Acceder

Devoluciones de CHCM

5 respuestas
Devoluciones de CHCM
Devoluciones de CHCM
#1

Devoluciones de CHCM

Primeramente queremos agradecerles su labor ante la Dirección General de Seguros de la Generalitat para solventar el problema de la Mutuas Catalanas al grupo de todos conocido en este Foro. Gente así de entregada a un bien común te hace todavía creer en la raza humana.

Bueno...

Nos han devuelto al final a los 3 miembros de la familia nuestras 3 inversiones en acciones de esas "sin voto" de Excell Life eso sí, con penalizaciones abusivas y a nuestro entender ilegales.

10000, 10000 y 6000 euros se han convertido por arte de magia en una "inversión decreciente" de
9156, 22 9117,99 y 5525,83 respectivamente. Es decir sobre un 8,5 a 8,83 % de penalización

Bueno, las Navidades pintan mejor...

AHORA BIEN....

Hemos cobrado ahora los importes que se citan, a pesar de haber pedido el rescate el 18 de agosto por fax, burofax con acuse y certificación de texto, carta, correo certificado con acuse de recibo y enviado varios e-mails a al DGS así como correos certificados con copias. Todo ello además de multitud de llamadas de teléfono. Los gastos han sido de cierta entidad, suponemos que como para el resto de afectados.

Mostramos nuestra más absoluta disconformidad con las penalizaciones, absolutamente LEONINAS e injustificadas. no recogidas en contrato ni aceptadas por nosotros y exigimos la devolución íntegra de la inversión, ya que esta situación ha sido provocada por la propia entidad, hay causa mayor justificada para la petición de devolución y además el producto no se ajusta a lo que se nos ofreció por Eurobank como un producto de renta fija seguro y sin riesgo, cuando en la realidad se trata de algo parecido a un unit link, con inversión en el extranjero y sin las garantías y seguridad de la renta fija. Las Pruebas de estas irregularidades son incontables (incluso pólizas sin firma y desvió del dinero de cuentas corrientes a las muturas) y el propio proceso generado por sociedades conexas, y aparte de las llamadas de atención, la intervención de dichas mutuas por la propia DGS al objeto de salvaguardar los derechos de los asegurados.

Evidentemente mañana mismo vamos a plantear reclamación por correo certificado a la citada CHCM y con copia a la DGS de la Generalitat en relación a dichas penalizaciones.

Estamos dispuestos a acudir a los Tribunales si es necesario, bien a titulo particular o junto con otros afectados dispuestos a ello.

COMO COMENTARIO POR SI ACASO: Dado que los importes no son "elevados" (en nuestro caso) creo que el juicio verbal es plausible en la vía civil (no se exige procurador ni abogado, por tanto economía total, además de ser razonablemente rápido el proceso y poder pedir ademas gastos y daños y perjuicios). Creo que iré preparando unas demandas civiles por si no atienden las reclamaciones. Si alguien quiere comentar el tema o hacer alguna sugerencia...encantado.

#2

Re: Devoluciones de CHCM

Algo paracedo, estoy planteandome yo, con el tema de los gastos de burofax, certificados y los intereses del dinero que dejado de percibir por el seis meses que han retenido mis 12000 euros sin consentimiento, lo que ocurre es que tengo entendido que para ir a ese proceso sin abogado ni procurador creo que son 900 euros como maximo.

#3

Re: Devoluciones de CHCM

Pues más o menos

Por ello hablo de cantidades "pequeñas" y esperando a ver que pasa con las conrrepondientes reclamaciones presentandas ane la Mutua en cuestion y la DGS de la Generalitat.

Luego ya veremos

Otra idea puede ser el tema penal (posible o presunta estafa encubierta, dado el tinglado montado entre el banco y las mutuas y para los no firmantes apropiaciones indebidas tambien "presuntas" claro)

Bueno, ya iremos viendo el tema ( pero si es posible con el FGD pagando a los de + de 20000 con la rapidez debida como anticipo a la suspensión)

No debe caer el asunto dedemandas o denuncias en el olvido.

Gente así tipo gang económico pudren el sistema financiero.

#4

Re: Devoluciones de CHCM

Totalmente de acuerdo, claro.

Hace tiempo que leí, no sé si en este foro o en el de Ausbanc, que esta asociación consideraba "ilegales" los productos comercializados por las mutuas. Por lo tanto deberíamos reclamar todas las penalizaciones (Incluso el 5% de los que hubieran firmado el contrato) y pedir daños y perjuicios.

#5

Re: Devoluciones de CHCM

O.K. con tu opinión

Pues como ya veo que hay quien se apunta en esta dirección:

Mejor cuantos más para en su día preparar una demanda tipo que poner a disposición de los foreros que esten interesadoes en reclamar judicialmente

Y que se entienda claramente esto:

PRIMERO: Ante la Mutua en cuestión, de cada uno Y SEGÚN cuantía

Y SEGUNDO: ante Eurobank

No entro en detalles, pero estoy dispuesto a perdonar ni un céntimo de euro de intereses, amén de los gastos y perjuicios ocasionados y una indemnizacion razonable por el tiempo, molestias y desazon perdidos y sufridos.

Condisero un derecho irrenunciable, inalienable e inalterable el derecho individual el de la defensa y la tutela judicial efectiva. Aunque lenta aún creo en la Justicia.

El tema penal ya lo dije hace 2 meses en este Foro, el que quiera puede poner una DENUNCIA PENAL (escrito simple, gratuito e inmediato ante el juzgado de tu localidad o en su defecto ante comisaria o GCivil, no precisas ni abogado ni procurador)

Los correos, cartas, e-mails, mensajes a programas, medios de comunicacion audiovisual, periódicos, carta al defensor del pueblo, a politicos y politicastros no parecen dar el resultado que debieran a mi entender..

Cada cual que actúe según su talante... pero hay foreros que han dado un ejemplo a muchos.

PD: En la página de la OCU suele haber escritos modelo o tipo ...Sres... pongan alguno útil para el tema Eurobank y Mutuas (creo que se lo deben a sus socios y lectores).

#6

Re: Devoluciones de CHCM

Creo que seria muy interesante lo de las demanadas para pequeñas cantidades.

mis padres no devolvieron el contrato por lo tanto la mutua no tiene nigun papel, y la orden de transferencia la tengo yo en casa ya que no les deje q firmaran algo que no sabian ni q era.

creo que podria entrar en lo de apropiacion indebida???

que tengo que hacer si la mutua no me hace caso? como la cantidad es tan pequeña evidentemente no me sale a cuenta hacerlo por abogado pero si se lo puede hacer uno mismo el tema ya cambia.

por lo que he visto los que amenazaron a la mutua con una denuncia por apropiacion indebida y no tenian firmados los papeles no les han aplicado penalizacion . puede que si comenzaramos a plantearnos las demandas conseguiriamos que se movieran mas rapido

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -