de Agosto y primeros de Septiembre, son los intereses que nos han abonado ahora.

Pero como el pago de dichos intereses no estaba contemplado en el balance final del informe presentado por los Interventores al Juzgado, algunos más y yo, entendemos, que habrá que rehacer dicho balance y cuadrarlo con estas nuevas cantidades pagadas, para que dicho balance sea exacto, y ello, sin entrar a valorar si es un mesaje de buena voluntad del Banco o no, desde luego si encierra una clara maniobra dilatoria del Procedimiento.

#6

Para Eurobank de España..... Yo no seria tan duro en los juicios

Efectivamente ni tu ni yo conocemos el "oficio" de juez" y como le vincula la Ley a este.

Quizás (y dijo solo que quizas), el Juez no puede denegar una petición de pago justificada, por parte del deudor, porque aunque sea cierto que encierre una trampa, aparentemente es un pago a los acreedores, que beneficie a los mismos

En defitiva que juzgar tan duro como lo haces sin tener un conocimiento profundo de la Ley, y de como deben ser en este caso las resoluciones de los Jueces, que tambien tienen sus normas que les obligan, me parece temerario.

La función basica de un Juez es velar porque se cumplan las garantias legales de las partes y se cumpla la Ley, y cabe muy dentro de lo posible, que ante esta petición de Eurobank el juez no pudiera negarse como te he razonado.
Yo lo desconozco, pero es una posibilidad que hay que tener en cuenta....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -