Acceder

Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias.

12 respuestas
Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias.
Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias.
Página
1 / 2
#1

Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias.

El texto que se proponga, por favor, que no exceda de cuatro o cinco líneas. GRACIAS

Se admiten textos alternativos para su presentacion el proximo Viernes.

De momento:

Se procederá a solicitar la devolución total de la penalización aplicada, se haya firmado o el ANEXO de rescate.
Se suprime la parte en la que se solicitaba: "y en su defecto, en caso negativo, respuesta motivada y la devolución de la diferencia entre la penalización recogida en las condiciones particulares de la póliza y la penalización realmente aplicada".

Un saludo.

#2

Re: Sobre PENALIZACIONES. Sugerencia texto adicional

Amigo Crstobal, creo que en el texto que se presente a CHCM, debería ir complementado por las siguientes 3 líneas , que propongo se añadan al último texto, que tu presentas:

"En los casos de pólizas rescatadas con pago de intereses al vencimiento, se solicitan, además de las penalizaciones citadas, los intereses corridos o devengados desde la fecha de inicio de la póliza hasta la fecha efectiva del rescate al tipo de interés nominal pactado en el contrato."

#3

Re: Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias.

Me parece muy bien que elimines la 2ª parte. Hay que empezar pidiendo la totalidad de lo invertido. Las penalizaciones reflejadas en los contratos sólo parecen aplicables en un contexto de normalidad. Se puede argumentar que la petición de rescates ha sido provocada por la alarma social generada con la crisis de Eurobank y la conexión de éste con las mutuas, como reflejaron la mayoría de medios de comunicación. Por otra parte, la intervención de la DGA confirma la situación anómala de las mutuas. Gracias.

#4

Re: Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias.

Gracias una vez más, Cristóbal; esta vez por tener en cuenta mi sugerencia... pero creo que se te ha escapado un gazapillo; creo que querías escribir lo siguiente:

"Se procederá a solicitar la devolución total de la penalización aplicada, se haya firmado o "NO" el anexo de rescate."

#5

Pólizas con cláusula de no rescate

En estos casos, supongo que será muy difícil la devolución de la penalización ¿no? De todas formas, se verá. Un saludo

#6

Re: Pólizas con cláusula de no rescate

Yo creo que hemos de luchar por la devolucion total y no creo que si nos mantenemos unidos sea tan dificil.
todos sabemos que hay comañeros a los que no les han aplicado penalizacion.
los que yo se habian incluido la amenaza de denuciar a la mutua por apropiacion indebida. yo no amenaze y me han cobrado penalizacion.

si hace falta ahora denunciare si es que consigo enterarme de como funciona, pero estoy segura de que como grupo podemos hacer mas presion. y evidentemente los que tenian la poliza firmada han de reclarmar los intereses y todo lo que pasa de la penalizacion pactada pero a mas yo tambien reclamaria esta esta penalizacion porque evidentemente se ha creado alarma social. si no fuera por la alarma mis padres no habrian tocado sus ahorros pero como muchos otros tuvieron miedo.

esta clarisimo que los que firmaron la poliza sabian que su dinero no lo iban a necesitar durante un tiempo si lo han reclamado antes es por miedo, si esto no es alarma social !!!

#7

Re: Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias. (LA DE ZACARIAS)

Cristobal, lo que te propone Zacarias, es justo, los que solicitamos la poliza, pero no nos la remitieron, pero si que nos transpasaron el dinero, y teniamos los intereses al vencimiento, deberiamos de reclamarlos hasta la fecha que nos devolvieron el rescate, :

En los casos de pólizas rescatadas con pago de intereses al vencimiento, se solicitan, además de las penalizaciones citadas, los intereses corridos o devengados desde la fecha de inicio de la póliza hasta la fecha efectiva del rescate al tipo de interés nominal pactado en el contrato."

Estoy totalmente deacuerdo con este punto. Un saludo.

#8

Re: Sobre PENALIZACIONES. Sugerencias.

El ANEXO de RESCATE no hay que firmarlo. Eso es lo que nos indico la DGS.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -