El Banco de España nos está toreando (petición de reunión)
La semana pasada hemos estado llamando al Banco de España por el tema de nuestra petición de reunión.
Toda la semana igual: Nos han estado diciendo lo mismo: que si hemos solicitado una reunión por escrito pues que nos tendrán que responder por escrito, etc, etc.
Vamos, no sólo están igual sino “peor” que antes porque ahora me dicen que en la carta que ha leído la persona que me ha cogido al teléfono no se pide una entrevista… ¿?..., que se expone una solución, etc…
¡ESTAN HABLANDO DE UNA CARTA QUE DIRIGÍ ANTERIOREMENTE, Y A TÍTULO INDIVIDUAL, AL BDE firmada por mí y por mi compañera!
Vamos que da la impresión de que han “perdido” nuestra carta sellada en el Registro y entregada el día 31, ya casi un mes…
Si el BDE está leyendo este Foro recordarles que la carta fue entragada en el REGISTRO GENERAL y que tenemos copia con el correspondiente sello.
¿Nos van a contestar? ¿O van a seguir escondiendo la cabeza, cual avestruz, como ahora?
El viernes he recibido una carta del BDE que efectivamente responde a esta carta individual enviada por mí y por mi compañera, y anterior a la petición de reunión que entregamos en el registro.
Os copio la carta de respuesta que he recibido (al igual que mi compañera):
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Madrid, 18 de noviembre de 2003-11-24
Vicesecretaría
Registro General-Salida Nº 03 39883
Estimado Sr. De Castro:
Contesto a su atento escrito de fecha 5 de noviembre de 200, y aprovecho la ocasión para transmitirle que el Banco de España es el primero en lamentar las repercusiones de índole personal y familiar que la situación de Eurobank del Mediterráneo pueda suponer para los depositantes de dicha entidad. Permítame subrayarle que la posición del Banco de España ante este tipo de situaciones siempre se ha orientado a minimizar, dentro de lo legalmente posible, los posibles efectos que puedan derivarse para los depositantes.
En relación con su propuesta, lamento tener que comunicarles que debe ser necesariamente evaluada conforme a la normativa por la que se rigen los Fondos de Garantía de Depósitos. Como UD. Seguramente conoce, el procedimiento judicial de suspensión de pagos que afecta a la entidad se encuentra aún en fase preliminar. Por ello, para no interferir en modo alguno con dicho procedimiento, es preciso esperar a que se conozca exactamente la posición en que finalmente queden los depositantes no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Atentamente,
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No sé como calificar la actitud del Banco de España. Vergonzoso es poco. Quizás alguno de los defensores de la eficaz labor supervisora de este organismo pueda suavizar un poco el calificativo.
No sé si merece la pena que les actualicemos las firmas adjuntadas y pasarles las 500/600 que podamos tener ahora porque creo que a esta gente le da igual reírse de 200 que de 500, o de 2000.
Ir teniéndolo en cuenta para los carteles con los que nos vamos a poner en la entrada.
Los teléfonos del BDE:
Secretaria General: 91-3385169
Secretaria del Gobernador: 91-3385261 91-3385267
Saludos y ánimo
Enrique de Castro
edecast