Reunión con el Secretario Ejecutivo de Política Económica (PP)

Respuestas: 15

26/11/03 (16:42)

Reunión con el Secretario Ejecutivo de Política Económica (PP)

Hoy hemos mantenido una reunión con el Señor Vicente Martínez Pujalte, Secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular.

Por nuestra parte se ha hecho una exposición de lo que considerábamos los antecedentes de la situación actual.

El Sr. Martínez Pujalte no ha querido entrar a valorar las razones de la crisis y sin embargo si ha mostrado su voluntad para buscar una solución para las familias ahorradoras en la medida de sus posibilidades.

Hemos expuesto entonces nuestra propuesta del que el FGD se convierta en acreedor único, y que sea éste el que pague las cantidades pendientes a todos los depositantes, basándonos en las leyes que permiten realizar este rescate por parte del FGD.
En este sentido la argumentación ha sido sólida y profesional.

Además se ha expuesto que la situación para los afectados se agrava cada día que pasa y que no sabemos en que puede derivar, debido a la angustia sufrida en muchos de los casos.
Se le ha comentado también la conveniencia de que el FGD se convierta en acreedor único para evitar la posibilidad de que “terceros” se aprovechen de la situación actual de personas desesperadas (“carroñeros” que están comprando a bajo precio los depósitos de personas necesitadas, etc.)
También se le ha comentado el nerviosismo existente entre muchos de los afectados y las situaciones no deseadas que se pudieran derivar de ese nerviosismo.

El Sr. Martínez Pujalte, después de salvar pequeñas objeciones que ha realizado al Plan, ha opinado que la propuesta le parece defendible y razonable, y que va realizar las gestiones que estén de su mano para lograr una solución en esta vía de que el FGD se convierta en acreedor único.

Nos ha asegurado que en esta semana hace las gestiones oportunas y que en la próxima podremos llamarle para informarnos sobre la situación.
Así lo haremos y os mantendremos informados.

Mientras tanto ánimo para todos aquellos que los estáis pasando mal.

Un saludo,

Joseangel
en respuesta
a Edecast
26/11/03 (18:06)

Re: Reunión con el Secretario Ejecutivo de Política Económica (PP)

¡Ojala! el Sr. Pujalte convierta sus palabras, puesto que le parece defendible y razonable que el Fondo de Garantia se convierta en único acreedor, en realidad. ¡Ojala! que realice las gestiones necesarias para lograr una solución a nuestro atropello. ¡Ojala! que la semana que viene tengamos buenas noticias.

Seguro que quienes habeis estado en la reunión habeis sabido defender con lucidez nuestros deseos y las razones que nos asisten. Recibid mis cordiales felicitaciones.

Permitidme, sin embargo, comentaros que sigue siendo del todo necesario continuar con todos los frentes de presion abiertos abiertos hasta no ver un documento escrito donde esté asegurada la recuperacion de nuestro dinero: cartas, e-mail, presencia delante del Banco de España, escritos al señor Mansó, escritos al Subgobernador del Banco de España, cartas a los obispos comunicandoles las posiciones de ciertas personas,... y todas esas ideas que esten a nuestro alcance materializar.

Si hay posibilidades de que se ablanden las almas de cemento que han demostrado tener hasta el dia de hoy los responsables de Eurobank, el Fondo de Garantias, ...mucho tendrán que ver la presión que nosotros realicemos. Si las palabras del Sr. Pujalte han sido sinceras, su empuje y el de nuestra presion acabaran con nuestra angustia.

Un saludo.

Miguel roma
en respuesta
a Edecast
26/11/03 (18:36)

Gracias

Sinceras gracias por el esfuerzo que estais haciendo algunos. Simplemente esto.

Albenzaide
en respuesta
a Miguel roma
26/11/03 (18:41)

Re: Gracias

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, espero que este señor sea un SEÑOR con todas las letras y no como una señora de su Partido a la que todos conocemos.

Melanmetio
en respuesta
a Joseangel
26/11/03 (18:46)

Re: Reunión con el Secretario Ejecutivo de Política Económica (PP)

El movimiento se demuestra andando, gracias por vuestra dedicacion desde BCN . Un !!! FUERTE ABRAZO ¡¡¡ y aseguir luchando para recuperar nuestros ahorros .

Justicia
en respuesta
a Albenzaide
26/11/03 (19:20)

El Partido Popular ha de mojarse.

Esta reunión fenomenalmente llevada por nuestros compañeros (enhorabuena a todos) ha de servir para que el Partido Popular demuestre realmente su capacidad de gobernar a ciudadanos de a pie. Si realmente tienen algún compromiso social para con la gente que les pagamos, es el momento de demostrarlo. Y, si no están a la altura, desde nuestra muy pequeña, pero algo incómoda posición, intentaremos hacer que todo el mundo a quien podamos contar nuestro caso conozca la disposición de este Partido a hacer justicia con sus administrados en un asunto en el que el Gobierno de su agrupación, por ser el responsable último de las gestiones del BDE y FGD, también ha de compartir las consecuencias de las ineficacias del sistema de control financiero español. Se lo recoradaremos día tras día hasa las elecciones de marzo, si es preciso. Es sencillo: o se está a nuestro favor o se está en nuestra contra a la hora de devolver NUESTRO DINERO.

Telebank
en respuesta
a Edecast
26/11/03 (21:21)

Sr. Edecast: NO ES EL FGD el que paga, sino EUROBANK.

¿No había quedado esto suficientemente claro? Tal vez es un error de sintaxis: pero es importante: el PLAN DE RESCATE ahora que se conoce que EUROBANK tiene liquidez suficiente es mucho más simple: que pague EUROBANK, el FGD no tiene que implicar más recursos -que por otro lado va a recuperar TOTALMENTE porque el balance tiene recursos propios positivos- .

Luego, la propuesta es que EUROBANK pague con lo que tiene en caja. No el FGD: esta propuesta era antes de SABER que ya se habían hecho las realizaciones de activos para acumular más de 70 millones en efectivo.

Lo que se supo, recordémoslo cuando el día 7 de noviembre los inspectores del banco de España abandonaron EUROBANK y se hizo pública la nota oficial alegando razones de "alta liquidez" que era la misma situación ANTES DE SUSPENDER PAGOS.

Como en su escrito, Sr. Edecast, se vuelve a decir "que pague" el FGD lo hemos querido volver a aclarar por milenésima vez.

Luis Rodriguez
en respuesta
a Justicia
27/11/03 (04:59)

El PARTIDO POPULAR no se mojará nunca...

...Porque hay muchas personas del PARTIDO POPULAR relacionadas con el presunto delincuente CORONEL DE PALMA. Ahí tenemos que ser hábiles y presionar. Pero por esta vía no se conseguirá nunca nada, porque ellos van a intentar tapar el escándalo. Lo que hay que decir y publicar en los medios de comunicación es que MAYOR OREJA, MARCELINO OREJA, el abogado del Coronel OTERO NOVAS, EUGENIO NASARRE y muchos otros son amigos que van a intentar encubrir el escándalo para que no salpique al Coronel y al CEU. Veo que no os estáis dando cuenta que contra esta gente es difícil actuar así, porque lo tienen todo comprado. Son la extrema derecha. El Coronel se va a reír mucho de todos nosotros esta navidad en sus latifundios de Extremadura.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


No hay etiquetas en esta sección que empiecen por 'A'
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar