Acceder

Contestacion de la OCU..reclamacion penalización de la CHCM

1 respuesta
Contestacion de la OCU..reclamacion penalización de la CHCM
Contestacion de la OCU..reclamacion penalización de la CHCM
#1

Contestacion de la OCU..reclamacion penalización de la CHCM

Madrid, 11 de diciembre de 2003

Estimado socio,

Nos ponemos nuevamente en contacto con usted en referencia a la merma que se le ha producido tras rescatar su inversión en la Caja Hipotecaria Catalana Mutual y su petición de mediación por parte de nuestra organización para que le devuelvan el dinero.

En cuanto al producto “Inversión Creciente” dado que las mutuas son ajenas al proceso de suspensión de pagos, existía aparentemente un compromiso formal de seguir cumpliendo con las obligaciones recogidas en los contratos. En su caso si solicitó el rescate debe saber que, independientemente de las lógicas razones que le impulsaron a hacerlo y de la situación de alarma que generó el cierre de Eurobank, en aplicación de las pólizas (si las ha firmado) están legitimados para repercutir la penalización que conste en las mismas.

Coincidimos con Ud. en que la postura políticamente más correcta es la devolución íntegra de las aportaciones, y a las instituciones les corresponde tomar esa decisión y asumir el coste económico de tal medida. Ahora bien, la postura de la OCU en este momento es jurídica, realista, y a tenor de la normativa en vigor es difícil sustentar la devolución de las aportaciones sin las penalizaciones recogidas en los contratos.

Consecuencias bien distintas se derivarían si las pólizas, como decíamos antes no hubieran sido firmadas por el cliente, que como hemos podido comprobar en la documentación que estamos recibiendo de otros socios, son bastante numerosas.

Si bien el llamamiento de la OCU se refiere a los afectados por la suspensión de Eurobank, mantenemos en nuestro poder la documentación que amablemente nos remite, con la referencia xxx, de cara a posibles actuaciones colectivas a llevar a cabo desde esta Organización y con la intención y deseo de poder incluir sus datos en la misma.

Reciba un cordial saludo

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Vamos, que nos las comamos dobaldas las penalizaciones.... que buenos son estosde la OCU
, siguiente paso: darme de baja..

#2

Re: Contestacion de la OCU..reclamacion penalización de la CHCM

A mi me enviarion la misma carta, se ve que no se molestan nada mas que en cambiar el nombre, estos de la OCU, tambien tienen lo suyo, en fin ellos se lo pierden, yo me di de baja de ADICAE y de la OCU, la pena son los mil duros que me costo el alta en ADICAE.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -