Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Carta TIPO al BE pidiendo una SOLUCION INMEDIATA sin faltar

Respuestas: 8

  1. 1
    Dcodebcn

    Carta TIPO al BE pidiendo una SOLUCION INMEDIATA sin faltar

    Estimada Sra.Lucinda Claver:

    He recibido su mensaje de contestación a mis envios realizados en el mes de agosto.
    Los afectados llevamos sufriendo y esperando una solución a nuestro problema desde finales de Julio cuando el banco decidió proceder a su liquidación.

    En este banco tiene mi familia mis ahorros PROCEDENCIA (trabajo, despido, indemnización etç) y que pensabamos destinar a (PLANES DEL DINERO). Llevamos cerca de 3 meses sin poder disponer de nuestros ahorros, con la consiguiente ANGUSTIA (EXPLICAR LA SITUACION Y DAR DETALLES). No podemos esperar años a recuperar nuestro dinero lo necesitamos ahora.

    Por esto le escribo porque necesitamos una solución y no puedo quedarme de brazos cruzados viendo como esto no tiene solución, le pido una solución, una solución sencilla, fácil y dentro de la legalidad para nuestro problema. Que el fondo de garantía de depósitos nos adelante el dinero. Por lo que sé el fgd esta creado para evitar y minorizar las crisis bancarias, asi como para garantizar el cobro de los depositantes. Le pido, por favor que lo haga de forma total y que esta pesadilla en la que miles de familias españolas estan sumidas, pendientes de que va a pasar con sus ahorros termine de una vez y para siempre. Sólo es cuestión de buena voluntad y creo que usted y sus superiores pueden ser gente de buena voluntad si saben realmente como afecta este drama a miles de afectados.

    Hay gente que ha perdido todos los ahorros de su piso y gente sin trabajo y ahora sin ahorros. Gente con criaturas pequeñas que teme por el futuro de sus hijos sin la seguridad que representa tener unos ahorros. Afectados que necesitan este dinero para operarse o para simplemente volver a encontrarse bien psiquicamente. Este caso ha afectado a muchas personas, personas trabajadoras que tenían sus ahorros en un banco bajo la garantía y supervisión del Banco de España y que creyeron en la eficacia del sistema financiero español. Yo mismo pregunte a su entidad antes de poner los ahorros en Eurobank. No quería acciones ni nada que representara ningún riesgo para este dinero y ahora me encuentro que lo puedo perder (debido al proceso lentisimo y costosisimo que es una suspensión de pagos) y que no lo recuperaré hasta que terminé el proceso de la suspensión.

    Creía que poner el dinero en un banco era totalmente seguro, ya que confié y aún confio (espero que no en vano) en la eficacia de su entidad. Le pido por tanto una solución que como ya le he dicho sólo es cuestión de buena voluntad y comprensión hacia el drama que vivimos miles de afectados.
    Perdone por la extensión del texto y gracias por su atención.
    Atentamente,

    NOMBRE AFECTADO

    Guardar

  2. 2
    Dcodebcn
    en respuesta a Dcodebcn 1
    Ver mensaje de Dcodebcn

    Re: Tono de la carta y sugerencias

    He optado por una carta sin insultos ni exigencias, no creo que sean buenas ni nos ayuden, aunque estemos indignados. Estamos pidiendo algo que es de derecho y de justicia pero mostremos educación y respeto, no cuesta nada y nos puede ayudar.
    Creo que es IMPORTANTISIMO que contemos nuestro caso y expliquemos los gravisimos problemas que nos esta acarreando la suspensión del pago asi como la NECESIDAD de una solución inmediata para todos los afectados atrapados en la suspensión.
    Podemos explicar también que al ponerse el FGD como único acreedor será más rápido, fácil y seguro el cobro para éste y que puede asumir perfectamente el adelanto del dinero ya que tiene dinero más que suficiente.
    Os animo a todos a escribir un @ con estas características y a inundar el correo del bde con vuestras peticiones.
    También se puede enviar a diarios, medios de comunicación y políticos.
    Mirad los @s de @s para hacer mucho ruido

    Guardar

  3. 3
    Dcodebcn
    en respuesta a Dcodebcn 2
    Ver mensaje de Dcodebcn

    @ al B ESPAÑA con copia a los MEDIOS COMUNICACION

    El mismo @ q envieis al BE enviarlo a los medios de comunicación para que sepan que necesitamos el dinero y no nos podemos permitir el lujo de esperar todo el proceso de la suspensión de pagos y ver a ver que recuperamos de nuestro dinero de aquí X años.

    PRENSA NACIONAL

    [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

    TELEVISIONES

    [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

    RADIOS

    [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

    Guardar

  4. 4
    Dcodebcn
    en respuesta a Dcodebcn 3
    Ver mensaje de Dcodebcn

    Re: @ al B ESPAÑA con copia a los DIPUTADOS Y PARTIDOS POLITICOS

    PARTIDOS POLITICOS

    [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

    DIPUTADOS

    [email protected]; [email protected]; [email protected] ; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; jaime.delburgo@diputado.congreso.es; tomas.burgos@diputado.congreso.es; jesus.caldera@diputado.congreso.es; joaquin.calomarde@diputado.congreso.es; jose.calpe@diputado.congreso.es; maria.camacho@diputada.congreso.es; susana.camarero@diputada.congreso.es; miguel.campoy@diputado.congreso.es; c.campuzano@convergencia.org; carles.campuzano@diputado.congreso.es; reyes.carabel@diputada.congreso.es; cantarida@nodo50.org; emilio.carrera@diputado.congreso.es; rafael.carriegas@diputado.congreso.es; cipria.ciscar@diputado.congreso.es; gabriel.cisneros@diputado.congreso.es; ramon.companys@diputado.congreso.es; rosa.conde@diputada.congreso.es; comper@larural.es; francisco.contreras@diputado.congreso.es; elvira.cortajarena@diputada.congreso.es; maria.costa@diputada.congreso.es; maria.costas@diputada.congreso.es; raquel.cruz@diputada.congreso.es; jesus.cuadrado@diputado.congreso.es; acuesta@psoe.es; alvaro.cuesta@diputado.congreso.es; antonio.cuevas@diputado.congreso.es; chacon@aristotil.udg.es; carme.chacon@diputada.congreso.es; jseijo@teleline.es; jose.chapela@diputado.congreso.es; celso.delgado@diputado.congreso.es; manuel.diaz@diputado.congreso.es; mario.edo@diputado.congreso.es; salvador.encina@diputado.congreso.es; angel.escuredo@diputado.congreso.es; rosalia.espinosa@diputada.congreso.es; hector.esteve@diputado.congreso.es; rafael.estrella@diputado.congreso.es; mlluisa.exposito@diputada.congreso.es; maria.faraldo@diputada.congreso.es;
    antonia.febrer@diputada.congreso.es; adolfo.fernandez@diputado.congreso.es; jose.fernandez@diputado.congreso.es; teresa.fernandezvega@diputada.congreso.es; blanca.fernandez@diputada.congreso.es; alberto.fidalgo@diputado.congreso.es; mercedes.gallizo@diputada.congreso.es; ludivina.garcia@diputada.congreso.es; mariat.garcia@diputada.congreso.es; francisco.garcia@diputado.congreso.es; blanca.garcia@diputada.congreso.es; iratxe.garcia@diputada.congreso.es; elena.garciaalcaniz@diputada.congreso.es; dolores.garcia@diputada.congreso.es; yolanda.gil@diputada.congreso.es; javier.darmendrail@diputado.congreso.es; mjose.gonzalez@diputada.congreso.es; felipe.gonzalez@diputado.congreso.es; f.a.g.p@terra.es; francisco.gonzalez@diputado.congreso.es; jgs24@telepolis.com; justo.gonzalez@diputado.congreso.es; luis.gonzalez@diputado.congreso.es; evamgorri@alehop.com; eva.gorri@diputada.congreso.es; pilar.gracia@diputada.congreso.es; luis.grandes@diputado.congreso.es; jose.grinan@diputado.congreso.es; ignasi.guardans@diputado.congreso.es; ana.guerra@diputada.congreso.es;

    Guardar

  5. 5
    Telebank
    en respuesta a Dcodebcn 2
    Ver mensaje de Dcodebcn

    Re: Tono de la carta y sugerencias

    A nosotros nos parece muy bien. Hay que apurar la presión en estos términos.

    Guardar

  6. 6
    Itzi
    en respuesta a Telebank 5
    Ver mensaje de Telebank

    Re: Tono de la carta y sugerencias

    Había colgado este mensaje en lugar equivocado. Así pues me repito.

    Muy buena esa carta. Coincido plenamente con el tono que utilizas, pero si me permites una puntualización. Si reciben la misma carta repetida, aunque con algunos datos cambiados, al final no la leen, por lo tanto creo que sería bueno que cada cual trate de cambiar un poquito la forma, el estilo, aunque no se cambie el fondo, que es perfecto.

    Guardar

  7. 7
    PufoBANK
    en respuesta a Itzi 6
    Ver mensaje de Itzi

    Re: Tono de la carta y sugerencias

    Estoy de acuerdo con Itzijose, el motivo de la carta y el fondo es buenísimo, pero deberíamos aportar cada uno nuestra visión y dar un carácter personal a la carta.

    Yo, de todas formas, tengo la experiencia de que muchos de estos correos no son atendidos (ya he mandado varios a todas las direcciones de www.eurobankorralito.org, que son las indicadas y no he obtenido ninguna respuesta).

    Como sugerencia, enviadla también a carta@hazteoir.org

    Un saludo y ANIMO!!!

    Guardar

  8. 8
    Edecast
    en respuesta a Dcodebcn 1
    Ver mensaje de Dcodebcn

    Re: Carta TIPO al BE pidiendo una SOLUCION INMEDIATA sin faltar

    Muy bien!!

    Y si podéis personalizarla aún mejor.

    Pero en cualquier caso enviémosla a todas las direcciones que podamos.

    Sobre todo al BDE y políticos!! y añadiría a ADICAE ;-) por si en el último momento también nos apoyan!!

    Ánimo

    Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos