Acceder

Concersacion con Lucinda Claver secretaria del Sr. Caruana

6 respuestas
Concersacion con Lucinda Claver secretaria del Sr. Caruana
Concersacion con Lucinda Claver secretaria del Sr. Caruana
#1

Concersacion con Lucinda Claver secretaria del Sr. Caruana

En esta llamada he preguntado por ella directamente en el nº 913385261, edintificándome con mi nombre, rapidamente despues de pasarme con dos personas, se ha puesto y hemos estado hablando durante aproximadamente 25 minutos.
Ha aguantado estoicamente todos los augumentos que le he manifestado, ante la negativa por parte del Sr. Caruana ha recibirnos, indica que no entra dentro de sus planes mantener una reunión con los afectados, debido a que está haciendo todo lo que le permite la ley para solucionar nuestro problema, como es lógico le he manifestado mi disconformidad argumentándole todos los pasos erróneos que ha seguido en BE, para que me roben mis ahorros.
Ante la necesidad de que hable con el Sr. Manso para que cese en la suspensión de pagos pagándonos a los acreedores individuales, manifiesta que no puede ingerir en la gestión del mismo, tienen que seguir el proceso de la suspensión de pago y esperar a que el juez se pronuncie.
Le manifieto que facilite al juez de todo lo sucedido, me indica que ellos no pueden realizar esa labor, serís intrometerse en la justicia.
Me indican que tienen un problema con Eurobank, y que están trabajando a tope para solucionalo, pero no saben como pagarnos a los ahorradores, ya que el dinero depositado de Euroban no es suyo, ni tienen atribuciones para manejar el mismo.pertenece a Eurobank y en consecuencia a los accionistas
Tampoco tienen postestad para obligar al FGD a liquidarnos anticipadamente, debido a que es una Entidad privada, y como tal no tienen posibilidades de pronunciarse en este sentido.
Le indico que el BE es la Entididad estatal responsable de garantizar la economía de las familias española, tal como se indica en los artículos 39 y 51 de la Constitución.
Al manifestame que en la misma no pone lo que indica la Ley de Sociedades Anónimas, en el apartado de suspensiones, en este caso de que Eurobank pague a los ahorradores, le pregunto si hay que cumplir antes con la Constitución o con la Ley de Sociedades anónimas, me responde que con la Constitución, luego le digo que se pronuncie con su respuesta.
Como punto final me indica que esta conversación la va a transmitir al Sr. Caruana, pero insiste que no tiene ninguna posibilidad legal para hacer nada para que cobremos los ahorros anticipadamente.
Están interesados, si somos capaces de aportar alguna solución legal para solucionar nuestro problema., que se la transmitiésamos la misma , que ellos la llevarían acabo.
Insisto que es propio Gobernador del Be, tiene las atribuciones, conocimientos y resiortes necesarios, para obligar al Eurobank a que nos pague o al FGD que nos adelante los importes.
Como es lógico no comparte este sentir.
No le importa que le sigamos le sigamos escribiendo cartas , pero le ruego que no conteste con circulares,el Sr. Caruana debe tener más ética y profesionalidad y menos prepotencia con los ciudadnos que le hemos puesto a desempeñar este cargo para el buen fín de los mismos y no para los políticos o Empresarios.
Compañeros a seguir insistiendo e incrementar nuestras acciones, parece ser que todavía no son suficientes.
Saludo a todos.

#2

Lo que SI puede hacer Caruana

Legalmente, no se que pueden o no hacer. Pero tacticamente o como poder factico TODO. Muy sencillo: Eurobank claramente quiere continuar. El dinero para los ahorradores esta en caja. El BdE puede PONER o NO todas las trabas el mundo a esta continudad. Pues muy claro: que paguen a los ahorradores, asi se libran de la presencia en los medios ( porque ahora hemos empezado una campaña que ira creciendo en intensidad ) y el BdE estudiara con cariño la posible continuidad de Eurobank. Porque que no olvide el Sr. Caruana que el Banco de España emitio una nota publica el 25 de Julio en donde indicaba que Eurobank entraba en un proceso de liquidacion ordenada. ¿ no nos estara mintiendo ? No quedaria bien que el maximo responsable del Banco de España mintiera. Mira si con poco movimiento puede el Sr. Caruana resolver el problema. ¿ o es que tiene intereses ocultos o algo que esconder ?

#3

¡Qué buena actriz Lucinda Claver!. ¿ Quién será el director?

La Sra. o Srta Lucinda Claver, ¿será una actriz o le habrán asesorado qué es lo que tiene que decir? Lo que si sabemos es lo que le ha dicho a Empas. Sobre ello quiero hacer algunos comentarios.
Ella ha comentado:

1.- El Banco de España no puede ingerir en la gestión de Mansó pues tiene que seguir el proceso de suspensión de pagos y esperar a que el juez se pronuncie.

Esto no cuadra nada con lo que telebank viene comentando estos dias de que el Banco de España PUEDE EXIGIR EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSION DE PAGOS a una entidad que la está manteniendo, para beneficio de los accionistas y en contra del derecho al cobro de los depositantes.

Además se contradice, la citada Lucinda Claver, cuando Empas le pregunta si hay que cumplir antes la ley de Sociedades Anónimas o la Constitución y rotundamente ella le responde que la Constitución. Y en esta, en varios artículos (entre otros el 51) se hace mención a la OBLIGACION que tienen los poderes públicos de GARANTIZAR LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, mediante PROCEDIMIENTOS EFICACES,...los legítimos intereses económicos de los mismos.

2.-El Banco de España no puede entrometerse en la justicia, dice Lucinda. TIENE QUE HACER QUE PREVALEZCA LA JUSTICIA , digo yo.

3.-No saben como pagarnos a los ahorradores ya que el dinero depositado por eurobank pertenece al banco (eurobank) y a los accionistas.

Telebank ha dicho repetidas veces que el BANCO DE ESPAÑA NO TIENE QUE PAGARNOS NADA, simplemente tiene que exigir a eurobank que levante la suspension de pagos por estar ocasionando una lesión al derecho de los depositantes a recuperar su dinero. Y eso si que lo puede hacer.

4.- Decia Lucinda que el Banco de España no puede obligar al Fondo de Garantia a liquidarnos anticipadamente, ya que es una entidad privada. NADIE HA PEDIDO AL FONDO DE GARANTIA QUE NOS PAGUE; simplemente el Banco de España le tiene que dar la instruccion que se coloque para cobrar despues de que cobremos los depositantes.

5.- Lucinda Claver señaló que si legalmente encontramos una solución estarían dispuestos a llevarla a cabo.

Ausbanc ha hecho una propuesta que seguro que es legal que supone una solución al problema que nos afecta; solución que se concreta en que eurobank levante la suspensión de pagos, en tanto que las razones que motivaron su petición y su autorización, hoy no tienen sentido ya que la entidad tiene liquidez. Posteriormente que el Consejo de administracion firme los cheques necesarios para que recuperemos nuestros ahorros.

Más alto no lo puedo decir porque rankia no tiene sonido, que yo sepa, pero más claro...

Si he cometido errores en la via de argumentación espero vuestros comentarios para que cuando volvamos a dirigirnos a Lucinda Claver o a cualquier otro miembro del Banco de España sepamos como contestarles.

Sigamos llamándoles hasta que se convezcan que EXISTE UNA SOLUCIÓN SENCILLA, que sólo es cuestión de que la quieran llevar adelante.

Si dicen, SIN QUE NADIE SE LO HAYA PREGUNTADO que no van a cambiar de modo de actuación aunque les llamemos, nos están diciendo TODO LO CONTRARIO: que es posible que cambien, porque les molesta y mucho QUE LES LLAMEMOS una y otra vez; ahora este luego la otra.

Sigamos haciendolo.

Un saludo.

#4

Os pido que si estais de acuerdo lo envieis a Jaime Caruana.

Como me tendrán localizado( el correo electronico) y es posible que filtren ( no den entrada a mis correos), si alguien que no les haya enviado ningun correo o que cree una nueva cuenta, siempre que esteis de acuerdo con las reflexiones que hago de lo que Lucinda le dijo a Empas, se las envieis a Jaime Caruana.

Seguro que le gusta entretenerse un rato.

Sólo es una idea.

Un saludo.

#5

Re: ¡Qué buena actriz Lucinda Claver!. ¿ Quién será el director?

Y tienen toda la cara dura de decir que si encuentran una forma legal para resolver nuestro sufrimiento no dudaran en resolverlo, pero bien que saben moldear la ley cuando les interesa, y si no que se lo digan al lendakari vasco que con el decreto ley de Aznar, al puro estilo franquista, lo estan criminalizando y llevarlo a prision.

¿Acaso no podrian moldear la ley para darnos una solución?

MAÑANA CELEBRARAN POR TODO LO ALTO EL DIA DE LA CONSTITUCION.
AL MENOS EN LO QUE A NOSOTROS COMO ESTAFADOS NOS CONCIERNE, EN EL APARTADO REFERENTE A QUE LOS PODERES PUBLICOS GARANTIZARAN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES ES..........
PURO PAPEL MOJADO.

#6

Re: ¡Qué buena actriz Lucinda Claver!. ¿ Quién será el director?

Lo que no tengo muy claro es el estatuto del Fondo de Garantía de Depósitos.
Es una sociedad privada, pero sometida al Derecho Público? o a indicaciones del Banco de España? Porque cómo se explica que el BdE le haya hecho devolver los € 20.000 por titular?
Cual es la composición de su Consejo de Administración, y cual es, entonces el peso del Banco de España en la toma de sus decisiones?

#7

Re: ¡Qué buena actriz! Respuestas a preguntas de Bernei

Si escribes la pagina http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd2606-1996.html encontraras el Real Decreto sobre Fondos de Garantia de Depósitos de Entidades de Crédito.

Te adelanto algunas aclaraciones que si quieres liego profundizar podras hacerlo dirigiendote a ese documento:

1.-El Fondo de Garantia es una entidad creada para garantizar los depositos y para reflotar Entidades de crédito en dificultades.Es una entidad que yo consideraria de composicion mixta (como luego señalo), pero con finalidad pública.

2.-Además está regulado por un documento que instruye el funcionamiento, las aportaciones, las funciones y otras cuestiones... es un texto firmado por el Ministro de Economia y Vicepresidente Segundo del Gobierno el 20 de diciembre de 1996, Rodrigo de Rato y Figaredo; acordado en el Consejo de Estado y tras la oportuna deliberación del Consejo de Ministros. Por lo tanto es un documento oficial.

3.- Está compuesto por 8 miembros nombrados por el Ministerio de Economía: 4 del Banco de España (entre ellos el subgobernador del mismo, quien ejerce de presidente de la comisión gestora) y por otras cuatro personas ( en representación de las Entidades de Crédito adheridas a los Fondos) de reconocida honorabilidad comercial y profesional y que deben poseer conocimientos y experiencia adecuados para el ejercicio de sus funciones.

4.-En el articulo 8, apartado 1-b se deja claro cuando se deben abonar los 20.000 euros: cuando la entidad se declare en suspensión de pagos.El Banco de España no le ha hecho devolver; está regulado por el decreto ley y el Fondo de Garantia lo ha cumplido.

Creo que he sido fiel al texto al que me refiero al principio, pero te recomiendo que lo localices y asi puedas leerlo o imprimirlo.Espero que te hayan servido mis comentarios.

Un saludo.

5.-

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -