Acceder

EB.Prensa.061003.Vanguardia.Caixa Llobregat sigue intentandolo

19 respuestas
EB.Prensa.061003.Vanguardia.Caixa Llobregat sigue intentandolo
EB.Prensa.061003.Vanguardia.Caixa Llobregat sigue intentandolo
Página
2 / 3
#9

Re: EB.Prensa.061003.La SOLUCION AUSBANC en elconfidencial.com

Me siguen gustando las propuestas de ausbanc, a ver si lo consiguen y quedamos tranquilos.

#10

Re: EB.Prensa.061003.La SOLUCION AUSBANC en elconfidencial.com

El Plan que se propone desde Ausbanc NO es un plan de márketing en los medios con el que tal vez otros piensan en salir aligerados de esta crisis. Se trata en realidad de que el FGD y el Banco de España asuman de forma real y efectiva sus compromisos: NO QUE HAGAN UN ANUNCIO y reduzcan el problema a "91 afectados" amparados en que la prensa NO TIENE DATOS reales. Somos los primeros en dar un voto de confianza, pero ya dijimos que debe cumplirse un plazo.

#11

Re: EB.Prensa.061003.Vanguardia.Caixa Llobregat sigue intentandolo

Un frente que en Ausbanc nos gusta poco es el de la carambola financiera que pretende los responsables de esa futura entidad: llevan siete años intentando reunir el capital para darse de alta y ahora que hay una crisis ven un bocado que llevarse a la boca e incitan la codicia de algunos "socios" para que hagan negocio a costa de los afectados de EUROBANK: no nos gusta nada esa "solución". La solución que queremos es PAGO A TODO EL MUNDO por el FGD, liquidación y cierre.

#12

Re: EB.Prensa.061003.ABC.Cartas al Director. Ana Bermudez.

La verdad es que han metido censura. De todos modos, muchas gracias a ABC. Yo envié mi historia personal y además este otro agregado.

¡Hola!

Me llamo Ana Bermúdez y soy una afectada más del caso Eurobank. Soy cliente de ese “Banco” desde el 24 de Junio de 2003, ya ven que cerquita de la quema y quiero decirles a todos aquellos que me llaman avariciosa, que no se descuiden; porque ellos podrán estar en el mismo caso que yo o quizás aún peor.

Lo que quiero transmitir a toda esta gente es lo siguiente:

1º.- Yo llamé al Banco de España antes de abrir un depósito a plazo fijo.

2ª.- El Banco de España NO me informo correctamente, porque lo que es indudable y entiendo es que no me iba a decir que no abriera cuenta en ese “banco”; pero si me podía orientar de los mecanismos que tenía que seguir para ver la evolución de un banco, boletines oficiales, cuentas de resultados, etc. Creo que sería la información mínima a dar a un administrado que les paga el sueldo.

3º.- Si verdaderamente el Banco de España ha obrado con corrección y no ha intervenido antes porque no se lo permiten las leyes actuales, entonces señores “empiecen todos a rezar y que Dios nos coja confesados”; porque imaginen que esto lo haga el Sr. Botín (ejemplo); como no se puede intervenir antes del desfalco ¿cómo estaríamos?. ¿De verdad que se sienten Uds. seguros con sus cuentas en cualquier banco?. ¡Ojo no vayan a levantarse un día (en este caso fue el día de mi santo) con la sorpresa!

Y por último, decirles que estamos en un país “se supone” desarollado y con un buen Sistema Financiero.

Difiero totalmente y además creo que después de todo lo que está saliendo a la palestra, me parece patético que nos llamen “avaros”. Quisiera que reflexionaran y cuando lleguen a un Supermercado si encuentran el mismo producto que en otro por un precio mejor, supongo que todos Uds. comprarán el más caro porque deducirán que en el interior habrá otro contenido. Yo no, yo viendo que no sacrifico calidad compraría el más barato porque hasta ahora “creía” en los sistemas de consumo. ¿Seré ingenua?.

La otra historia, es la que todos conoceís y que está publicada en Artículos: Eurobank

Suerte a todos.

#13

Re: EB.Prensa.061003.Vanguardia.Caixa Llobregat sigue intentandolo

Me gustaría saber porque a Telebank no le gusta esta opción y porque "incitan la codicia de algunos "socios" para que hagan negocio a costa de los afectados de EUROBANK". Desde luego, veo claro que este Sr ve una oportunidad para obtener una licencia bancaria aprovechando rio revuelto. Cosa que

En estas circunstancias puede obtener algo que el Banco de España no es partidario de dar. Sea porque no quieren bancos pequeños o porque no se fían de él. Ahora el Banco de España puede ceder ante la perspectiva de que alguien se haga cargo del marrón y lo aclare un poquito.

Por otra parte, si se da continuidad en el negocio tampoco habrá la presión vendedora propia de la liquidación y puede negociarse mejor la cartera de créditos. Incluso se pueden paralizar algunos rescates si se da mayor confianza, ...

Y creo que si se acepta su inyección de capital se podría levantar la suspensión de pagos en breve y cobraríamos todos. Ademas NO VEO INCOMPATIBLE la solución Ausbanc con esta. El nuevo banco tendrá que hacer cuentas con el FGD.

En fin, que quizás peque de inocente pero me gustaría saber donde está el perjuicio de esta solución para nosotros, los depositantes que tenemos > 20.000 y para los de las mutuas. También creo que sería la mejor solución para los que tienen depósitos en acciones de Eurobank.

Por favor, un poco de luz. Gracias.

#14

La noticia es buena ............................pero no lo veo

El señor Segura lo sigue intentando...........Pero realmente ¿que es lo que intenta este señor?
Dice que quiere la ficha bancaria...eso le he oido perfectamente , pero no le veo ni oido ni cuanto
quiere poner ni dónde y por cierto ¿cuándo?jodido.

Dicho sea de paso este mes , es el mes de carrefour ; ya sabeís llévate 4 y paga 3.

Claro está (espero) que no afecte a las fichas bancarias(en manos del b.España).

No nos engañemos este Segura es un carterista.

Y ojo que si el plan sale adelante el Banco de España le estará haciendo el 4 X 3

Cuidemos nuestra cartera que oportunistas nos irán saliendo en el camino.

El dinero en cash y al 100% señor Segura y luego haga lo que quiera.

#15

Re: EB.Prensa.061003.Vanguardia.Caixa Llobregat sigue intentandolo

Ni esa noticia, ni las intenciones de los "compradores" indican que vayan a hacer NINGUNA INYECCION DE CAPITAL, sino únicamente que "quieren comprar el 12,2 por cien del capital de EUROBANK en manos de las mutuas". Comprar acciones significa pagar un precio a sus accionistas, que son las mutuas. No entran recursos en el banco, el importe de la venta la perciben las mutuas.

Además, los "compradores" ya han declarado que no iban a hacerse cargo de los depositantes actuales ¿para qué les necesitamos? Son ellos los que ven una oportunidad de negocio a cuenta de la crisis: nuestra respuesta es váyanse a otra parte. No cuentan con nuestro apoyo, en absoluto.

Nuestra posición tiene una explicación muy simple: no queda espacio para que nadie haga negocio: si se rescata a todos los depositantes el FGD y el Banco de España habrán de cobrarse de los accionistas de EUROBANK: no les ha de quedar mucho capital que vender.

Las mutuas no DEPENDEN como ha dicho el Departamento de Economía de su participación en EUROBANK: el dinero tiene que volver de EXCELL Y otras filiales: está en proceso.

Su continuidad tal vez dependiera de que no se queden sin fondos propios: nuestra postura es la misma: pues que se liquiden tras pagar a todos sus clientes y en este caso se resuelvan de una vez todos los contratos.

Para salvar esta crisis en la que la confianza de la clientela es de muy difícil, sino imposible recuperación, el PLan es pago a clientes + liquidación: NO HAY ESPACIO NI MARGEN para que terceros hagan negocios.

#16

QUE QUEDE claro que son ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLES

De todo punto, y nuestras razones las hemos expuesto en el mensaje anterior.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -