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Carta enviada a...

2 respuestas
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#1

Carta enviada a...

120 medios de comunicación a través de Consumer.com:

AHORROS SECUESTRADOS

Es muy importante que todos los españoles conozcan la situación en que nos hallamos las 2.000 familias que un día depositamos nuestros ahorros en el BANCO EUROBANK confiados en su solvencia y honradez por ser entidad registrada legalmente en el BANCO DE ESPAÑA, que todo el mundo sepa que a la hora de depositar nuestros ahorros en dicho Banco no nos movió el afán especulador, ni siquiera inversor, sólo pretendimos que nuestro dinero no perdiese valor durante un corto periodo de tiempo. Somos trabajadores y este dinero es producto del esfuerzo que hemos hecho, en muchos casos durante toda nuestra vida, para poder cubrir necesidades tan perentorias como servir de complemento a nuestra exigüa pensión de jubilación o sufragar los estudios de nuestros hijos o ayudar a proveernos de una vivienda definitiva para el futuro, etc., etc.
Como ya es sobradamente conocido por los medios de comunicación, el BANCO EUROBANK declaró suspensión de pagos en el mes de Agosto del presente año, desde entonces muchos de nosotros vivimos en constante desasosiego por no haber podido rescatar la totalidad de nuestros ahorros.
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) declara que no hay "condiciones objetivas" para seguir manteniendo la suspensión de pagos que presentó EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO el pasado 14 de agosto, después de la retirada de los inspectores del BANCO DE ESPAÑA de la entidad el pasado 7 de noviembre. La Asociación considera que ya se ha superado el riesgo de ruptura de caja que había cuando presentaron la suspensión de pagos. Actualmente todos los depositantes "pueden ser reembolsados inmediatamente de la totalidad del ahorro inmovilizado por la crisis", según AUSBANC. Además añade que "el dinero para este reembolso se encuentra ya depositado en cuentas del BANCO DE ESPAÑA a nombre de EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO". EUROBANK dispone de una tesorería líquida cercana a los 70 millones de euros, mientras que lo que tienen que pagar a los ahorradores suma unos 50 millones de euros y al resto de acreedores comunes, otros cinco millones, por lo que según AUSBANC seria factible eliminar la suspensión de pagos. "En cuanto al balance en su conjunto, existen fondos propios positivos de 6 a 9 millones de euros", asegura.
Como queda demostrado, no estamos pidiendo nada que no sea realizable ni constituya una excepción de la Ley, sólo pedimos que se nos devuelvan nuestros ahorros de forma inmediata, los necesitamos. En estos meses que llevamos esperando se han agravado muchas situaciones familiares, se ha debilitado la confianza en nuestro sistema financiero y se ha creado la desconfianza en nuestros políticos, quienes nos incitan a ahorrar, pero que luego no nos ayudan ante cualquier situación injusta como la que estamos atravesando los afectados por la crisis del BANCO EUROBANK.
Es necesario que el señor RUBÉN MANSÓ, actual director del BANCO EUROBANK, sea consciente de que necesitamos urgentemente este dinero, que es nuestro, por lo que le instamos a que dé las instrucciones oportunas para que se nos devuelva, acabando de esta manera con la angustia que nos atenaza desde hace ya varios meses, pues si bien a alguien (señor BOTÍN) puede parecerle este hecho “un granito de arena en el sólido sistema financiero español”, para nosotros son muy importantes, es mas, son vitales dada la situación en que nos encontramos muchos de los afectados.
¿Qué está esperando el señor RUBÉN MANSÓ para retirar la suspensión de pagos? Si este señor no lo hace, ¿no debería tomar cartas en el asunto el BANCO DE ESPAÑA o el MINISTERIO DE ECONOMÍA? Si nadie hace nada al respecto, deberíamos preguntarnos los españoles quién vela por nuestros intereses y a quién debemos acudir en caso de que se prodigasen situaciones como la acaecida en el BANCO EUROBANK.
¿Qué confianza podemos tener en las distintas formas de ahorro que existen y en las entidade

#2

Re: Carta enviada a...

¡ Que magnifica carta has enviado ! ¡ Seguro que nos ayudará mucho en nuestra lucha !

¡¡ ÁNIMO !! ¡¡ TENEMOS QUE CONSEGUIRLO !! ¡¡ CADA VEZ ESTÁ MAS CERCA !!

Un saludo

#3

Re: Carta enviada a...

Has recogido todo nuestro pensamiento y la verdad más actual.

Enhorabuena por esta síntesis y por tu esfuerzo. Lástima que los oidos necesarios para esto están muy cerrados.

Lástima que los poderes públicos y políticos solo actuan cuando se necesita algo que suponga gran impacto público y gran número de afectados. Lástima que solo seamos 2000. Lástima que los afectados de menos de 20000€ ya han desaparecido del mapa casi en su totalidad. Lástima que incluso las asociaciones de usuarios, a las que estamos asociados, ni se ponen de acuerdo...

Todo es una lástima, todo menos la unión que estamos consiguiendo. Esto lo tenemos que luchar todos juntos...HASTA EL FIN..y dejémonos de súplicas, PASEMOS A LA ACCIÓN...NECESITAMOS NUESTRO DINERO YA!!!.

Los medios de comunicación ya no consideran esto como noticia importante. El resto de la población sigue pensando que esto solo les ha pasado a un grupo de inversores avariciosos..es una LÁSTIMA.

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