Acceder

BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS

5 respuestas
BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS
BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS
#1

BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS

COPIA DEL CORREO ENVIADO A LAS AGENCIAS DE CALIFICACION: MOODYS, FITCH Y STANDARD & POOR.
BSCH, BBVA y otros bancos de ESPAÑA podría suspender pagos.
No quiero alarmar a nadie diciendo que vaya a suceder o que es probable que suceda. Unicamente digo que tal como está la situación en el sistema financiero español y las aptitudes y actitudes de los supuestos organos reguladores técnicamente sería posible. Existe actualmente un banco español, el EUROBANK DEL MEDITERRANEO que después de años de inspección continuada del Banco de España y desde Julio con presencia permanente, mantiene desde Agosto una SUSPENSION DE PAGOS. Pero lo peculiar del caso es que NO ES UN BANCO EN QUIEBRA, YA QUE ACTIVO > PASIVO y además tiene un porcentaje de LUIDEZ ALTISIMA por supuesto muy superior al de cualquier otro banco grande o pequeño y su acreedor mayoritario es el Fondo de Garantía de Depósitos.

Por lo tanto las Autoridades Económicas Españolas y el sistema judicial han permitido una vía alarmantemente peligrosa; cualquier banco por el mero hecho de tener menos dinero líquido que el montante de su pasivo (situación totalmente lógica porque no van a captar depósitos para tenerlos en caja) PUEDE SOLICITAR EN LE JUZGADO LA SUSPENSION DE PAGOS Y SER ACEPTADA. Además PUEDE PROPONER A LOS ACREEDORES ( o sea a los AHORRADORES) una devolución de sus ahorros en TRES AÑOS, por supuesto SIN INTERESES.
Esta esta es la situación sin exagerar en lo más mínimo; mañana cualquier otro banco español podría hacer lo mismo.

¿Tendrán en cuenta las AGENCIAS DE CALIFICACION Internacionales esta lamentable situación que supone una auténtico RIESGO PAIS DE LA BANCA ESPAÑOLA? Porque por supuesto sería dificil que esta situación se diera en cualquier otro país ya que lo habitual es que las autoridades doten rápidamente de liquidez a los bancos ante cualquier poblema incluso en casos de quebrantos patrimoniales. Pero esta es la situación que mantiene el Gobernador del Banco de España JAIME CARUANA.

#2

Re: BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS

Me parece magnífico y certéro tu analisis.

Efectivamente, creo que tienes toda la razón y tal como se las gastan nuestros "grandes" financieros bancarios, en cualquier momento podríamos ver la misma película con otro banco de nuestro pais. Además ya sabes que Caruana es un "si wana" colocado en su poltrona por sus patronos Botín y Cia.

Pienso que deberías enviar tu comentario como carta al director a todos los medios posibles. Seguro que te lo publicarían en alguno o algunos. Si tu no quieres hacerlo, si me autorizas lo hago yo.

Un saludo

#3

Re: BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS

La idea es genial y por este camino es por donde más les duele por favor puedes mandar copia al BE, ME.FGD. SCH y BBVA a las atenciones de sus respectivos boss.
Saludos

#4

Re: BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS

Ciertamente así es, tal como funciona esto en España.

Imaginemos que el Sr Botin un buen día decide suspender pagos en su BSCH, porque es un derecho de las S.A, y como tal decide que va a devolver el dinero en 3 años, porque tiene liquidez pero han decidido que como es un derecho lo van a realizar.

Imaginais, evidentemente el FGD no podría seguramente cubrir la deuda del BSCH, por el alto volumen de clientes, no habría problema, ya habría sacado el Gobierno un plan por Decreto-Ley, Deuda Pública, los presupuestos asumirían la deuda, entonces los políticos "sensibles" ellos ya habrían explicado ante las cámaras lo bueno que es el MDE, el BDE y su señor Caruana, al que en ese caso sí los oidos le harían tilin, no como en el nuestro que es más conocida ya su secretaria Lucinda Claver que él mismo.

¿Se habría reunido entonces Caruana con un grupo de afectados? La respuesta es no, porque habrían solucionado el problema en breve.

¿Habría dado explicaciones Rato? Todas las necesarias

¿Oiriamos a nuestro Presidente? Ipso facto, incluso vía satélite desde el rancho de Bush

¿Todos los españoles somos iguales ante la Ley? Evidentemente no.

Un saludo

#5

Re: BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS

Gracias Helefrez: Por su supuesto que te autorizo que envios los correos electrónicos. Prefiero que lo hagas tú. ya que yo me tendría que poner a recopilarlos porque no los tengo.

#6

Re: BSCH, BBVA y otros PODRÍAN SUSPENDER PAGOS

Me pongo a la tarea inmediatamente.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados