Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ante tema complejo gusta oir las opiniones

6 respuestas
Ante tema complejo gusta oir las opiniones
Ante tema complejo gusta oir las opiniones
#1

Ante tema complejo gusta oir las opiniones

Ante un tema tan complejo como el que nos traemos entre manos, me parece CONVENIENTE ESCUCHAR las opiniones de todos los que tienen criterios para hacerlo.

Entrepiratas metes EN EL MISMO SACO a diferentes grupos (Ausbanc Consumo, Telebank, Adicae, OCU y Eurobank). No estoy de acuerdo. Creo que no coincide con la realidad: una cosa es una asociacion ( Ausbanc)que tiene un transmisor de sus opiniones que resulta ironico, que puede molestar, que ha podido acusar a personas o ( ha dicho las cosas de un modo que se hayan sentido acusadas ) y otra muy diferente Eurobank.

Ausbanc te puede resultar cansino porque argumenta una y otra vez la conveniencia de demandar la exigencia de la suspension. Pero ellos ven asi las cosas y creen que es lo mejor y lo recalcan, tratan de argumentarlo de todas las maneras posibles; tambien es cierto que nunca han dicho que tengan la solucion perfecta; yo al menos no se lo he leido. Siempre han dicho que les parece mejor pedirla que no hacerlo.Nos previenen para que no hagamos ciertas cosas,...

Telebank, nos guste o no, ahora que ha aparecido una nueva via, ha puesto mucha carne en el intento de solucion de este conflico. Si el FDG y el Banco de España hubieran colaborado en la solución de este problema ante las propuestas de Ausbanc desde los meses de septiembre,con las presiones que ejerciamos los afectados (concentraciones, encierro, Huelga de Hambre, escritos, radios, televisiones, encadenamiento, Loteria,...)la opinión que tendrias de AUSBANC sería diferente. Pero el enemigo no ha sido ni es telebank. El enemigo es Eurobank y sus satelites que lo han dejado hacer: BE y los grandes bancos que se lo han permitido y a quienes les interesaba objetivamente castigarnos.

No he visto en todo este tiempo proponer ninguna línea alternativa a las que hacia telebank y a las medidas de presion que haciamos nosotros que nos convenciera.

Ahora que hemos visto un poco de luz, que se vislumbran que quizas existen otras vias (yo soy muy cauteloso, sin descartarlas como viables) ¿nos sentimos fuertes y sacamos nuestro cansancio y rabia contra Ausbanc? No comparto esa actitud. Lo comento Entrepiratas para que le demos una vuelta.

Esto es muy complejo, la relacion con el FDG ,no acaba sino empezar y si algo hay que ser es prudente.

Por otro lado sobre lo que dices que la informacion se les dara a los asociados de ADAEM, la informacion , para un observador minimamente lúcido, ya se ha dado en este foro. Tu has dado muchas pistas, hoy da algunas Empas, ayer las daba Alicia.

Por lo que deduzco y supongo que si no han querido opinar es porque han decidido no hacerlo.

Por ello me imagino que cuando quieran dar su opinion lo haran y no seré yo quien esté a favor de que no la puedan dar.

Lo mismo que leo con interes los debates de interes que se producen cuando están bien argumentados, vengan de quien venga.Ya lo sabe todo el foro que esto es cierto. Que siempre he escuchado a todo el mundo con mucha atención, me he tomado mis tiempos para informarme, para documentarme y luego, si lo he considerado de interes he escrito, con correccion mis opiniones.

Ese es mi estilo.

El BE no nos dio información sobre el BOE de 2002 sobre sentencia firme de proceso de investigación abierto en 2000. Con esto no estoy de acuerdo, es ilegal, nos hizo caer en la trampa a mucha gente en Eurobank.

Pero facilitar informacion para los afectados y si la lee alguna asociacion de consumidores que de su opinión, me parece fantastico.

Por otro lado quiero dejar claro que el camino abierto por vosotroscon el FDG, que seguro os está trayendo enormes esfuerzos añadidos, ¡ Ojala! dé los mejores frutos de mund¨; me alegraria porque lo que nos trae aqui es recuperar integramente nuestros ahorros y ya.

Recibid un saludo.
Si no hay impedimentos nos vemos mañana.
Jose Angel.

#2

Re: La complejidad de tomar una decisión.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay razones suficientes para que existan diversidad de opiniones sobre las decisiones a tomar.
Cuando se topa con temas judiciales siempre es incierto el resultado, y si no que se lo pregunten a los abogados veteranos. En nuestro caso es todavía más incierto por el tratamiento de esta estafa a estado MARCADO POR LA ILEGALIDAD CONTINUA y no ha habido ningún poder que se haya opuesto. Por eso es imposible prever hasta que punto van a seguir las ilegalidades.
Aunque ya todos las conocéis voy a enumerar una cuantas;
- Se consiente a EB comercialización de productos ilegales, con clausulas fraudulentas o que conllevar operativas ilegales.
- Se consiente a EB operaciones ilegales entre empresas del grupo.
- Se consiente a EB funcionar como banco más de 6 meses sin recursos propios suficientes.
- Se miente utilizando el nombre del Banco de España diciendo que se va a realizar una "liquidación ordenada".
- La llamada liquidación ordenada, ya con intervención del Banco de España, se lleva con el criterio arbitrario e injusto de sólo el ahorro a la vista, no permitiendo la cancelación anticipada de los depositos a plazo como se había ofrecido a todos los depositantes en su comercialización. El grado de intervención del Banco de España nunca se conoce y es utilizado a su antojo para unas veces defender la libertad del banco y otras justificar que está bajo control.
- Con el EB intervenido por el BdeE se solicita la suspensión de pagos cuando todavía quedan fondos líquidos, por lo que el momento elegido sólo lleva el criterio de la arbitrariedad y técnicamente no había razones aún para ello, porque habría sido más legal solitarla desde el inicio de la crisis o cuando no quedara nada de liquidez.
- Se permite acepta una supensión de pagos que claramente es un fraude de ley porque teorícamente cualquier banco español o estranjero la podría solicitar caprichosamente porque en la actualidad ninguno tiene liquidez superior a su activo exigible.
- El FGD no quiere cumplir con su labor y al día de hoy todavía siembra la duda sobre si "recuperará" parte de los 20.000 euros antes de que el ahorrador garantizado recupere todos sus ahorros lo que sería una clara "apropiación indebida" ya que dejaría de garantizar en ese momento el máximo legal.
- En plena suspensión de pagos se permite también de forma arbitraria que EB abone los intereses desde el día 22 al 28 de agosto ¿? ¿porque esta preferencia de estas cantidades adeudadas sobre otras?.

SEGURO QUE ME HE DEJADO ALGUNA, PERO LA PREGUNTA ES ¿CUANTAS MÁS NOS QUEDARÁN POR AGUANTAR?. Y Perdonarme que no hable de las Mutuas pero ese caso no lo conozco tanto, pero se podría hablar otro tanto.

#3

¿Estamos entonces en la Unión Europea o en un Estado banana?

Amigo Rjavier:
¿Como se denomina a esta sucesión de incumplimentos e inhibiciones delictivas por parte de los poderes públicos de control y defensa del ciudadano ante un fraude continuado e impune?.
¿Dónde estan la Fiscalía/BDE/MDE?.
¿No es hoy por hoy ya el Estado el verdadero delincuente por omisión y comisión?.
¿Es acaso descabellado ir pensando en demandar la responsabilidad patrimonial del Estado en tan monumental despropósito?.
¿Puede algún expero del Foro dictaminar y definir el delito en que estaría incurriendo el Estado?.

#4

¿Cabe la posibilidad de que paguen los intereses para...?

Para que así la deuda con los depositarios sea menor, con lo que porcentualemente la deuda con el FGD sea mayor y tenga más posibilidades de llegar a esos 2/3 o lo que haga falta? Lo digo por que parece ser que, en contra de lo que me pareció entender hace un tiempo, ahora no les valdría su propia deuda para aprovar el convenio que quisieran y, desde luego, es muy raro que paguen una parte tan mínima sin más. Saludos

#5

Alguna trampa tiene que esconder

Bien pensado, es una explicación que encaja. Lo que está claro es que viniendo de donde viene alguna trampa tiene que esconder. Sería otro fraude de ley más.

#6

Re: ¿Estamos entonces en la Unión Europea o en un Estado banana?

Amigo Eurobankdespaña: Por desgracia el daño que esta estafa ha causado al Estado de Derecho ha sido mucho mayor aún que el que nos ha causado a nosotros (que no es poco).
También por desgracia, no es el primer ni el único caso. Lo malo es que hasta que no le toca a uno mismo hay mucha gente que no se preocupa, es por ejemplo como lo de los accidentes de tráfico. No puedo evitar entrar en temas farragosos, pero ya empezó el gobierno socialista con el pobre Segundo Marey al que siendo víctima totalmente inocente secuestraron, estuvieron a punto de matar y hasta intentaron luego tachar de terrorista. Luego vendría todo lo demás.
También el PP se ha ido familiarizando con la ilegalidad, la decisión sobre Irak sin pasar por el Parlamento, los indultos a los sinvergüenzas amiguetes, las emisoras ilegales de Antena 3, Localia, y un largo etc.
En otros paises europeos también han pasado cosas parecidas y lo de USA en Guantánamo ya es lo máximo.
Aquí además tenemos un Tribunal Constitucional que ya veis como es, que hasta el Tribunal Supremo ha tenido que pararle los pies (no por luchas particulares como se ha querido decir) sino porque había llegado ya a un extremo intolerable. Y hasta en el Tribunal Supremo tienen "a su propio Judas", ese miembro que votó en contra y pidió llevar a la fiscalía al demandante por algo así como injurias (increible ¡¡¡).
Bueno, perdonar el rollo. Además esto es tan triste que casi es mejor no verlo. La política en general es un m... , menos mal que a nivel de calle sí que hay personas que merecen verdaderamente la pena.

#7

Clarísimo, clarísimo: Estado bananodelincuente.

De nuevo al realismo, otra vela a la Virgen, y a dormir para no entrar en depresión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -