Acceder

El secuestro y el rescate

4 respuestas
El secuestro y el rescate
El secuestro y el rescate
#1

El secuestro y el rescate

He mantenido siempre que el SECUESTRO de nuestros ahorros fue una trama orquestada entre EB, BdeE, FGD, Gran Banca...
Hoy se habla de conversaciones entre FGD y la asociación de afectados ADAEM. No se ha hecho público su contenido pero no puede ser otro que el de las clausulas del pago del RESCATE.
¿Hay que pagarlo o no? Que conteste el que ha pasado por una situación similar.

#2

Re: El secuestro y el rescate

Amigo Rjavier: Antes de irme a la cama tras leer tu mensaje, he decidido ponerle una vela a la Virgen.

Saludos y hasta mañana

#3

Re: El secuestro y el rescate

No quería transmitir pesimismo con mi mensaje porque creo que acabaremos recobrando todos nuestro ahorros y de aquí a unos meses un porcentaje muy importante. Lo que pongo de manifiesto es que persiste la voluntad política de no ayudar a resolver la situación de ningún modo por encima de los consabidos 20000 euros y la más o menos adecuada liquidación de activos de EB. Esta era la consigna inicial y así se ha mantenido. Así también se entiende como determinada asociación no luchó por soluciones que se salieran de este esquema, lo que no quita que otra, Ausbanc, tuviera y siga teniendo el mérito de intentarlo.
Desconozco los pormenores de la posición del FGD pero si "recupera" un solo euro de los de +20.000 mientras quede cantidad por devolver estará incurriendo en apropiación indebida y tendrá que hacer frente a las querellas como organismo e individualmente las personas que lo dirigen.

#4

Re: La TRAMA

Sospecho que la intención inicial de esta banda de estafadores era que pagaran el pato aquellos afectados que vieron sus ahorros traspasados a las mutuas (sin su consentimiento!!!). No hay que olvidar que estas mutuas no ofrecían ningún tipo de garantías (como la que ofrece el FGD para los depósitos).

Pero claro, el plan se les ha ido al traste porque, por fortuna, muchos de los "mutualistas forzosos" hemos recuperado nuestros ahorros (aunque no todo, claro).

De este modo, hay que buscar un nuevo "pagano". Éste no puede ser otro que los accionistas o los depositantes. Está claro que el derecho os ampara a vosotros, pero los accionistas no son mancos, y están haciendo todo lo que está en su mano (que es muchísimo) para que el pato lo paguéis vosotros y no ellos.

Entre las cosas que van a intentar (que no os quepa duda) estará la de intentar manipular ADAEM.

Por supuesto que en este foro vienen interviniendo desde hace tiempo, intentando confundiros. No es tan difícil discernir qué opiniones defienden los intereses de los depositantes y cuáles van dirigidas a confudiros, en beneficio de los accionistas.

#5

Re: El secuestro y el rescate

Alguien dijo y otros muchos lo pensamos, que un pesimista es un optimista bien informado. No te preocupes Rjavier, que no me has transmitido pesimismo sino que me has devuelto al realismo. Suscribo punto por punto el contenido de estos dos tus mensajes. Solo hay una cosa que me revienta: ¿Como te explicas que el músico principal de la orquesta-piara y su impresentable director Caruanadura, aparte de inútil ejerza de sádico?. ¿Como es posible que no se haya dignado en contestar, ni en recibir a los afectados?. ¿Como es posible que a la vista ya de un claro caso multidelictivo y con la pasta en su propia cochiquera no se digne emitir un gruñido que tranquilice a los afectados diciéndoles que les va a devolver su dinero?. Si utilizamos el finísimo y tontísimo eufemismo de los listos del FDG concluiremos que es que no "hay voluntad política". Si lo decimos en plata, es porque no le sale de los cojones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -