Acceder

Eurobank, las mutuas, la Generalitat y la Ocu

17 respuestas
Eurobank, las mutuas, la Generalitat y la Ocu
Eurobank, las mutuas, la Generalitat y la Ocu
Página
1 / 3
#1

Eurobank, las mutuas, la Generalitat y la Ocu

Una noticia muy interesante, recogida de Yahoo y servida por Europa Press

http://es.news.yahoo.com/030731/4/2vfi4.html

Parece ser que los clientes de Eurobank hemos pasado de 8.000 en 2002 a 68.000 en el primer semestre de 2003.
De los cuales unos 30.000 tenian los famosos fondos de las mutuas reinvertidos en Excell Life.

Ratifico mi respuesta a un forero. Creo que debemos hacer frente común.
Lo más rápido posible.

#2

La influencia de la OCU es cierta

Ocu (Organización e Consumidores y Usurios) recomendó hace unos meses la Cuenta Dos y el depósito de Eurobank, al ofrecer una alta rentabilidad. Tengo un familiar, de hecho, que lo contrató porque lo recomendaba la OCU. Supongo que la OCU no tenía ni idea de que esto podía ocurrir unos meses más tarde.

#3

Re: La influencia de la OCU es cierta

La Cuenta Dos era muy atractiva en cuanto a su remuneración y el depósito también. En Rankia hubo hilos sobre los productos de Eurobank y sorprendían las rentabilidades ofrecidas. Aunque probablemente ni en la Cuenta Dos, ni en los depósitos haya problemas para el reembolso, la actuación del banco es la de un chiringuito financiero. Cuando alcanza un número de clientes elevado y su fama va creciendo por el boca a boca de las personas, cogen y chapan.

No lo entiendo.

#4

Re: La influencia de la OCU es cierta

Lo que me extraña es que la gente se sorprenda. Esta claro que modelos como el de ING, Eurobank o similares son un medio, no un fin en si mismo. No se puede mantener permanentemente rentabilidades por encima del Tipo del Interbancario. La unica finalidad es atraer clientes a la entidad Si son entidades serias reconvertir en otros productos de pasivo que aportan margen al Banco. Si no lo son, pues ya sabeis lo que pasa.
Los Bancos que han emprendido ese camino, lo que estan haciendo es tener un listado con peña con pasta en España.Tarde temprano esto se acabara, porque ese tipo de productos solo dan perdida a la entidad (aunque el maximo responsable de ING lo niegue). Si tu tienes una tienda, comprarias por 4 algo que el mercado (interbancario) dice que vale 3....
No se trata de comparar Eurobank, con ING o con Gescartera. Pero lo que si creo que es comparable es el tipo de cliente. Tipo de cliente que me mosquea cuando ha habido que cubrir su irresponsabilidad (especialmente en el caso gescartera) con Fondos de garantía creados a posteriori de la intervencion, Fondos que pagamos todos.

#5

Re: ¿organizaciones independientes en España?

Para llorar...vaya dos organizaciones. La Ocu es la tapadera de una editorial europea. Ausbanc es la tapadera de un bufete de abogados (saltandose la antigua normativa sobre publicidad de los Colegios de Abogados), con practicas bastante irregulares....Si estos nos tiene que defender me hecho a llorar. Veo que Ausbanc es duro con los pequeños, pero donde esta la critica a don Emilio y su politica de rapacidad bancaria....algo huele mal ahi.....

Dicho lo cual, la Ocu recomendo estrictamente los depositos y la cuenta, mencionando, si no recuerdo mal, la cobertura del Fondo de Garantia de Depositos. Ahora veo que Ausbanc intenta medrar a costa suya por recomendar esto.....(por cierto, pregunta dirigida Ausbanc...les parece etico recibir dinero en concepto de publicidad de las entidades financieras?)

Un saludo,....

#6

Re: Eurobank, las mutuas, la Generalitat y la Ocu

´Por lo que veo ya empieza a haber los movimientos habituales de turno que se dedican a descalificar, ha ocurrido en todos los foros organizados sobre cuestiones relevantes en materia de consumo en los ultimos meses y me extrañaba que no se hubiera ya empezado. No le contesto a usted porque ya sé que de nada servirá sino que me limitaré por esta vez, que será la última, a informar de la Asociación. Formo parte de este foro desde hace cierto tiempo y jamás he aludido a mi condición de integrante de la Asociación y no voy a hacer del mismo un campo de batalla de una cuestión que el tiempo hace ya mucho, muchísimo tiempo, que ha determinado quien tiene la razón.Cuestión que además se suele plantear por personas que no son asociados y que en algunas ocasiones tenían intereses, ellos sí, con las entidades financieras o con directivos que se encuentran actualmente en la prisión.
La pregunta de si consideramos etico recibir publciidad de entidades financieras se trata de una pregunta que ya está tan manida que aburre. Sí la revista AUSBANC incluye publicidad de entidades financieras ¿y...? Si con ello se quiere decir que eso supone merma de la independencia bastan los siguientes ejemplos:

1) Hay planteadas demandas por el redondeo contra Banesto, BBVA y el SCH anunciantes de la publicación
2) Rueda de prensa del pasado mes de mayo denunciando la comercialización engañosa de los CFAS entidades denunciadas BBVA y Banesto
3) La Audiencia Provincial de Sevilla declaro abusiva la condición general de un contrato de tarjeta del SCH.
4) Gracias a la repercusión de la priemra sentencia del redondeo se consiguio su eliminacion por ley ¿Alguien lo habia denunciado que no fuera AUSBANC? ¿Alguien ha presentado demandas que no fuera AUSBANC?
5) Si la fuente de los fondos cuestiona la independencia ¿ las subvenciones publicas limitan la independencia respecto de las administraciones? ¿los medios de comunciación están a las órdenes de sus anunciantes?
6) Cuando el escándalo de OPENING ¿quien fue la única organización que recomendó dejar de pagar desde el primer momento? ¿Quien presentó la primera demanda? ¿Han conseguido algo las entidades que promovían el arbitraje institucional o la creación de plataformas?.

No le quepa la menor duda de que si gente como usted en vez de dudar acerca de la independencia de la organización fueran socios no nos haría falta publicidad de ninguna clase para poder llevar a cabo acciones como la demanda del redondeo en las hipotecas. Desde su origen se consideró que una asociación requiere profesionales, profesionales que lleven la defensa de sus asociados hasta el final y si eso significa demandar a un banco, a cualquier banco, se hace. Consideramos que los tribunales es la mejor via de reconocimiento de derechos cuando estos son exigidos y negados y son muchos los años que nos vienen dando la razón .Somos una asociación que cuenta con abogados porque si no se contara con abogados en muchas ocasiones no serviriamos de nada. Y servimos, y mucho, aunque a usted no le guste ¿Hay alguna otra asociación que haya dado información al respecto de eurobank?.

Así que para finalizar dejaré la respuesta a su pregunta. Sí me parece ético la publicidad porque jamás ha influido en la defensa de nuestros asociados pero en cambio lo que sí me parece que no es admisible es que se utilice un foro de información u opinión anónimo para la descalificación malintencionada y no tan solo desprovista de cualquier apoyo en hechos sino contrarios a la realidad.
En cualquier caso cada uno de los participantes en el foro decidirá lo que le parezca oportuno acerca de AUSBANC. Pero nosotros continuaremos creciendo y teniendo exitos de los que se beneficiaran incluso personas como usted.
un saludo y mis disculpas por utilizar un emdio como el foro para una cuestión como esta.
Carlos Hernández Delegado de AUSBANC en Baleares

#7

Re: ¿organizaciones independientes en España?

Una ultima precisión: por lo que veo este es el primer día que intervienes y lo haces únicamente paraq descalificar ¿Curioso no?

#8

Re: Eurobank, las mutuas, la Generalitat y la Ocu

Me va a permitir vd. que le responda aunque no se dirija a mi (claro, como soy nuevo no merezco ni siquiera alzar la voz). Confunde vd. descalificación con critica. Es curioso, un pensamiento muy totalitario el suyo(quizas como el pasado de alguien que conoce vd?). Quizas es que las presuntas organizaciones de consumidores no son tan democraticas como parece. Se olvida que este comentario mio ha surgido al hilo de una descalificacion contra la Ocu. Esta organizacion me merece un respeto similar a la suya (me refiero a la empresa para la que trabaja), pero veo que no ha despertado en Vd. ninguna sensibilidad (ya veo que la competencia ha llegado incluso aqui). Hecha esta anotación, intentare responder a sus afirmaciones.

1. Claro que tienen planteadas demandas contra esas entidades por el tema del redondeo. Faltaría mas, cantaría demasiado lo contrario. No resistiría ningun analisis de coherencia lo contrario. Lo mismo me vale para los CFA. Sin embargo estas acciones son pecata minuta. No hay una critica frontal salvo en excepciones. No tiene mas que leer las editoriales de su Presidente-Propietario (vitalicio???) para saber como este tiene su favoritos. Me refiero a D. Emilio, me refiero los Valls Taberner y tambien sus demonios, p.ej el Sr. Blesa. Si no me equivoco, incluso Ausbanc llego a crear un Plan de Pensiones gestionado por el SCH. Las alabanzas de su Presidente hacia el sr. Emilio y cía. dan que pensar. Como es posible que una gestión como la suya (patagon, sudamerica, comisiones brutales, horas extras sin cotizar) sea calificada de modelica por el Sr. Pineda. Quien sabe. En su día, en determinados medios de comunicación se indico que Vds realizaban Estudios(¿?) que enviaban a las Entidades Financieras sin previo aviso. Junto con esos estudios se acompañaba la correspondiente factura. Creo recordar que no lo desmintieron. El grupo Ausbanc factura a los Bancos por algo más que por publicidad?? Quien financia los seminarios del grupo ausbanc sino los bancos???
Si Vd. cree que esto es independencia...........

2. Respecto al paralelismo con las subvenciones publicas, gracias por recordarmelo. ¿A que se dedica la señora de su presidente? ¿no sera un alto cargo de la Consejeria de Consumo de la Comunidad de Madrid? hay subvenciones de la Consejeria a Ausbanc o no? Pues si sr. Hernandez, me parece que las entidades que chupan del erario público tienen poca independencia. Un ejemplo de lo contrario es GreenPeace. No admite este tipo de practicas. Se imagina los actos de Greenpeace patrocinados por Repsol??? o publicidad contratada por Endesa en el boletin de GreenPeace??? o a Greenpeace subencionada por el Estado Frances ????.
Un ejemplo, ¿exigira Ausbanc responsabilidades politicas por el Caso Gescartera?. Me refiero al lobby del PP en la CNMV, auspiciado por el brillante Doctor Honoris Causa que permitio semejante pestiño.

3. No trate de darle la vuelta al tema del origen de la asociacion. Un abogado, o un despacho, tuvo la idea de crear la asociacion, y no al reves. No se trata de una asociacion que va contratando servicios sino de un bufete que articula una asociacion como via de captacion de negocio y de desarrollo de un lobby. No me haga tirar de hemeroteca. ¿Cuando han sido las ultimas elecciones?, ¿cuantos socios votaron?, ¿a quien pertenecen los inmuebles donde se ejerece la actividad en la central?

Una ultima cosa. Soy una persona independiente que he ejercido mi derecho a la critica. No gano nada con ella (vd. como personal de Ausbanc entiendo que si). Por mi parte no tengo ganas de crear polémica, pero lo que no voy a hacer es callarme. Veo escasa independencia en la Ocu y en Ausbanc, y si le duele lo que le digo Carlos, lo siento..

un saludo....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -