Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos

17 respuestas
Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos
Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos
Página
2 / 3
#9

No le veo ningun sentido a esperar, le veo problemas

Además se contradice con nuestra manera de actuar desde el inicio de la creacion de ADAEM:

1.- El texto enviado a las agencias de prensa, que yo envie a todos los medios de comunicacion del Pais Vasco recogia (fue elaborado por la Junta) la solcititud expresa del levantamiento de la suspension de pagos.

2.- El escrito enviado al presidente de eurobank Ruben Mansó, que yo propuse a la Junta directiva, y que esta aprobo y me comunicó la iba a enviar inmediatamente recogia la exigencia del levantamiento de la supension de pagos.

3.- El documento enviado a eurobank recientemente, en su articulo 4º, recogia igualmente dicha demanda por considerarla ilicita.

4.- Solicitar ahora al juez que exiga a eurobank que levante la suspension de pagos, camina en esa línea, pero no deja de ser un solicitud porque quien la puede levantar es eurobank.

5.- Sobre los miedos que señala Justicia de que el banco se queda, como un barco a la deriva, sin control, no es cierto, porque tan pronto como los inspectores del FDG se marchen tras el levantamiento de la supension de pagos, regresarán los interventores del Banco de España, ya que es un Banco intervenido por este organismo oficial, como consecuencia de la desobediencia que Pascual tenia con las recomendaciones del Banco de España y cuando eurobank se encontraba en una situacion de huida hacia adelante ( o ¿no nos acordamos del discurso de 17 de setiembre de Jaime Caruana en el Congreso de los Diputados, reconociendo que el banco habia tenido que ser controlado por estas y otras razones)Ese control no se ha acabado.

6.- Insisto cada cual que actualice sus datos y envie un documento de solcitud de levantamiento de la suspension de pagos; si esa solicitud la enviamos, como lo he hecho yo, para que se adhiera a la realizada por AUSBANC CONSUMO, en la medida en que esta ha sido realizada de oficio, con procurador (o de modo oficial) existiran mas posibilidades que nuestras exigencias las tengan mas en consideración.

Un saludo desde Bizkaia.
Jose Angel

#10

Re: No le veo ningun sentido a esperar, le veo problemas

Hola Jose Angel.
Estamos en un primer borrador del guión de la reunión a celebrar con el FGD, hoy mantenemos una
entrevista entre nosotros y personas conocedoras de estas situaciones, de todo esto sacaremos unas conclusiones que serán reflejadas en el gíón definitivo que llevemos a la reunión.
Tendreis noticias de como pensamos llevar la reunión, si bien estas, por razones obvias serán remetidas a nivel personal a todo asociado que lo desee.
Mientars tanto cada uno es libre de obrar como lo considere más oportuno, y las ideas estarán mas claras a partir del día 12 a la tarde.
Saludos a todos.

#11

Para Justicia y todos los demas afectados sobre la carta demanda

Ya se que no me vas a prohibir que yo envie una carta, pero lo que estoy haciendo, como queda claro es animar a todos los afectados a hacerlo ya que me parece un contrasentido haberselo reclamado a eurobank, a Ruben y ahora no querer hacerlo con el juez.

Tu puedes hacer lo que tu consideres mas conveniente pero yo estoy haciendo lo que me parece mas acertado a mi. Lo que sucede es que no estamos de acuerdo, nada mas.

Ya he comentado en este hilo cual es mi opinion sobre el control del banco caso de producirse el levantamiento: los interventores del Banco de España vuelven a controlar el Banco, pues esta intervenido desde julio paor no atender las normativas y recomendaciones del BE .

La reunion con el FDG si se realiza en los terminos que ayer me comentaba Entrepiratas, de concocer cual es su posición ante un convenio del banco, no veo que tiene que ver con solicitarle al juez que este exiga el levantamiento de la citada suspensión de pagos. Pero que cada cual haga lo que considere conveniente.

De todos modos tu puedes hacer lo que consideres mas oportuno, nadie te va a obligar a enviar una carta; pero es lo mismo que hago yo: hacer lo que considero mas conveniente y eso es animar a todos los afectados a que envien la citada carta porque no sólo no acarrea ningun problema sino mas bien lo contrario.

Eso Es lo que estoy haciendo y voy a continuar haciendo.

Un saludo
Jose Angel

#12

Y que esa solicitud contenga...

...La aclaración "Levantamiento sí, siempre y cuando se constate por el Juez que la intervención por el Banco de España se mantiene".
¿Te importa, José Angel, incluir esta coletilla? No se pierde nada, verdad?
Y que cada uno haga lo que estime pertinente.

#13

Desaconsejamos absolutamente "esa coletilla"

Es más, y abundando en lo que ya se ha dicho, la suspensión de pagos no es una MEDIDA CAUTELAR aa favor de los acreedores, SINO UN DERECHO DEL EMPRESARIO.

Esa "coletilla" como la llama VA EN CONTRA DE LA COHERENCIA DE LO QUE SE PIDE, puesto que vincula un hecho, el levantamiento de la suspensión de pagos, con otro, la situación de intervención que implica la posibilidad de defensa por parte del suspenso.

Desaconsejamos ABSOLUTAMENTE ningún añadido en este sentido, puesto que sólo FACILITA la eventual defensa por parte de EUROBANK utilizando argumentos espurios como el señalado.

#14

Entonces sí que lo tengo claro.

Tengo muy claro de que no me siento seguro con el levantamiento.

#15

No se preocupe, no está solo.

Todas las sociedades del grupo EUROBANK con depósitos nominales piensan lo mismo: que les conviene la suspensión de pagos y por eso votarán a favor del Convenio con aplazamiento y quitas de intereses que quiere presentar EUROBANK.

#16

Esa información es muy interesante.

¿Cuales son y cuánto tienen cada una?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -