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Carta enviada a......

4 respuestas
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#1

Carta enviada a......

CASO EUROBANK

Sr. Director:

Le remito el presente escrito con el ruego de que se sirva publicarlo, si lo estima oportuno, ya que para los ahorradores afectados por la crisis del Banco Eurobank es muy importante que el resto del país conozca la situación en que nos hallamos y para que quien nos pueda ayudar, pues ya no sabemos a quien dirigirnos, lo haga, para que recuperemos nuestros ahorros, que si bien a alguien puede parecerle “un granito de arena en el sólido sistema financiero español”, para nosotros son muy importantes, es mas, son vitales dada la situación en que nos encontramos muchos de los afectados.
En el Banco de España hay depositados 63 millones de euros por Eurobank, la suma total que nos debe Eurobank a los 2.000 depositantes asciende a unos 50 millones de euros y, según las noticias que tenemos, una vez realizada la auditoría de Eurobank, el balance resultante arroja unos activos superiores a los pasivos, por lo que la operación de devolución inmediata es perfectamente factible, sólo falta que el Banco de España o el Ministerio de Economía se decidan a aplicar la solución contemplada en el Real Decreto 2606/1996, que hace referencia a que el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito puede hacerse cargo del total de la deuda a los depositantes, abonarles a éstos el importe total de sus depósitos y convertirse en acreedor único del banco.
Como queda demostrado, no estamos pidiendo nada que no sea realizable ni esté en contra de la Ley, ni mucho menos que resulte oneroso para los contribuyentes ni para el resto de entidades bancarias y, de hecho, es una solución que ya se adoptó en ocasiones anteriores (recuérdese el caso Banesto), sólo pedimos que se nos devuelvan nuestros ahorros de forma inmediata, los necesitamos, son fruto del esfuerzo realizado por trabajadores, en muchos casos el esfuerzo de toda una vida.
En estos meses que llevamos esperando se han roto muchas ilusiones y se han agravado muchas situaciones familiares, se ha debilitado la confianza en nuestro sistema financiero y se ha creado la desconfianza en nuestros políticos, quienes nos instan a ahorrar, pero que luego no nos ayudan ante cualquier situación injusta como la que estamos sufriendo los afectados por la crisis del Banco Eurobank.
Hemos escrito cartas a los periódicos, hemos hablado en la radio, hemos dado la cara ante las cámaras de diferentes canales de televisión, nos hemos reunido con cargos públicos del partido que gobierna en el Estado Español, nos hemos concentrado en Madrid y en Barcelona ante el Banco de España y la Generalitat de Catalunya en repetidas ocasiones, nos hemos encerrado en huelga de hambre...
¿Qué más tenemos que hacer o qué tendrá que pasar para que se nos haga justicia y se nos devuelva nuestro dinero, aquél que un día depositamos en el banco Eurobank, confiados en su solvencia y honradez por ser entidad registrada legalmente en el Banco de España?
Si el Banco de España no es capaz de garantizar los ahorros de los españoles depositados en cualquiera de los bancos que figuran en su Registro ¿qué pasaría con todos los Planes de Pensiones y otras modalidades de ahorro, que cientos de miles de españoles tienen contratados, en el caso de que se repitiesen situaciones como ésta?
Le quedo muy agradecido por el tiempo que ha dedicado a la lectura de este escrito y rogándole de nuevo su publicación le saludo atentamente.

#2

Re: Carta enviada a......

Esta carta la he remitido a los siguientes periódicos y revistas:

La Voz de Asturias
El Pais
El Mundo
La Vanguardia
El Periódico de Aragón
El Periódico de Extremadura
El Adelanto de Salamanca
Mediterráneo
Córdoba
El Periódico de Gijón
El Periódico de Alcoy
Interviú
Libertad Digital
Epoca

Veremos si alguien la publica.

Saludos.

#3

Re: Carta enviada a......

Puedes enviarla también al Heraldo de Aragon
http://www.heraldo.es/
Saludos.

#4

Re: Carta enviada a......QUE CUNDA TU EJEMPLO

Inundemos las secciones de CARTAS AL DIRECTOR.

Nosotros, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros padres...seguro que somos capaces de escribir cartas al director.

Escribamos SIN MIEDO.

Enviemoslas a los medios de comunicacion.

AUMENTEMOS LA PRESION.

MANTENGAMOS LA LLAMA ENCENDIDA DE QUE El PROBLEMA DE EUROBANK NO SE HA RESUELTO.

ENHORABUENA.

UN SALUDO.

#5

Re: Carta enviada a......QUE CUNDA TU EJEMPLO

Inundemos las secciones de CARTAS AL DIRECTOR.

Nosotros, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros padres...seguro que somos capaces de escribir cartas al director.

Escribamos SIN MIEDO.

Enviemoslas a los medios de comunicacion.

AUMENTEMOS LA PRESION.

MANTENGAMOS LA LLAMA ENCENDIDA DE QUE El PROBLEMA DE EUROBANK NO SE HA RESUELTO.

ENHORABUENA.

UN SALUDO.

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