Acceder

El activo de EUROBANK es SUPERIOR al pasivo en 6 millones !!!

18 respuestas
El activo de EUROBANK es SUPERIOR al pasivo en 6 millones !!!
El activo de EUROBANK es SUPERIOR al pasivo en 6 millones !!!
Página
2 / 3
#9

Re: La recta final - UN ESFUERZO MAS

Itzjose, te contesto a tus preguntas:

"quita", es un porcentaje de la deuda de los acreedores ( en nuestro caso los depositantes) pierden y que es acordada entre compañía y acreedores, normalmente con el objetivo de continuar las operaciones y evitar la quiebra. De esta forma los acreedores tienen una posibilidad de recuperar al menos parte del dinero si las operaciones futuras de la sociedad van bien. Este no es nuestro caso pues está claro que Eurobank quiere liquidarse ( a no ser interferencias de Caixa Llobregat)

"espera" se refiere al periodo acordado en el convenio de acreedores para recuperar nuestro dinero. En este caso, si en dicho convenio de acreedores se aprueba que Eurobank se compromete a devolver nuestros ahorros en 3 años con un calendario fijado de cobro se levantaría la suspensión de pagos y deberíamos esperar que estos golfos cumplieran con este plan. Y aquí esta, aparte del plazo tan largo de cobro, el riesgo para nosotros pues este mierda de banco podría incumplir los pagos y entonces cualquier acreedore instar la quiebra. En definitiva, un infierno de espera.

Por eso, es tan importante el Plan de Ausbanc de que el FGD nos pague antes y corra con los riesgos de la liquidación de Eurobank y el plazo de 3 años, si bien teóricamente debería poder cobrar todo si como estamos leyendo el activo es mayor que el pasivo en 6 millones de euros.

La posibilidad de que el FGD se pusiera como último acreedor a cobrar sería otra posibilidad buena, pues con la liquidez que tiene Eurobank ( 65 millones) nos podría pagar el banco a todos directamente ahora y acordar el cobro de sus cantidades en 3 años con Eurobank en el convenio de acreedores.

En definitiva, caso de confirmarse lo de los 6 millones de euros de patrimonio positivo, dependemos de la voluntad del FGD. Ojala la tenga

Un abrazo

#10

Re: La recta final - UN ESFUERZO MAS

Quiebra: falta activo para pagar las deudas, se necesita una quita (devolver sólo una parte)

Suspensión de pagos: sólo aplazamiento (espera) de pago, porque hay activo suficiente.

#11

Re: Pendientes del PP

Tanto Pilar como yo hemos intentado que nos atienda la Monserrat o el Pique.
Pero parece ser que con la campaña en Cataluña no quieren atendernos.
Creemos que el PP, al menos en cataluña no nos está ayudando nada.
Pilar ha intentado contactar con el jefe de campaña del PP y tampoco le atienden.

Abajo PP
Podrían aprender del PSC y de ERC que sí nos han atendido

Un beso

#12

Voluntad del FGD

Bien unas aclaraciones

1) el balance lo ha vuelto a presentar EuroBank ? no me creo nada

2) Voluntad del foro ? la de sus dueños. Si es el gobierno poca y si son los bancos menos porque asi consiguen dos cosas castigar a los ahoradores que no depositan al 2% y hacerse con el activo de EB por fuerza a un precio mas barato

parece el principo del fin ,pero solo es el fin del principio, queda mucho que hacer, entre otars cosas ver como se mueve el asunto caixa del llobregat ahora que parece que con 12 ME puede hacerse con el banco.

Suerte

#13

Re: El activo de EUROBANK es SUPERIOR al pasivo en 6 millones !!!

Creo que es una gran noticia. Telebank seguro que lo sabe de buena tinta.

Lo que me sorprende es que las cuentas se presentan por el propio consejo de administración del banco y que luego en 3 días sean los interventores quienes las ratifican...

En este punto:
¡¡¡ Que se acepte el plan Ausbanc YA!!! ¿Cuál es el problema?

Una pregunta a Telebank:

Si en el peor de los casos "entramos" en la suspensión de pagos no debiera haber ningún problema para que los depositantes recuperásemos también YA nuestro dinero porque el FGD no debe "competir" con nosotros...
Al menos eso es lo que tiene clarísimo Ausbanc ¿no?

Por mi parte, hacerme un serio replanteamiento sobre los cánticos a la quiebra que se hicieron en su momento. Tengo mucho que reflexionar...

Sigamos luchando por nuestro dinero. No pensemos que ya está. Hay que seguir hasta que todos hayamos salido de esta pesadilla.

Ánimo.

#14

Re: El activo de EUROBANK es SUPERIOR al pasivo en 6 millones !!!

Los interventores podrían pedir más plazo y el Juzgado concedérselo....esperemos que no se demore. Pero en efecto, como hay suficiencia de recursos la expectativas de recuperación del 100 por cien del principal son excelentes.

Sobre las llamadas a la quiebra, no hay que confiarse: volverán a producirse. Sólo hay que ver el enfoque de algunos medios que estuvieron publicitando a EUROBANK hasta el último día, en dar la noticia....

#15

¿Y para qué nos han atendido?

Al menos nos han atendido. Han intentado explotar el filón como arma arrojadiza electoralmente, vieron que no había mucho calado (o la gran banca española les calló la boca) y ahí se acabó todo.
En la crisis Eurobank NINGÚN PARTIDO HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS!!!

#16

Re: ¿Y para qué nos han atendido?

También la radio que acudimos nos utilizaron, ¿ a que si?
pero al menos sacamos algo, que es salir por antena y que se nos oiga, así como ellos dan informacion del dia a su audiencia.
Los partidos pasa lo mismo. Ellos nos usan para su campaña y nosotros intentamos hacer presión a CIU, porque no nos engañemos, despues de las elecciones, lo tendremos mal

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -