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Cartas al defensor del pueblo

6 respuestas
Cartas al defensor del pueblo
Cartas al defensor del pueblo
#1

Cartas al defensor del pueblo

Creo que para hacer algo mas de fuerza deveriamos mandar todos los afectados individualmente una carta al defensor del pueblo exponiendo nuestro caso, y piiendo que tomen parte en el asunto.
Tambien se podria hacer lo mismo con los departamentos del defensor del consumidor de cada comunidad autonoma. Seria conveniente que la carta fuera un modelo igual para todos, por lo que si alguien pudiera la diseñara, la publicase, y los demas la copiaramos.
No se si conseguiremos que nos devuelban el dinero mas rapidamente, pero si serviria para demostrar que no nos quedamos quietos.
Tambien me pregunto ¿ como es posible que ningun banco haya dicho nada del problema de eurobank? ¿No sera que todos tienen mucho que callar, y temen que si abren la boca saquen sus trapos sucios y nos enteremos de csas que no sabemos?. Hecho en falta comentarios de otros bancos sobre este caso y estoy seguro que si el resto de bancos presionara ya habriamos cobrado nuestro dinero. Por lo tanto conclusion si no dicen nada es que tienen mucho que callar. Un saludo

#2

Re: Cartas al defensor del pueblo ¡LO CONSIDERO IMPORTANTISIMO!

Cuento el tema respecto al Defensor del Pueblo y rogaría que lo tuvieran en cuenta:

-- Enviamos numerosos e-mails a la institución

--Presentamos 3 escritos ante el Defensor del Pueblo.

--Recibimos contestaciones en el sentido de apertura de expediente pero anticipándonos que se trataba de un asunto de derecho civil. no subsumible a sus competencias.

-- Volvimos a insistir nuevamente por escrito dado que entendemos que ha habido pasividad y negligencia en la acutación de los poderes públicos (Banco de España y por ende Ministerio de Economía) que han derivado en un perjuicio para los ciudadanos.

-- El 4 de diciembre hemos recibido nuevas respuestas de la Adjunta 1ª al Defensor del Pueblo, con número de expediente y registro de salida en la que se menciona el tema del asunto de naturaleza jurídico privada y la existencia de una suspensión de pagos. Se menciona el tema del FGD y etc...

PERO y esto lo consideramos IMPORTANTE se cita que "al margen de lo indicado con anterioridad y dado que en las quejas recibidas en esta Institución sobre el asunto se han planteado una serie de desacuerdos con la actuación del BdE en el ejercicio de sus competencias en materia de disciplina e intervención, el Defensor del Pueblo ha decidido dirigirse al mismo interesando la emisión de un informe en el que se recojan las actuaciones que ha llevado a efecto en relacion con la entidad que ha motivado su queja"

Continúa el escrito en el sentido de posterior información y puesta en contacto con el reclamante en cuanto reciban contestación del BdE.

En RESUMEN

Dado el número de perjudicados es NECESARIO e IMPORTANTE presentar escritos, cartas o reclamaciones individuales ante el Defensor del Pueblo, para obtener la oportuna investigación y actuación del mismo valorando la actuación del BdE por si en el futuro puedieran pedírsele responsabilidades (ya sabéis, responsabilidad de la Admón. y el Estado por el anormal o deficiente funcionamiento de los servicios públicos y entes administrativos que derivan en un perjuicio al ciudadano y etc...)

ES DECIR el Defensor del Pueblo ha iniciado sus trámites habituales en caso de queja y entidendo que es PRECISO que TODOS nos tomemos la molestia de enviarle las oportunas quejas. Son cartas sencillas contado el caso personal, la confianza, los contratos y la existencia de un Banco abierto a pesar de las anomalías ya detectadas anteriormente por el BdE que le dejó seguir con un negocio arriesgado y como se ha visto presuntamente fraudulento para los ahorradores.

Es un frente más a mantener en la batalla contra esos "individuos" o "interfectos".

Cada cual que actúe en consecuencia, pero estimamos que es una forma más de apoyar y contribuir a la importantísima tarea que es la labor de todos : recuperar nuestros ahorros y hacer que paguen los culpables.

Los compañeros de penurias que hacen otras acciones se merecen estos gestos que todos estamos en la medida de hacer.

Un saludo a todos y perdón por la extensión.

#3

Edecast puede darle notoriedad...

...A esta importante medida del Defensor del Pueblo. Creo que una notita de Europa Press diciendo que "el Defensor del Pueblo solicita informes al Banco de España sobre su actuación en la crisis de Eurobank y su pasividad en la solución de la misma" nos vendría muy, pero que muy bien.
Sugiero que le mandes un email a su perfil con el contenido de la respuesta. Yo le voy a llamar por teléfono para advertirle de la oportunidad.
¿Te parece bien?

#4

Www.defensordelpueblo.es

Podemos enviar fácilmente quejas al defensor desde esta página web. Saludos y a escribir.

#5

Re: DIRRECIÓB del defensor del pueblo

Se le puede escribir a la siguiente dirección:

EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Eduardo Dato, 31
28071 Madrid

Una vez que os haya contestado y adjudicado un número de expediente ya podéis dirigiros a él por e-mail: [email protected]

Las circunstancias han cambiado mucho desde que le enviamos los primeros mensajes: creo que ahora es oportuno comentarle la nueva situación creada: Eurobank tiene dinero en Caja para pagar a los depositantes, y es vergonzoso que se le permita mantener la suspensión de pagos. El FDG no está cumpliendo su función de defender a los depositantes, sino al contrario: su postura favorece a los accionistas...

#6

ESCRITO DIRIGIDO al defensor del pueblo. Si os sirve utilizarlo

En el presente articulo enviado recientemente al Sr. Jaime Caruana, Gobernador del Banco de España, le señalo los innumerables errores cometidos por falta de informacion a los usuarios, como es su deber por ley y como señaló en su discurso en el Parlamento de los Sres. Diputados del Parlamento Español el pasado 17 de setiembre, así como otros comentarios correspondientes a otras leyes. Finalizo el documento señalando la responsabilidad que tiene el Banco de España en la obligacion de la aplicacion jerarquica de la ley de leyes; en este caso la la Constitucion debe aplicarse antes que la ley de sociedades anonimas, que es lo que está permitiendo en este momento con la no exigencia del levantamiento de la suspension de pagos que posibilite el pago inmediato a los depositantes y está protegiendo los intereses de los accionistas que fueron quienes llevaron a la crisis el banco. Entiendo que este comportamiento no corresponde a la aplicación de la ley.

Por ello me dirigo a Ud. para que medie por nosotros, le haga comprender lo inadecuado de su proceder, rectifique y finalice con la angustia de los 2000 depositantes ahorradores.

Sr. Jaime Caruana:

Tras la lectura de la ley 26/1988 sobre DISCIPLINA, la ley 13/1994 sobre AUTONOMIA DEL BANCO DE ESPAÑA, su discurso del dia 17 en el Congreso y teniendo en cuenta el articulo 51 de la CONSTITUCION quisiera trasladarle algunas reflexiones, unas cuantas preguntas y alguna propuesta final ya que en el fondo de este embrollo esta la solución al atropello que eurobank nos ha realizado a 70.000 familias, aunque ahora el número de afectados sea más reducido:

¿ No opina Sr. Jaime Caruana que de la sanción de amonestación publica publicada en noviembre de 2002 y acordada por el banco a consecuencia del expediente disciplinario incoado el 26 de mayo de 2000, como describió en la citada intervención en el Congreso de los Diputados se nos debiera de haber informado a quienes preguntamos por la salud de eurobank, que se nos podía haber remitido al BOE de tal fecha para conocer con que banco estábamos iniciando relaciones, con quienes íbamos a depositar nuestro dinero a tres meses? En el folio 16 de su discurso, en el 2º párrafo Ud. habla de los esfuerzos para que la imagen fiel de la situación económica patrimonial de la entidad fuera publica. Esta afirmación no se ajusta a la verdad ya que miles de personas caímos en las redes de esta entidad, lo que no hubiera sucedido de ser, como Ud. dice pública la imagen fiel de la entidad. ¿ No está faltando a la verdad?

¿No opina Sr. Jaime Caruana, que Ud. como presidente del Banco de España teniendo en consideración esta normativa y el contenido de los 17 folios que leyó durante 50 minutos en el congreso en el que reconocía que eurobank había estado operando sin los 18 millones de euros necesarios para poder operar como banco legal en el Estado Español, el citado banco estaba incumpliendo la normativa vigente y en consecuencia el BANCO DE ESPAÑA debiera de haber prohibido la publicidad del depósito a tres meses al 7% que apareció en la prensa en la primavera de este año que hizo que muchos ahorradores españoles ingresáramos nuestro dinero, dinero que no hemos recuperado según acordamos con el banco?¿ No es Ud. de la opinión que el Banco de España no sólo debiera haber incoado expediente disciplinario a la entidad en mayo de 2003, a la vez que se requirió al consejo de administración que modificara su cuenta de resultados, que capitalizara la entidad y que facilitara información, sino que debiera de haber protegido a los nuevos posibles clientes no permitiendo ofrecer productos como el del deposito mencionado?

¿ No es cierto que el 23 de marzo de 2003 se requirió al Banco para que cesara la comercialización del producto “ inversión creciente”, que eurobank no hizo caso de su orden, que se le volvió a transmitir idéntica instrucción el 6 de mayo del mismo año, y que el banco eurobank continuó sin acatar la instrucción? ¿ No es cierto que como

#7

Re: También los de las MUTUAS

Se me olvidó comentar que también nos interesa escribir al Defensor del Pueblo a los afectados de las mutuas. Si aún no lo habéis hecho, podéis escribir al Defensor del Pueblo, a la dirección que he colgado en el mensaje anterior, contándole como estas mutuas se han quedado -de momento- por la cara, con el 10% del dinero que habíamos depositado...; que estas mutuas han venido actuando de manera irregular, por no decir delictiva, ante la pasividad de la DGA; podemos contar las vicisitudes que hemos tenido que pasar hasta recuperar el 90% de nuestros ahorros (en el mejor de los casos), y cómo se han quedado con el 10% restante, otra vez delante de las narices de la DGA.

Cuantos más escribamos al Defensor del Pueblo, más importancia y más prioridad dará al asunto. No cuesta nada, vamos!!!

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