Acceder

Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.

4 respuestas
Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.
Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.
#1

Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.

06/10/2003 15:12


Las mutuas finalizan su desinversión en obligaciones y acciones sin voto en Excell Life

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las mutuas catalanas Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual, accionistas de Eurobank, han finalizado su proceso de desinversión en obligaciones y en acciones sin derecho a voto en la aseguradora luxemburguesa Excell Life, según informaron a Europa Press fuentes de las mutuas.

Estas entidades han repatriado los tres millones de euros de obligaciones que quedaban pendientes en Excell Life --a 30 de junio tenían 18 millones de euros invertidos en dicha aseguradora--, así como los siete millones de euros en acciones sin derecho a voto que estaban en trámite y los diez millones de euros que estaban pendientes de la autorización del Consejo de Administración de Excell Life.

En total, Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual tenían 18 millones de euros en la aseguradora luxemburguesa en acciones sin derecho a voto.

Las mutuas catalanas aún son propietarias de un paquete accionarial del 45 por ciento del capital en Excell Life. Fuentes de las mutuas aseguraron a Europa Press que dichas acciones ordinarias "están a la venta", aunque reconocieron que, hasta el momento, no han recibido ofertas por dicha participación.

Asimismo, Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life reiteraron su deseo de vender su participación del 12 por ciento en el capital de Eurobank.

Según un portavoz de las mutuas catalanas, aún no ha existido "un contacto formal" entre las mutuas y el promotor de Banc Comarcal de Llobregat, Isidre Segura, para negociar la operación. En este sentido, el precio de dicha venta es "negociable".

La participación accionarial de las mutuas en Eurobank asciende a 3,2 millones de euros, pero éstos ya están totalmente provisionados en el balance de las mutuas, por lo que el dinero que recibirían por dicha transacción sería un ingreso neto.

El Banc Comarcal de Llobregat, sociedad cooperativa en proceso de constitución, es la única entidad que por ahora se ha interesado en adquirir acciones de Eurobank.

Segura ya manifestó al Banco de España en septiembre el interés de su grupo en acudir a la ampliación de capital de Eurobank de 6,5 millones de euros aprobada en la Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado 25 de agosto. El plazo para suscribir dicha ampliación de capital finaliza el próximo 8 de febrero, después de que el Consejo de Administración de Eurobank aprobara hace unas semanas agotar el plazo legal para su suscripción.

El Banco de España tiene un plazo de tres meses para oponerse a la compra de acciones en virtud de una regulación sobre participaciones significativas. El organismo supervisor ya le denegó anteriormente a Banc Comarcal Llobregat --un proyecto impulsado por Segura desde 1996-- una licencia bancaria.

Los fondos propios de Eurobank ascienden a 12 millones de euros, frente al mínimo legal de 18 millones que se exige para poder operar en España, según informó un portavoz del banco a Europa Press.

La operación de venta de acciones de Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life en Eurobank debe contar con la aprobación de la conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat ya que las mutuas están intervenidas por la administración catalana desde el pasado día 27 de agosto.



#2

Re: Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.

Gracias Cristobal.

Por otro lado, La Vanguardia anuncia que el grupo liderado por Isidre Segura (ya lo llaman Banc Comarcal de Llobregat) está interesado en comprar el 12% de acciones de las mutuas, con la intención de llegar hasta el 77%.

¿Esto cómo lo véis?. Yo, por un lado bien, porque puede ser que se reflote el banco y al final nuestro dinero siga allí (yo aún no he visto una "pela", y soy de los más de 20.000€).

Pero por otro lado, el tema se puede dilatar hasta febrero...y eso es mucho esperar, sobretodo cuando no sabes qué va a pasar (a mi si me aseguran mi dinero, me espero a febrero sin problemas!!).

Creo que, e insisto, lo mejor para todos es que alguien de el visto bueno al plan de AUSBANC, y después que se metan el banco..donde les quepa!!

¿Como lo véis compañeros?, TELEBANK, seguro que nos puedes dar una buena opinión.

#3

Re: Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.

¿Ya lo llaman Banco? En este país el EUROBANK actúo como Banco sin los recursos propios durante meses y ya se llama Banco a lo actualmente hoy es una Cooperativa ¿Le ha dado La Vanguardia la licencia bancaria? Hay un mensaje en el foro de Telebank en el que indican que "esta posible entrada" de la Cooperativa solo beneficiaria a los acciones y no a los ahorradores.

#4

Re: Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.

Segun la impresion que he sacado de los que han cobrado rescate de las mutuas.

SOLO han cobrado aquellos cuyas polizas no estaban referenciadas a productos directos de EXCELL
Life y de EBNK , especialmente en acciones , tengo dudas sobre las OBLIGACIONES ,

Creo que solo han cobrado los que tenian en otras empresas como Good Year ,ABB y otras.

Conclusion , a dia de hoy los que tienen polizas en acciones de Excell Life y Eurobank, no han cobrado ni un duro, pues debe ser la inversion mas dificil de capitalizar, aqui la Generalitat
o pone los cinco sentidos o no vemos una pela.

SLDS

#5

Re: Mutuas finalizan desinversión en Excell Life International,S.A.

Yo he cobrado una de Excell Life y otra de ABB

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -