Acceder

Programa de actuaciones

50 respuestas
Programa de actuaciones
Programa de actuaciones
Página
1 / 7
#1

Programa de actuaciones

Para solicitar la reunión con el FGD, Banco de España y Ministerio de Economía

1.- Preparar la carta con la reseña de adherentes y la firma de una Comisión de la Plataforma de Afectados.

2.- Enviar la carta al FGD, Banco de España y Ministerio de Economía solicitando la reunión para exponer la petición del PLAN DE RESCATE. Difusión a los medios. Sería conveniente entregarla en persona para que sellen la copia en cada una de estas instancias. Os podeís hacer una foto con la entrega del documento, del que os quedaís copia.

3.- Cuando se conozca la fecha de la reunión, designais representantes, una Comisión de Afectados para asistir físicamente. No creemos que sea conveniente más de tres o cuatro. En ese momento, Ausbanc designará un letrado para que os acompañe en calidad de mero asesor jurídico de la Comisión de Afectados. El protagonismo en este acto es totalmente vuestro, de los afectados. Sólo pedimos que al menos uno de los comisionados sea asociado de Ausbanc Consumo, para que tenga derecho a solicitar asistencia letrada de los servicios jurídicos. Normalmente esta asistencia fuera de oficina tiene un coste adicional, pero en este caso pediremos a servicios centrales que se asuma íntegramente.

#2

Actuaciones complementarias.

Otromas ha apuntado las actuaciones complementarias propuestas por otros participantes que en nuestra opinión son oportunas y convenientes. Este programa que proponemos es sólo una breve descripción del tronco central: las ramas hay que ir tejiéndolas en red para que lleguen defendiendo el Plan de Rescate a los puntos clave FGD, Banco de España y Ministerio de Economía, además de a Partidos Políticos, medios, etc.

Habría que ejecutar este programa a la máxima velocidad.

#3

¿Quien se anima a escribir la carta?

La carta se presentará en mano a los organismos citados por Eurobank.
¿Quien da ideas?, ¿Alguien quiere hacerla?.

#4

Re: ¿Quien se anima a escribir la carta?

Estoy en ello. En un ratito la paso a Telebank para que me deis vuestrou OK o sugerencias de cambio.

#5

Re: ¿Qué os parece ésta?

Nos dirigimos a ustedes en calidad de afectados por la crisis de Eurobank del Mediterraneo S.A.
Tras meses de angustiosa espera, ha llegado el momento en que los afectados vemos como la solución a este grave problema que afecta a miles de familias, tiene una solución viable, sencilla y posible, que que según los últimos datos, el activo del Banco supera a los pasivos.

Es por ello, por lo que solicitamos una entrevista con ustedes (como representantes del colectivo), para exponerles la solución que los afectados reunidos en la plataforma apoyamos unánimemente, que no es otra que el Plan de Rescate propuesto por la Asociación de Usuarios de Banca Ausbanc. Solución que entendemos, solucionaría de una manera rápida y no traumática esta crisis, tanto a los afectados como al Banco de España y por extensión a la estabilidad del sistema financiero español.

En la confianza de poder mantener esta entrevista a la mayor brevedad posible, quedamos a la espera de sus noticias.

En Madrid a tal de tal...
Firmado. xxxxxxxxx
Tfnos de contacto
Correos electrónicos de contacto.

Telebank, agradecería que opines sobre la carta, si le das el OK, o crees que conviene cambiarla total o parcialmente. Mete la tijera si lo crees conveniente. Un saludo.

#6

Re: ¿Qué os parece ésta?

Correcciones: 1er parrafo ....y posible YA que según.....
2º parrafo: En lugar de "Solución que solucionaría...." se podría poner SOLUCIÓN QUE DARÍA SALIDA DE UNA MANERA RÁPIDA....

#7

Re: ¿Qué os parece ésta?

Itzjose, me parce muy la carta. Unicamente incluiría de forma muy breve una descripción del plan de rescate que podría escribir Telebank para que se ajuste exactamente a lo que queremos decir todos.

En este sentido, a mi entender hemos manejado dos alternativas :

1) que el FGD nos pague a todos ya y que no entremos en la suspensión ( creo que es el plan de rescate original)

2) que aún entrando en la suspensión, (y teniendo en cuenta que los activos son mayores a pasivos) en el convenio de acreedores se acuerde que el FGD se pone a la cola para cobrar, lo que considerando la liquidez que tiene Eurobank supondría que en el primer pago que se hiciera cobraría las totalidad de nuestra deuda.

Personalmente, me gusta más la primera pero veo más factible de argumentar y defender la segunda ya que:

- en este punto ya se ha declarado por el Juez el estado de "Insolvencia Provisional", es decir, que no es quiebra.

- queda como una negociación entre acreedores, entre otros aspectos que se deben acordar en la Junta de acreedores como plazo, etc

- se "vende" de cara a la opinión pública mucho mejor este diferimiento en el cobro ( teóricamente seguro) por parte de FGD, que la primera solución, donde podría parecer que ser FGD paga todo antes de conocer el auto del Juez. Hemos de tenere en cuenta que que una vez que los interventores entreguen su informe al Juez este dictamina en 3 dias si es suspensión o quiebra.

En fin, yo desglosaría en la carta las dos opciones y de esta forma parece que ofrecemos un talante negociador al dar dos posibilidades al FGD. Asimismo, forzamos a que los interlocutores que tengamos hayan podidio analizar las opciones planteadas y no se salgan por la tangente en la reunión de que no saben exactamente los del Plan Ausbanc, etc. etc. Creo que la reunión estaría más centrada.

Telebank me gustaría tu opinión al respecto e incluso que redactases en la carta si te parece conveniente esta doble posibilidad.

Un abrazo

#8

Re: ¿Qué os parece ésta?

La carta me pacere perfecta es sencilla , concisa y lo suficientemente aclaratoria de cual es nuestra situación y la solución que planteamos de forma únanime que es lo fundamental.Solamente yo añadiría que los activos que se presume son mayor que los activos son los contabilizados por Rubén Manso presidente de Eurobank, estos fueron entregados al Banco de España el día 23-10-2003, y no deberían ser diferentes de los que presenten en breve los inspectores del Banco de España.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -