Acceder

Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente

5 respuestas
Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente
Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente
#1

Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente

Hola a todos, acabo de volver de mis mini vacaciones y me encuentro con la agradable sorpresa de que me han devuelto el dinero de mi póliza de Inversión Creciente.

Os pongo los datos:
- Caja Hipotecaria.
- Firmé el contrato.
- Cobro de intereses al vencimiento.
- Fecha de efecto: 01/01/2003.
- Fecha de vencimiento: 31/12/2005.
- Tipo anual: 5,35%.
- Entidad Emisora: ABB INTERNACIONAL FINANCE.
- Tipo de Inversión: Bonos vto: 01/2006 - ISIN XS0122149015.
- Porcentaje de reparto: 100%.
- Penalización: 5%.
- El tomador corre con el riesgo de la inversión.
- Burofax: 14/8, entregado el 18/8 en Ballester, 81.
- E-mail: 24/8 solicitando acuse de recibo del burofax.
- E-mail: 29/8 a la Dirección de Seguros de la Generalitat poniéndoles en antecedentes.
- Llamada telefónica de CHCM el 25/9 diciendo que me envían el anexo.
- Llamada telefónica de CHCM el 29/9 pidiéndome un número de fax para enviarme el anexo. Les digo que lo envían por correo.
- Devolución del dinero el 1/9.
- Importe de la inversión: 16.900 euros.
- Importe recuperado: 17.661,69 euros.

Como podéis ver he cobrado más dinero que el invertido, pero no había cobrado intereses pues el cobro era al vencimiento. Además según los valores que publica en su web la CHCM, la revalorización de mi inversión desde enero a agosto ha sido del 34%. Si consulto la misma inversión en los datos que publica SWX Swiss Exchange, para el mismo periodo la revalorización es del 47%.
Igualmente observar que me han devuelto el dinero sin haber recibido y por tanto no firmado, el famoso anexo.

Si alguien de los que leéis esto ha hecho alguna gestión para reclamar la documentación que avale la liquidación, os agradeceré que me lo hagáis saber.

¡¡¡Caruana dimisión!!!.

#2

Re: Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente

Enhorabuena, Nabeca. Ya sólo debo faltar yo. A ver si lo ven mis nietos. Un saludo

#3

Re: Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente

Enhorabuena. Te quería preguntar como has dado en la página de SWX Swiss Exchange con la valoración. Yo no tenía éste tipo de inversión, pero estoy buscando la valoración de las Obligaciones de Excell Life.

Gracias anticipadas.

#5

Re: Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente

Alguien conoce el codigo ISIN de las obligaciones excell life a 5 años? No las encuentro en estas paginas.

Un saludo y Gracias.

#6

Re: Me han devuelto el dinero de Inversión Creciente

Mira a ver si lo encuentras en la web de la Dirección General de Seguros o pídelo a la mutua (tienen obligación de darla).

Como prueba de que tienen que darlo, te adjunto el texto del e-mail que me envió CHCM cuando les dije que sus valoraciones no coincidían con las de SWX Swiss Exchange:

“si pero nosotros la tenemos comprada desde 01/2003, antes no la
teníamos. Los datos enviados están en base 600 Euros.”
”Y si ya la tenía porque nos lo pregunta. Para eso se expone el código
ISIN es obligatorio que lo pongamos por transparencia hacia usted.”
”Gracias”

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados