Acceder

Un poquito de Humor

4 respuestas
Un poquito de Humor
Un poquito de Humor
#1

Un poquito de Humor

Permitidme un poquito de humor y saquemos moraleja:

Jordi, un catalán adinerado, acude a la Caixa de Catalunya y se acerca al cajero.
-"Buenos días, don Jordi", le dice atentamente el cajero.
-"Bons días. Vengo a sacar un crédito de 100 pesetes"
-"¿Cien pesetas? Pero, don Jordi, le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y listo...".
-"No, yo quiero un crédito de 100 pesetes a pagar en un mes. Si no hay crédito, retiro inversión, retiro dinerito, retiro joyas, retiro todo ¿eh?".
-No, hombre, don Jordi, no es para tanto, si usted quiere el crédito, nosotros se lo damos.

El empleado le acerca los papeles para que los firme.

¿Cuánto es el interés?, pregunta Jordi.
-6 por ciento mensual.

Jordi esgrime una mirada de suficiencia y reproche........

-pero por ser usted, se lo podemos dejar en un 3 por ciento, añade el cajero.

-Molt ben, pero quiero dejar en garantia de pago mi BMW.

-No, por Dios, no es necesario, con sus cuentas es más que suficiente..

-Si no dejo el BMW de garantía, retiro inversión, retiro dinerito, retiro joyas, retiro todo ¿eh?

-Está bien, don Jordi, puede dejar su BMW en garantia en el parking del Banco, hasta dentro de 30 días.

-¡¡¡Perfecto!!!.

Entonces, Jordi regresa a su casa y le dice a su esposa:

-Escolta, nena, ya podemos ir de vacaciones tranquilos, conseguimos estacionamiento vigilado por tres pesetes el mes entero.

¡Los hay listos! ¿eh?

#2

Pues esto va en serio

Otros han conseguido un credito de 150 millones de euros, a tres años, con interes cero y sin aportar ninguna garantia. Estos si que es ser inteligente. Con la ayuda de la legislacion vigente, la aplicacion siempre garantista de todas las normas, de forma que ni por asombro se vulnere algun dereho del banco, claro. ¿ por que no tomo una decision drastica el BdE en Julio y tomo el mando y garantizo la devolucion de todo el dinero a los depositantes ? ¿ por que el juez, que sabe que hay dinero en el BdE sufciente, no toma una decision drastica y exige la devolucion de los ahorros ? Pues, prevaricacion a a parte y mala fe, si es que existe, por no lastimar algun derecho que las leyes le puden otorgar al banco. Y nosostros, los ahorradores ¿ no tenemos ningun derecho que nos ampare ?
Mientras ellos cobran interes del dinero depositado en el BdE y nosotros pasamos todas la penurias del mundo al no disponer de nuestros ahorros. Claro que debemos a presionar al Manso para que levante la suspension, pero ¿ por que deberia hacerlo, si la situacion, a parte de ser premeditada, les beneficia a las mil maneras ? Cuanto mas dure, mejor para ellos. Es el BdE ( porque Eurobank sigue siendo un Banco, que nadie lo olvide, aunque no sea operativo ) el que deberia intervenir, levantar la suspension, pagar a los depositantes, restablecer cuando sea posible el dinero aportado por el FGD y lo que quede, que se lo arreglen ellos, los accionistas. Pero no, no lo hara. No sea que se lastime algun derecho de estos accionistas. Y el juez tampoco hara nada. No tomara la decision de restablecer estos ahorros de inmediato a sus titulares. Otra vez lo derechos de la empresa. Estamos en un pais de INEPTOS ( los que han hecho un sistema legislativo que permita esto ), de COBARDES ( los que no toman decisiones pudiendo, y si no por que si lo hicieron con RUMASA, Banesto, ect ) y de APROVECHADOS ( Pascual, Coronel, que es un apellido no una categoria militar, Manso, que es aprendiz de ganar dinero a costa de los sufrimientos de los demas ) Asi es que si no eres ni INEPTO, ni COBARDE ni APROVECHADO, vives el pais equivocado.

#3

Animo Miguel :-)

Entiendo tu desánimo Miguel.
Pero yo llevo en este foro desde el 29/07 luchando. Al principio practicamente solo.Sin que nadie nos hiciese caso. Y con esa lucha logramos cosas muy importantes:

1/ Las Mutuas que parecía que habían volatilizado el dinero (esa era su intención), y por cuya recuperación, sinceramente, yo no apostaba............Pues han devuelto gran parte.
2/ El banco, que muchos pensabamos se encaminaba hacia una quiebra fraudulenta. Esa era al menos la planificación de los Txorizos......Pues ese banco está en una situación bastante buena, hoy día. Una situación mucho mejor que la mayoría de empresas activas.

Llegados a esta situación, tenemos que tomar conciencia de que la lucha ha valido. Y de que quizá estamos a muy pocos metros de alcanzar la cumbre. Sería una pena darnos por vencidos ahora.
El dinero está ahí. La gente, cada vez más, entiende nuestra situación.
Hagamos un último esfuerzo. Realmente estamos en ese último esfuerzo desde hace casi 1 mes.Desde que comprobamos que el balance y la liquidez eran mejores de lo esperado.
Además ahora somos MUCHISIMOS, y cada vez estamos más unidos.

Huyamos de la depresión. Sigamos enviando correos, cartas, llamando a los medios, a los politicos.
Sigamos en esa línea un poco más..........La gota que colmará el vaso, puede llegar en cualquier momento.

#4

Re: Animo Miguel :-)

Gracias McVives, Tus palabras son para Miguel, pero también las tomo para mi.

Opino igual que MIguel. Estoy completamente desanimado, completamente desconfiado de las actuaciones públicas y políticas de este pais. Yo hice un depósito de tres meses porque necesitaba el dinero..y de eso ya va camino de 6...mierda!!

Estoy contigo, nos acercamos al final..pero muchos han quedado en el camino (especialmente, ilusiones y confianzas..).

un abrazo, especialmente a los que habéis contribuido a que este foro sea un ánimo constante, no sé qúé haría sin él...

#5

Re: Pues esto va en serio

Por favor, en ningún momento taches de frivolo este comentario. Yo soy una afectada y no te puedes imaginar hasta que punto. Si sigues el foro y lees las historias personales lo sabrás. Yo necesité el dinero en Octubre para mi hijo y ahí estoy entre pinto y valdemoro teniendo que recurrir prácticamente a la caridad de la escuela donde mi hijo está haciendo sus estudios; a punto de quedarme en la calle y etc........... Pero he decidido que ya que me han "quitado" el dinero, no me van a quitar más salud, y fijate que digo más, porque no te puedes imaginar como estoy. En fin, a seguir adelante en la lucha es lo que nos queda y ten por seguro que en eso estoy.

Besos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -